HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

Yo estoy a favor, pero tal y como se hace en California, controlado y sin explotación. La India y demás no me ofrece ninguna garantía.

Y aunque no estuviera a favor en mi mentalidad, lo apoyaría en España. ¿Por qué?

Porque ya está pasando, os guste más o menos, es así. La única diferencia es que puedes hacerlo legalmente si eres Tamara Gorro, Jaime Cantizano, Miguel Bosé o Christiano Ronaldo.

Si eres Juan el panadero y tu mujer tuvo cáncer, te jodes. No puedes tener hijos.

"uy Juan que horror lo que planteas. En este país no explotamos a las mujeres."

Ahora pon 100.000 euros sobre la mesa y casi va Rajoy a California a buscar al nene y traértelo a casa.

Me parece de una hipocresía tremenda.
 
Están consiguiendo normalizar este asunto en tv, en las redes... Ahora ya no se habla de alquilar vientres, se habla de gestantes, de subrogación, siempre con eufemismos. Los famosos que lo hacen salen bien parados en las entrevistas en tv, parece que se hubiera pactado, no me creo que a todo el mundo le parezca bien, a la vista está. Es una forma de ir entrando, de que lo veamos como algo normal. También se habla de los problemas para legalizar la situación en España cuando vienen con los niños, si es que siendo ilegal, lo normal es que haya problemas... Al final nos van metiendo la idea, y sino, al tiempo...


Esto último que comentas no es así y volvemos a lo mismo de siempre. ¿Cuánto dinero tienes?

A todos los que van a California a hacerlo España les recibe con los brazos abiertos, pero claro quien puede soltar un mínimo de 100.000€ ??

Los futbolistas, cantantes, modelos... que oh que casualidad, van todos a tiro fijo.


Juan el panadero, con todos sus ahorros e hipotecándose no le llega, y opta por Ucrania, Rusia y derivados que cuesta menos de la mitad.

Pero a esos España les dice NO, has cometido una ilegalidad bla bla


Osea que hasta 50.000€ es una ilegalidad pero si suelto más de 100.000€ me dais palmas y un bonito libro de familia???

Muy lógico y justo todo.



Es como el aborto hace 30 años cuando las hijas del famoseo se iban a Suiza. El resto de curritos "tienes que aceptar tu situación"

Ya, sí. €€€€€€€€€€€€.
 
Estoy de acuerdo contigo en parte del mensaje. Lo de agilizar los procesos de adopción desde luego, lo de que estos fueran más transparentes además lo añado. Al igual que opinó que no todo vale. Porque hay niños que ven correr su infancia, algo totalmente irrecuperable esperando una adopción en condiciones que ningún niño debería vivir y futuros padres convencidos desde el principio de la adopción y se ven abocados a pasar gran parte de su vida esperando pendientes de una llamada...

Con respecto a la comparación de la donación de esperma u óvulos con la maternidad subrogada , claro que no es igual. Pero la llamada “donación” para empezar no es donación, tiene una compensación económica a cambio de hacerlo. En el caso femenino además implica la medicación y hormonación de las donantes, la punción en los ovarios para extraer los óvulos, los riesgos de hiperestimulación que no son pequeños, etc. Y se cobra. Veo un paralelismo. La implicación psicológica entiendo que no puede ser ni parecida, pero no creo que sea fácil tomar esa decisión que además es irreversible y tendrá efectos para siempre. La donación de gametos sí que se hace altruistamente, las parejas deciden si quieren donarlos a la ciencia o a otras parejas, con las implicaciones morales que eso supone también, y es que si de esos gametos nació un bebé, un hermano de éste podría nacer en otra familia. Ahí se hace altruistamente pero el problema ético para mí continúa.

Lo ideal para evitar dilemas sería que los infertiles aceptáramos la
condición y renunciáramos a la maternidad y paternidad. O nos prepararámos nada más conocer nuestra condición para la adopción. Ólvidaramos todas esas frases que nos llegan de los padres biólogicos de que no hay nada más maravilloso que ser padre, que no hay amor más verdadero que el de la maternidad y que no podemos entenderlos porque hasta que no se es padre no se sabe lo que es... Sería ideal que supiéramos frenar el impulso natural que nace en algunas personas de la paternidad.

