HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

Parece que la gente que defiende la gestación subrogada esta a favor de que esten las mujeres explotadas y NO. Por supuesto que no. Yo estoy a favor de que este regulada y tenga unos requisitos, como en clínicas en EEUU, como se ha dicho más arriba, que las mujeres hayan tenido hijos... etc.
Tú lo harías? Serías vientre de alquiler si lo regularizaran aquí?
 
Tú lo harías? Serías vientre de alquiler si lo regularizaran aquí?

Tamara si JAJAJAJAJAAJAJAJAJA ni ella se lo cree, cuando hay transacción económica no hay altruismo que valga. En Grecia intentaron regularlo así y también han salido casos de mala praxis. Cuando hay necesidad siempre va a haber gente dispuesta a vender órganos, prostituirse, ser vientre de alquiler. El futuro que nos espera es desolador con esta gente tan liberal.
 
Tú lo harías? Serías vientre de alquiler si lo regularizaran aquí?
No lo haría. Para empezar porque ya tengo suficiente con dos niños como para quedarme embarazada y el riesgo que conlleva, que un embarazo no es una tontería. Pero por ejemplo, si mi hermana no pudiera tener hijos, lo haría por ella sin dudarlo. Que yo no quiera hacerlo en este momento, no significa que no haya mujeres que si quieran. Que este legalizado no significa que estes obligada a ser mujer gestante, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
En fin, no sé porque es tan difícil de entender que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo! Si quieres ser mujer gestante pues bien, que no quieres, pues bien también!
 
Pero entonces a ver, si una persona no puede tener hijos tiene que adoptar por narices (con lo difícil que es), pero una persona que si puede por que no adopta? Supongo que porque también quiere que tenga sus rasgos y DNI, pero en este caso si lo vemos bien no? Como tiene la suerte de poder quedarse embarazada y la otra no, pues esta última se tiene que aguantar. Me hace gracia que a la gente que esta en contra de la gestación subrogada se le llene la boca diciendo que existe la adopción, cuando esa gente ni se lo plantea, porque claro como ellos pueden tener hijos (con su DNI...)
Y luego, ese bebé no es de la mujer gestante, ella ya debería pensar que no es suyo, que lo está "cuidando", si no piensa así y lo ve como su bebe, pues entonces no está capacitada psicológicamente para ello y no debería someterse a eso.
Si no me.equivoco los hombres cuando dan esperma también cobran, es normal que una mujer que se quede embarazada (más los.riesgos que conlleva) deba cobrar también. Quizás de esto último me estoy equivocando y el.hombre no cobra, pero creo que es así.

Por algo tan sencillo como que en esta vida no lo podemos tener todo y habrá muchas cosas que querramos (no tiene por qué ser hijos) y nunca lo podremos llegar a tener. Creo que educarnos un poco en la frustración y aceptar que hay cosas que nunca llegaremos a conseguir o ver es algo muy importante.
Lo de "lo tengo que tener porque sí y al precio qué sea y como sea, aún utilizando a otra persona" me parece aterrador.
Muchas guerras e injusticias en este mundo tiene como base esta ultima idea.

Y sobre el tema de los "genes o el ADN" me parece un capricho más. Un hijo será siempre un ser independiente a uno mismo por muchos genes que comparta, de hecho con un hermano compartirá muchos más y aun así hay hermanos que son la cara y la cruz.
Pero parece que si no se nos parece fisicamente a nosotros no es lo mismo. De hecho la propia Tamara con su hija gestada por otra mujer y traida al mundo por otra mujer no paraba de subir fotos de la niña y de ella cuando era niña para que la gente le confirmara que se le parecía (cosa que con el niño no lo ha hecho tanto). Una pena la verdad.
Y lo de que las mujeres que han tenido hijos naturales no pueda opinar sobre el tema, tambien otra pena. Precisamente son las mujeres que más objetividad pueden darle al asunto ya que ellas saben lo que es un embarazo, un parto y un postparto y son las uqe pueden saber cómo se pueden llegar a sentir las madres gestantes (esas qeu tampoco tienen opinion y que son meros hornos según algunas defensoras de la causa)
 
Última edición:
Tamara si JAJAJAJAJAAJAJAJAJA ni ella se lo cree, cuando hay transacción económica no hay altruismo que valga. En Grecia intentaron regularlo así y también han salido casos de mala praxis. Cuando hay necesidad siempre va a haber gente dispuesta a vender órganos, prostituirse, ser vientre de alquiler. El futuro que nos espera es desolador con esta gente tan liberal.
Pero la necesidad existe igualmente, este regulado o
Por algo tan sencillo como que en esta vida no lo podemos tener todo y habrá muchas cosas que querramos (no tiene por qué ser hijos) y nunca lo podremos llegar a tener. Creo que educarnos un poco en la frustración y aceptar que hay cosas que nunca llegaremos a conseguir o ver es algo muy importante.
Lo de "lo tengo que tener porque sí y al precio qué sea y como sea, aún utilizando a otra persona" me parece aterrador.
Muchas guerras e injusticias en este mundo tiene como base esta ultima idea.

