Haters de Sálvame - Parte I - Tema Cerrado, diríjase a la Parte II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creo que este foro es para polemizar por este tema pero que en la dictadura el euskera estuvo prohibido esta documentado no hace falta que te diga tu familia
Precisamente por eso lo digo y no por polemizar. En Guipúzcoa no estaba prohibido hablar en euskera, de hecho mi madre lo aprendió en un caserío de vacaciones con sus primos. Lo documentarás como te dé la gana pero eso no es cierto.
 
Precisamente por eso lo digo y no por polemizar. En Guipúzcoa no estaba prohibido hablar en euskera, de hecho mi madre lo aprendió en un caserío de vacaciones con sus primos. Lo documentarás como te dé la gana pero eso no es cierto.
Es más Arancha, en el caso de mi familia había un tío abuelo que casi no conocía el castellano, vivía en un caserio y se comunicaba sobre todo en euskera. Cuando se encontraban con la familia en vacaciones, los que vivían en Andalucía, se producían situaciones graciosas porque el hombre no manejaba bien el castellano.
 
Es más Arancha, en el caso de mi familia había un tío abuelo que casi no conocía el castellano, vivía en un caserio y se comunicaba sobre todo en euskera. Cuando se encontraban con la familia en vacaciones, los que vivían en Andalucía, se producían situaciones graciosas porque el hombre no manejaba bien el castellano.
De esas cosas me acuerdo mucho cuando iba a Fuenterrabía hace mil años o me acercaba a la plaza de San Sebastián a comprar pescado con mi madre. Las caseras ni sabían hablar español, eran muy amables pero su lengua era el vascuence y no lograban entender muy bien.
No pasa nada, parece que todo es malo...qué pena.
 
Independientemente de lo que yo piense sobre Antonio David.
Lo que no entiendo es que Rocío Carrasco no se hable con:
Sus hijos, los 2.
Sus hermanos.
El marido de su madre,
La hermana de su madre.
El hermano de su madre.
La mujer (ex) del hermano de su madre
Vamos, que no se habla con nadie de la familia de su madre. Y ni con sus propios hijos.
Esta chica es un poco rara.
Sólo se habla con sus hermanas las campurrianas.

Ni tampoco la viuda de su padre, con la que en un principio eras amiguis del alma.
 
Pues he vuelto a mandar solicitud para el grupo potorrista pero no os digo lo que he puesto porque aquí hay:peeking::peeking::peeking::peeking::peeking::peeking::peeking: y me pueden espiar. Así que hasta que no esté inflitrada no digo nada.
 
En Euskadi también se hablaba el euskera en casa y en la calle. Las de mi edad en la escuela lo teníamos prohibido enseguida nos decían para hablar en cristiano
Las lenguas son cultura no hay que politizarlas

Pienso igual.
Por mi trabajo viajo mucho por todo el mundo. Me encanta conocer otros idiomas y me gusta escuchar a la gente cuando se comunica en otro idioma que no entiendo (en mi empresa somos más de 30 nacionalidades). Por eso cuando no lo entiendo, lo pregunto, siempre con educación. Con un poco de voluntad, al final siempre acabo aprendiendo palabras nuevas, empatizando con quienes hablan otros idiomas y chapurreando.
Hubo una época en la que me dio por aprender wolof y todavía me acuerdo de palabros...:)
También entiendo a quien piensa que su idioma es el único y, sin hacer el mínimo esfuerzo, menosprecia a quienes tienen otros idiomas en los que se sienten más cómodos, pero no lo comparto.
 
Pienso igual.
Por mi trabajo viajo mucho por todo el mundo. Me encanta conocer otros idiomas y me gusta escuchar a la gente cuando se comunica en otro idioma que no entiendo (en mi empresa somos más de 30 nacionalidades). Por eso cuando no lo entiendo, lo pregunto, siempre con educación. Con un poco de voluntad, al final siempre acabo aprendiendo palabras nuevas, empatizando con quienes hablan otros idiomas y chapurreando.
Hubo una época en la que me dio por aprender wolof y todavía me acuerdo de palabros...:)
También entiendo a quien piensa que su idioma es el único y, sin hacer el mínimo esfuerzo, menosprecia a quienes tienen otros idiomas en los que se



sienten más cómodos, pero no lo comparto.
Pero es mentira que estuviera prohibido.
Al vascuence o euskera me refiero....-.
 
th
Mirando esta foto con la cabeza así agachada y el dedo amenazador y la veo sobreactuada a más no poder como esas actrices que repiten el papel sesión tras sesión y año trás año en el teatro. De pura repetición ya no creen ni en su propio personaje. Si ponen ahí un cartón a tamaño real del Batracio resultaría más creible que el Bicho al natural.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back