Me he recordado a las veces que he oído lo de “lo que tienen que hacer es aceptar su destino”

Y desde luego lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que se explote a ningún ser humano, que se le maltrate o se exponga su vida. Ni que se aprovechen de ellos o se les deshumanice. Y sí, pienso claramente que es casi imposible que esto se haga si no es por la compensación económica. Ahora, creo que hay personas que pueden querer o necesitar la parte económica y considerar que es una buena forma de hacerlo mientras ayudan a otras personas. No desde la marginalidad, sino desde su moralidad. O igual quiero querer creerlo. Por eso creo que una regulación firme y protocolarizada igual si podría ser válida. Pero no estoy convencida...
Yo estoy embarazada por una dgp ( tengo una enfermadad hereditaria, pero yo soy caso novo) yo no tengo problemas de fertilidad y a mi me estimularon demás que obtuvieron 32 ovocitos. Y lo que más me preguntaban que como estaba , que tanta estimulacion podía terminar en una hemorragia interna. Y después de todo sólo salieron dos embriones sanos.
 
Pero las adopciones también son negocio y tambien traen problemas. El otro dia salio una noticia d unos padres adoptivos que devolvieron a la niña, creo q era, x no ser d la edad q ellos habian elegido. No es el primer caso que oigo. La adopción tiene sus dificultades y problemas tambien.
Totalmente de acuerdo. Adoptar cada vez es mas desesperante y caro. Se ponen cientos de trabas para conseguirlo y muchs gente se enriquece con ello, y lo que es peor, engañan a muchas familias con niños que no son lo que deseabam en cuanto a edad o incluso ocultando patologías, pero sigo sin ver la justificacion para hacer pasar por ello a una mujer por un embarazo. EL embarazo en michas ocasiones está idealizado, pero en realidad son 9 meses muy duros, digan lo que digan, en la que puedes llegar a jugarte la vida, especialmente en el parto, por no hablar del vinculo que poco a poco te va surgiendo con la criatura que llevas dentro. Todo eso no hay dinero que lo pague como intenta hacernos ver esta tiparraca. Espero que nunca se legalice en España esta aberración.
Por último, a aquellos que lo comparan con la ovodonacion, desde mi punto de vista es algo distinto. Es un proceso bastante sencillo, y mucho mas corto, en el que el cuerpo no sufre tanto.
 
¿Capricho por tener un bebé y no un niño ya criado? ¿En serio estas convencida de que la gente llega hasta esto por esos motivos?

Hay muchas historias diferentes que llegan a la gestacion subrogada y un gran porcentaje de ellas pasan por ser, por ejemplo “madres” sin que el bebé lleve sus genes.

¿Por las preguntas incómodas? No es incómodo decir que has adoptado un niño, es incómodo decir que te sometes a tratamientos de fertilidad y la gente te juzgue o te mire con cara de lastimilla, incómodo es enfrentarte a una gestación subrogada y que muchas personas no es que éticamente vean o no correcto la forma de acceder a la maternidad, que eso hay que aceptarlo porque se entiende, incómodo es escuchar que eres un ser egoísta y caprichoso y pensar que tu hijo va a escuchar que ha sido un niño comprado como “un perro de raza” y otras cosas que leo por aquí, así que por comodidad precisamente no se va a una gestación subrogada. Íncomodo y difícil es explicar a tu hijo como ha sido concebido, creo que más complicado que decirle que es adoptado...


Por supuesto el tema de querer un bebé y no un niño ya criado, no tiene que ver con no poder dar un biberón o poner un trajecito bonito, no. Tiene que ver con lo que llamas “niños criados” son niños que requieren unas atenciones muy especiales por las carencias emocionales y afectivas que han vivido, porque ningún padre de la forma que sea nace aprendido y te enfrentas a una maternidad con graves problemas de apego que, como decía, igual no todo el mundo tiene la seguridad de saber gestionar. Nada que ver con querer un reborn para pasearlo por el parque... O verle dar sus primeros pasitos, aunque a los padres eso les ponga los pelos como escarpias. Estamos hablando de otras cosas para las que hay que estar preparado sin haber sido responsable en tu vida de un niño previamente.

