Hasta el moño del calzado chino.

Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
1
Calificaciones
28
Hola es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo desde hace un tiempo. Os cuento ayer compre unos zapatos en una zapateria prestigiosa de Elda, un salón monisimo. Esta mañana al ir hacia el coche me quede sin planta y tacón, se habían despegado por completo del zapato. Mi sorpresa fue que al subir a casa y mirarlos detenidamente debajo de la etiqueta de la planta donde supuesta mente estaba el nombre de la empresa que los fabrica y en la cual ponía claramente fabricados en España, me encuentro con una que ponía "made in China". Esta misma tarde iré a poner una reclamación en toda regla. POR CIERTO: no fueron nada baratos.
 
Lo de la étiqueta es el colmo!
Cuentanos lo que te dirán en la tienda, por favor.
Yo hace años que intento no comprar cosas hechas en China. Miro detenidamente las etiquetas. Pero lo ponen siempre más difícil, escribiendo por ejemplo "importado por..." o hecho en PRC ... Tenemos que defender nuestras industrias . Yo compro menos pero mejor.
Saludos.
 
En este caso lo de esta forera es una estafa en toda regla porque no era consciente de que estaba comprado un producto chino. Otros que tienen tela son los mari paz, zapatos chinos malos, malísimos con empleadas españolas, nombre español y bolsita chula que además la gente muestra orgullosa cuando es tan malo como el que vende en el el clásico bazar chino 3 veces más barato.
 
Yo cometi la torpeza de comprar una vez. Fue en una tienda de esas que tienen de todo: bolsos, zapatos, pañuelos, bisuteria... No me duraron ni un mes. Al final salen muy caros. Eso si, tengo muy claro que no repito.
 
Nada como las pequeñas tiendas Maripuri de toda la vida. Maripuri, no maripaz. Prefiero darle mi sueldo a una maripuri de barrio que menos en cualquier antro

El problema es que ahora muchas tiendas Maripuri de las de toda la vida han cambiado su stock bueno Made in Spain por plasticorro chino para sobrevivir, pero vendiendo más caro que los propios chinos. Yo lo veo a diario en las calles de mi ciudad y con el tiempo ya he desarrollado la cualidad de distinguir unas de otras ya sólo con mirar y tocar el género.
 
El problema es que muchas mayoristas son ya de los chinos y las tiendas de barrio no tienen donde comprar buen genero a buen precio.
El zapato chino sale caro porque no dura y destroza los pies.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
397
Back