Y sobre el tema de los "genes o el ADN" me parece un capricho más. Un hijo será siempre un ser independiente a uno mismo por muchos genes que comparta, de hecho con un hermano compartirá muchos más y aun así hay hermanos que son la cara y la cruz.
Pero parece que si no se nos parece fisicamente a nosotros no es lo mismo. Una pena la verdad.
Y lo de que las mujeres que han tenido hijos naturales no pueda opinar sobre el tema, tambien otra pena. Precisamente son las mujeres que más objetividad pueden darle al asunto ya que ellas saben lo que es un embarazo, un parto y un postparto y son las uqe pueden saber cómo se pueden llegar a sentir las madres gestantes (esas qeu tampoco tienen opinion y que son meros hornos según algunas defensoras de la causa)
Pero es que yo no estoy obligando a esa mujer a gestar mi óvulo y el esperma de mi pareja. Yo estoy a favor de que lo haga si quiere.
Bueno, en fin, con este debate me queda claro que soy una compra bebes a pesar de que sea mi propio óvulo xD
 
Pero la necesidad existe igualmente, este regulado o

Pero es que yo no estoy obligando a esa mujer a gestar mi óvulo y el esperma de mi pareja. Yo estoy a favor de que lo haga si quiere.
que lo haga si quiere?? pero tu de verdad te piensas que alguien que no te conoce de absolutamente nada va a querer que le metan un ovulo tuyo y un espermatozoide de tu pareja pasarse 9 meses aguantando los sintomas de un embarazo (nauseas, mareos, dolores... limitaciones laborales...) pasar por un parto de horas que puede acabar en una cesarea y un post parto malisimo por hacerte ese favor??? Eso no hay dinero que lo pague, porque mucho que algunas lo creais así.
YO creo que os han "vendido" de que hay gente que estaría dispuesta a ello para hacerlo más "suave" y vosotras cegadas por vuestro deseo de que haya otro ser humano con vuestro ADN así lo habéis creido, no sé si para justificaros o pensar que eso realmente no es tan malo.
Pero creeme, no exite.
 
que lo haga si quiere?? pero tu de verdad te piensas que alguien que no te conoce de absolutamente nada va a querer que le metan un ovulo tuyo y un espermatozoide de tu pareja pasarse 9 meses aguantando los sintomas de un embarazo (nauseas, mareos, dolores... limitaciones laborales...) pasar por un parto de horas que puede acabar en una cesarea y un post parto malisimo por hacerte ese favor??? Eso no hay dinero que lo pague, porque mucho que algunas lo creais así.
Lo hace porque quiere, sea el motivo que sea. Yo no le he metido mi óvuylo por obligación xD
Yo estoy cegada porque mi hijo tenga mi ADN, pero tu tienes hijos biológicos o adoptados? Pregunto. Porque hay muchísimos niños para adoptar, pero seguro que tu prefieres tenerlo tú. Quizás me equivoco y tienes un hijo adoptado.
 
Lo hace porque quiere, sea el motivo que sea. Yo no le he metido mi óvulo por obligación xD
A una prost*t*ta tampoco se la meten por obligación, a una mujer que violan si está bajo los efectos de alguna sustancia, puede que tampoco se la metan por obligación y que simplemente "se deje".... Y asï muchisimos casos.
YO pienso sinceramente que personas que pueden tener ese pensamiento tan egoista y tan poco empatico hacia otra persona, persona de la que solo espera que le transforme su ovulo y su espermatozoide en un hijo con sus genes y despues desaparezca, no deberían de tener hijos, sinceramente, porque asusta la frivolidad con la que se pueden llegar a plantear ciertos temas y la utilización para su propio beneficio que pueden hacer de otras personas.
 
No lo haría. Para empezar porque ya tengo suficiente con dos niños como para quedarme embarazada y el riesgo que conlleva, que un embarazo no es una tontería. Pero por ejemplo, si mi hermana no pudiera tener hijos, lo haría por ella sin dudarlo. Que yo no quiera hacerlo en este momento, no significa que no haya mujeres que si quieran. Que este legalizado no significa que estes obligada a ser mujer gestante, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
En fin, no sé porque es tan difícil de entender que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo! Si quieres ser mujer gestante pues bien, que no quieres, pues bien también!
Porque ser padre/madre NO es un derecho que puede estar por encima de los derechos de ese bebé que es estar conectado a la persona que lo ha parido, a su apego y a su corazón que es lo único que lo ha conectado al mundo durante la gestación.
Y eso de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo?! Cuando expones tu vida de esa manera ( véase gestando, véase vendiendo un riñon o tu hígado) solo existe un motivo: desigualdad, y lo haces por una sola causa: dinero. Si se trata de qué cada uno haga lo que quiera con su cuerpo pues nada: vendamos nuestros órganos al mejor postor y a la mierda la donación altruista!
Ese concepto de "cada uno que haga lo que quiera" taaaan neoliberal y que está calando taaaan hondo lo detesto!
 
Pero la necesidad existe igualmente, este regulado o

Pero es que yo no estoy obligando a esa mujer a gestar mi óvulo y el esperma de mi pareja. Yo estoy a favor de que lo haga si quiere.
Bueno, en fin, con este debate me queda claro que soy una compra bebes a pesar de que sea mi propio óvulo xD

Que lo haga si quiere? crees que las mujeres ucranianas empobrecidas gestan hijos para otros porque quieren? no seamos inocentes por favor
 
Ser padre/madre NO es un derecho, es un deseo. Derechos vulnerados son los de las mujeres gestantes que se ven en la necesidad de hacer eso y personas como tú les parece bien que eso se aproveche. Que pensamiento tan egoísta en serio. También hay personas que por necesidad quieren vender sus órganos y NO lo regulamos. El Estado tiene que poner límites, no todo es susceptible de comprarse y venderse, empezando por el propio cuerpo humano. NO SOMOS VASIJAS.
 
Back