Porque no se llega aquí de la noche a la mañana, porque en una pareja suele ser uno el infertil y no los dos y es una forma de no privar de algo vital a la otra parte de la pareja que no está renunciando a un trabajo, o una casa o cualquier cosa superficial por estar contigo sino a su oportunidad de ser padre o madre. Una renuncia vital en el pleno sentido de la palabra.

Y con esto no defiendo la maternidad subrogada sino que defiendo a aquellas personas que son catalogadas de caprichosas y superficiales por, simplemente, plantearse la opción. Defiendo también la adopción desde la responsabilidad y dándole la importancia real que tiene, el actor de amor y de seguridad que supone, la valentía y demás, que muchas personas tratan con simpleza como si la adopción fuera algo que cualquier infertil debiera plantearse. La adopción no es responsabilidad ni patrimonio del infertil. Como si las ganas de ser padre o madre fueran suficientes par adoptar. ¿Cualquiera que puede tener hijos biológicos se sentiría preparado para adoptar? Y lo pregunto no dando a entender que no debieran tener hijos, sino si de verdad creen que podrían hacerlo bien. Pues algunos sí y otros no, depende de muchos factores. A los que no podemos tener hijos nos pasa lo mismo, no somos seres iguales, con las mismas capacidades, ni con las mismas oportunidades, ni con los mismos pensamientos...

Intento defender también que pensemos y valoremos las implicaciones sociales y personales que tendría legalizarla para bien y para mal sin catalogar a las personas por sus argumentos ni dibujar perfiles deshumanizados de cada una de las partes. Porque tampoco hay que ser tremendamente empático para entender que es un tema que es normal que tenga detractores y que no los tenga.



¿La excusa? En serio que escuchar que cuando describes lo que es una adopción te hablen de que andas buscando excusas resulta bastante doloroso. Igual tener tres compañeros de trabajo que han adoptado te parece suficiente como para decir que quien habla de las dificultades de la adopción anda excusándose, pero las dificultades de la adopción existen, son reales y van más allá de los problemas burocráticos. Arriba explicaba el porqué. Es difícil afrontar una maternidad partiendo de un niño con una personalidad formada muy lejos de ti y con cargas emocionales que desconoces totalmente. Si te parece que es lo mismo te envidio, me encantaría poderlo ver como tú, simplicaría bastante mi vida y minimizaría mis quebraderos de cabeza.

Respeto todas las opiniones y además entiendo ambas posturas como dije, pero el tono del mensaje que se centra en “el capricho” y las “excusas” y el perfil dibujado de los que se plantean la GS me parece desafortunado.

Pero tan solo es mi opinión y creo que hoy por hoy, es minoritaria, así que igual estoy equivocada... No lo sé, seguiré leyendo todas las opiniones para ver si alguna vez veo la luz en todo esto...
Pues que quieres que te diga... cuando los "personajes" que salen a defender la GS son del tipo Tamara Gorro, Miguel Bosé o Kim Kardashian la cosa suena a caprichito de ricachón de tener un bebé y no un niño ya mayorcito.
Das por sentado que todos los niños adoptados vienen con traumas o problemas emocionales, y eso es generalizar. Por otro lado tener un hijo por GS tampoco te asegura que ese niño vaya a estar sano, ni tenga problemas de desarrollo en el futuro, o te salga con un TEA... por poner unos ejemplos.
Pero claro, supongo que es más fácil enfrentarse a algo así sí lleva tus genes, no?

De lo de las trabas a la adopción... Pues serán por algo. Si se pone límite de edad para adoptar debería haberlo también para ser padre/madre vía GS. A mi casos como el de M.Bosé siendo padre-abuelo con 60 palos me parecen un esperpento.

También me da la sensación de que en este mundo ya no existe la paciencia. Ya sabemos que es más fácil y rápido acudir a una madre de alquiler que pasar los trámites burocráticos que requiere una adopción, que pueden durar años.
Y por encima de todo, y una vez más: tener hijos NO es un derecho.
Creo que se puede llevar una vida plena y feliz igualmente sin haber tenido hijos.
 
A ver, yo puedo entender en parte en que una pareja recurra a la GS ya que realmente cuando nos ponemos a ello lo que queremos son hijos nuestros, biológicos, lo que luego no todos realmente pueden tenerlos... Yo soy madre y mi primera opción no fue adoptar, fue intentar tener un hijo biológico (y me quedé embarazada al segundo intento). Así que es cierto que no es tan fácil eso de decir "si no puedes pues adopta" porque quienes lo dicen suelen tenee hijos biológicos y ni se les ha pasado por la mente adoptar, cuando esos niños siguen estando ahí.

Lo que pasa luego es que la GS es cierto que te proporciona un hijo biológico, ¿pero a costa de qué? De aprovecharse de alguien al que realmente le hace falta el dinero, y que si no fuera así no se prestarían. Luego está el tema de las agencias intermediarias, que hacen contratos abusivos para las gestantes y facilitan las cosas para el que apoquina el dinero, poniendo cláusulas en las que si el bebé viene con problemas los padres biológicos se pueden desentender y se les devuelve el dinero y la gestante se ve sin un duro habiendo pasado un embarazo y teniendo que o asumir a ese hijo que no es suyo o lo tiene que poner en adopción. Al final es aprovecharse del desfavorecido y se vende/compra un cuerpo a modo de incubadora...
 
Pues que quieres que te diga... cuando los "personajes" que salen a defender la GS son del tipo Tamara Gorro, Miguel Bosé o Kim Kardashian la cosa suena a caprichito de ricachón de tener un bebé y no un niño ya mayorcito.
Das por sentado que todos los niños adoptados vienen con traumas o problemas emocionales, y eso es generalizar. Por otro lado tener un hijo por GS tampoco te asegura que ese niño vaya a estar sano, ni tenga problemas de desarrollo en el futuro, o te salga con un TEA... por poner unos ejemplos.
Pero claro, supongo que es más fácil enfrentarse a algo así sí lleva tus genes, no?

De lo de las trabas a la adopción... Pues serán por algo. Si se pone límite de edad para adoptar debería haberlo también para ser padre/madre vía GS. A mi casos como el de M.Bosé siendo padre-abuelo con 60 palos me parecen un esperpento.

También me da la sensación de que en este mundo ya no existe la paciencia. Ya sabemos que es más fácil y rápido acudir a una madre de alquiler que pasar los trámites burocráticos que requiere una adopción, que pueden durar años.
Y por encima de todo, y una vez más: tener hijos NO es un derecho.
Creo que se puede llevar una vida plena y feliz igualmente sin haber tenido hijos.

Es mi última intervención porque tienen razón y esto es un hilo sobre Tamara, pero al ser una respuesta al mensaje sólo dejar clara una cosa con respecto a lo que me comentas.

Como citas mi mensaje aclarar que en lo único que coincidimos de pensamiento es en que la maternidad no es un derecho, por si acaso parece que yo defendiera que si, ahora en el resto no coincidimos en nada.

Con respecto a los traumas de los niños,
doy por sentado de lo que me informan cuando voy a una reunión para iniciar una adopción. No es que generalice porque sí, es que a parte de que me lo digan los profesionales en las reuniones informativas, es de sentido común que un niño que se cría en un orfanato ya de por sí solo va a tener unas carencias importantes que hay que saber gestionar. No te digo si viene de determinados orfanatos en algunos países. Y claro que un hijo biológico puede tener cualquier enfermedad, no es ese el tema. Es que el problema del apego es general, y que no es lo mismo ser padre de un niño con problemas desde pequeño para aprender con él a gestionarlos, que un niño más mayor sin haber tenido previamente trato ni con él, ni con ningun otro niño. Me parece que eres tú quien da más importancia a los genes que el resto, porque te agarras a que ese es el impedimento y no lo es.

Son niños que llegan x años después de iniciar su búsqueda, desde un país que no es el tuyo, con una edad avanzada, con sus recuerdos, miedos, penas y esperanza, de los que no conoces apenas nada de su historia y con los que es difícil la comunicación. De los que muchos al llegar presentan enfermedades que se han ocultado, otras veces no. Y esto es así y por el mismo motivo de que no todo vale para ser madre hay que ser muy responsable y tener muy claro antes de subirse a ese barco si vas a poder hacerlo navegar. Y no todos estamos seguros de saber estar a la altura. Ya ves... hay gente que somos así de cobardicas.

Lo de las lecciones de paciencia a la gente que pasa por la infertilidad es casi de risa. Es como decirle a un panadero como tiene que hacer la barra de pan, en fin. Vivimos en mundos de esperas, de tiempos, de plazos, donde los “años” es la unidad de medida básica.

Mil disculpas por no centrarme en Tamara, como decía es mi última intervenciónen este sentido. ¡Prometido! ;)
 
Esto último que comentas no es así y volvemos a lo mismo de siempre. ¿Cuánto dinero tienes?

A todos los que van a California a hacerlo España les recibe con los brazos abiertos, pero claro quien puede soltar un mínimo de 100.000€ ??

Los futbolistas, cantantes, modelos... que oh que casualidad, van todos a tiro fijo.


Juan el panadero, con todos sus ahorros e hipotecándose no le llega, y opta por Ucrania, Rusia y derivados que cuesta menos de la mitad.

Pero a esos España les dice NO, has cometido una ilegalidad bla bla


Osea que hasta 50.000€ es una ilegalidad pero si suelto más de 100.000€ me dais palmas y un bonito libro de familia???

Muy lógico y justo todo.



Es como el aborto hace 30 años cuando las hijas del famoseo se iban a Suiza. El resto de curritos "tienes que aceptar tu situación"

Ya, sí. €€€€€€€€€€€€.

Vamos a ver, que ya no es cuestión de clases. Es que evidentemente si en Ucrania costaba 30.000 € cuando en países regulados como EEUU cuesta de 100.000€ para arriba es porque:

- En muchos casos no implantaban un embrión, sino que inseminaban directamente a la mujer sin su consentimiento. Con lo cual estaba teniendo un hijo propio con el s*men del señor que pagaba.
- No había un control de las muestras, por lo que algunas mujeres se vieron infectadas de varias enfermedades, incluída la hepatitis.
- Las mujeres "gestantes" eran en muchos casos mujeres de ámbitos marginales, que percibían una cuantía ridícula y que eran mantenidas en condiciones nefastas. Básicamente accedían por poder vivir unos meses en una casa y tener comida.
- Algunos de los bebés no llevaban carga genética de los padres que pagaron el servicio. Tanto el s*men como los óvulos eran tomados de diferentes muestras. Evidentemente sin ser ellos informados.
- Por supuesto el control sanitario no es el mismo, ni de lejos. Aunque se entiende que en EEUU en parte es tan caro debido a la sanidad privada. Muchos niños nacieron muertos, había bastantes más abortos de lo habitual, todo esto poniendo en riesgo la vida de la pobre muerta de hambre que tenía que alquilar su útero como alternativa desesperada para comer.

¿Sigo?

Si tú realizas este trámite en Kenia, donde también hay una situación de pobreza, claro que probablemente salgan mujeres "voluntarias". Pero a eso no lo podemos llamar como tal sabiendo que estas mujeres se prestan a ello por necesidad y desesperación. Me da igual utilizar una pistola física para obligarles a esto que planteárselo a alguien que no tiene con qué dar de comer a sus hijos. Sigue siendo abuso.

Sí, es una cantidad prácticamente inviable para cualquier ser humano de clase media. Pero si Juan el panadero y su mujer Paquita la repostera realizan este procedimiento en Ucrania porque no tienen el dinero suficiente para pagarlo en un país regulado, sabiendo o intuyendo (que ninguno nacimos ayer) que puede ser que Iryna, de 18 años y huérfana de padres, esté siendo explotada para ello porque en su país no encuentra trabajo y no tiene para comer, entonces Paquita y Juan son una put* mierda de personas que están contribuyendo a la explotación de una tercera persona en su propio beneficio.
Porque evidentemente ser infértil es muy duro, y evidentemente las personas infértiles no son responsables de tener que adoptar a un niño si no quieren. Pero a lo mejor entonces si no quieren adoptar y no pueden tener hijos biológicos lo que tienen que asumir es que no pueden ser padres, como quien desgraciadamente tiene una enfermedad y tiene que asumir las limitaciones de su vida. Todos sufrimos nuestras propias batalles y dramas, y desfortunadamente la vida rara vez es como nos gustaría que fuera.

¿Que todo en esta vida es a base de dinero? Joder, ahora y desde hace siglos. Pero probablemente si este tipo de procedimiento fuese regulado y controlado (que viene siendo que se realizase todo de forma segura y ética y que la gestante fuese una persona que percibe una cantidad suficiente de dinero y que no lo realiza por pura necesidad), seguiría costando una pasta, porque habría que pagar:

- Lo primero a la gestante. ¿Quién en su sano juicio haría algo así por 6000 €? Nadie. A nadie nos importa tanto un desconocido como para pasar por un embarazo y un post parto con todos los riesgos que conlleva, por ver la carita feliz de Juan Y paquita, con quien no tenemos ningún lazo afectivo. Pongamos que se le pague a la gestante entre 10.000 € - 30.000 € , como en los países regulados.
- Procedimientos del laboratorio necesarios para la implantación. Lo cual además implica el mantenimiento de todo
- Todos los tratamientos médicos y pruebas necesarias durante el embarazo, así como el parto. Evidentemente, esto no lo cubriría la Seguridad Social. Para que nos hagamos una idea, sólo un parto natural ya cuesta en EEUU unos 30.000 €, súmale 20.000 € más si hay que hacer una cesárea. A esto añádele los análisis de sangre, ecografías, controles varios... dando por hecho que no haya ninguna complicación.
- Viajes al país en cuestión y estancia para que los padres recojan al niño.
- Y por supuesto la agencia intermediaria quiere un buen pedazo del pastel. El tamaño del trozo lo ponen ellos.

En resumen, si esto estuviera regulado yo pienso que seguiría siendo un precio desorbitado para cualquier persona normal, con lo que seguirían existiendo mafias que lo realizan a cuatro duros a costa de la necesidad de otros. ¿Debería ser legal el alquiler de vientres cuando al final sólo se benefician los ricos? Pues esto ya va en la opinión de cada uno.
Pero igual que sé que no puedo acceder a comprarme un yate , tendré que asumir que no puedo pagar algo así y sólo me queda adoptar un hijo o no tener descendencia nunca.
 
Última edición:
Como hija de una persona adoptada me alegro de que no todo el mundo piense en los niños adoptados como niños traumatizados, casi juguetes rotos. Me da profunda tristeza leer ciertas cosas que estoy leyendo, me recuerda mucho a la gente que no adopta perros de refugios porque "pueden tener problemas de comportamiento", pero compran cachorritos de raza a criaderos masificados sabiendo que las madres de esos cachorros son explotadas y maltratadas. Madre mía.

No todos los niños adoptados son niños traumatizados y que van a tener una vida de mierda. En gran número de ocasiones son niños que te van a dar mil veces más amor que cualquier hijo biológico, porque valoran de una forma diferente el tener a unos padres que les quieran. (Sólo me recuerda como mi madre estuvo con su madre adoptiva en el lecho de muerte, cuidando de ella 24/7 mientras sus hijos biológicos hacían su vida sin importarles una mierda el estado de su madre)

Lo siento pero no puedo sentir empatía por alguien que no puede tener hijos, cuando piensa en niños en orfanatos y sólo ve un objeto con una tara. Si alguien piensa así, casi mejor que no tenga hijos en su vida, porque vaya mierda de sentimientos.
 
Back