HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

https://www.elconfidencial.com/espa...co-bebes-clinica-gestacion-subrogada_1609912/

Tamara Gorro debería informarse un poco antes de defender algo así.
Es REPUGNANTE.
Leedlo primas, para que sepáis que clase de gentuza está detrás de la GS.
Puede elegir tu kit de compra. Tienes el básico por 30.000 euros o el pro en el que hasta puedes estar en el parto por 50.000.
Como quien elige categoría en un hotel oye.
Pero no es un negocio y hay que respetar que los deseos de la pareja con dinero están por encima de todo.

Lo del fraude fiscal y tráfico de órganos y menores lo dejamos para el próximo capítulo. Imagino, porque no interesa a muchos.
 
Pues francamente... existiendo la adopción yo creo que si es capricho. Capricho por tener un bebé y no un niño ya criado, capricho por qué tenga tus genes, capricho por no tener que afrontar futuras preguntas.
Y no me vale la excusa de que "adoptar es muy difícil". Tengo 3 compañeros de trabajo que han adoptado niños. 2 de ellos, precisamente en Ucrania.
Era un derecho que alguien tan mayor como Miguel Bosé, con 60 palos, tenga 4 hijos?
Pues mira, NO.

Se habla de los niños adoptados poco menos que como productos con una tara, es flipante...
Puede elegir tu kit de compra. Tienes el básico por 30.000 euros o el pro en el que hasta puedes estar en el parto por 50.000.
Como quien elige categoría en un hotel oye.
Pero no es un negocio y hay que respetar que los deseos de la pareja con dinero están por encima de todo.

Lo del fraude fiscal y tráfico de órganos y menores lo dejamos para el próximo capítulo. Imagino, porque no interesa a muchos.

Leyendo este hilo pierdo la fe en la humanidad, en serio. Que haya gente que apoye esta aberración sólo por ver cumplido su deseo. Sin importar las chicas vejadas y utilizadas en el otro lado.
 
Se habla de los niños adoptados poco menos que como productos con una tara, es flipante...


Leyendo este hilo pierdo la fe en la humanidad, en serio. Que haya gente que apoye esta aberración sólo por ver cumplido su deseo. Sin importar las chicas vejadas y utilizadas en el otro lado.
Totalmente de acuerdo.

No me he querido poner muy moñas hasta ahora sobre las chicas pero allá voy: más allá de las secuelas físicas que un parto te deja, sería interesante evaluar las psicológicas. Obviamente ellas lo hacen por dinero, pero no me creo que entreguen al niño y se les olvide. Deben pensar en él toda su vida. Has llevado una criaturita en la tripa, que aunque no hayas buscado tú, desde el momento en el que notas una patadita lo quieres más que a nada. Es algo instintivo.
 
Totalmente de acuerdo.

No me he querido poner muy moñas hasta ahora sobre las chicas pero allá voy: más allá de las secuelas físicas que un parto te deja, sería interesante evaluar las psicológicas. Obviamente ellas lo hacen por dinero, pero no me creo que entreguen al niño y se les olvide. Deben pensar en él toda su vida. Has llevado una criaturita en la tripa, que aunque no hayas buscado tú, desde el momento en el que notas una patadita lo quieres más que a nada. Es algo instintivo.

Imaginate la subida de leche y no tener bebé que amamantar. Hablan de esas mujeres como si fuesen hornos para fabricar a sus hijos, no como personas.
 
Pero las adopciones también son negocio y tambien traen problemas. El otro dia salio una noticia d unos padres adoptivos que devolvieron a la niña, creo q era, x no ser d la edad q ellos habian elegido. No es el primer caso que oigo. La adopción tiene sus dificultades y problemas tambien.
 
Yo no creo que la adopción sea tan fácil, ni mucho menos y sé algo del tema de la infertilidad. Aquí hay un problema además, con la edad. Si no estoy mal informada, hace unos años que lo miré, para adoptar no te puedes llevar más de 40 años con tu hijo. Hoy en día, fácil, te metes en los treinta y pocos, o incluso más, para buscar al primero. Pasa un año, pruebas, tratamientos, esperas varias, puede ser que pérdidas o simplemente, esperar a tener dinero para seguir, te pones en los 40 enseguida, si no has tenido suerte, claro o en una de esas esperas, suena la flauta cuando menos te lo esperas, a veces pasa... Pues claro que es duro, durísimo y carísimo, por cierto. Por la seguridad social tampoco tienes muchos intentos y para un primer hijo y con papeleos varios, sólo para darte cita. Cuanto menos, ponte a buscar un hermano y a financiarlo todo. Es un negocio en toda regla. Las donaciones de gametos, otro, con el correspondiente secreto y duelo genético. Mucha gente ni lo asume ni lo dice, está en su derecho. Es una realidad que muchas fiv son así y que estamos muy engañados con ese tema. No ayudan las famosas que se quedan embarazadas a los 50 o cuarenta y tantos supuestamente de forma natural y hasta de gemelos o mellizos... Lo siguiente sería la gestación subrogada, aquí además ya no importa la edad, como en la adopción. Al final, si no lo has conseguido, hay un momento en que paras y dices, hasta aqui. Cada uno tenemos nuestro límite, sea legal o ilegal. Algunos no estaríamos dispuestos a todo, otros si. A veces hay que asumir la realidad y parar.
 
No entiendo cómo se compara la donación de ovulos o esperma con gestar un bebé. Igual que la donación de órganos es altruista, esto debería ser igual.

Eso de encontrar el precio justo... Algunas cosas en esta vida no tienen precio.

Con respecto a la adopción , sé que es un proceso muy complejo.

Habría que luchar para agilizar el proceso y facilitar las adopciones, y no para legalizar que una persona a cambio de dinero tenga un hijo y te lo entregue.

Se dice que una madre no es la que da a luz, sino la que cuida y cría al niño, que los genes son lo de menos; pero en esto no importan los genes, solo lo gestan, lo paren, y los entregan sin ni siquiera verles la cara.

Que prácticamente nadie haría algo así si no tuviera necesidad de ello no es ningún secreto. Y por supuesto que deja secuelas psicológicas a no ser que la gestante sea una psicópata, y lo digo desde el punto de vista de la psiquiatría, no como un insulto.

Esto es como la venta de órganos, por mucho que necesite un pulmón y lo desee con todas mis fuerzas, porque me haga falta uno para seguir viviendo; no puedo comprarme uno por un precio justo para las dos partes. Hay cosas que no funcionan así.

Pasar por un embarazo y un parto no es moco de pavo, puede dejar secuelas tanto físicas como psicológicas, se corren riesgos. Reducirlo todo a “te pago y me lo entregas”, es abrir la veda.

Por qué eso sí, pero no se puede comprar niños a gente sin recursos? Dónde se pone él limite? En la carga genética? Y si ambos son estériles y óvulo y espermatozoide son de donantes? Qué diferencia habría con pagarle a una mujer sin recursos por uno de sus hijos?

PD: No podemos confundir la donación de células con la de órganos, o con la gestación subrogada.
 
Última edición:
Pues francamente... existiendo la adopción yo creo que si es capricho. Capricho por tener un bebé y no un niño ya criado, capricho por qué tenga tus genes, capricho por no tener que afrontar futuras preguntas.

¿Capricho por tener un bebé y no un niño ya criado? ¿En serio estas convencida de que la gente llega hasta esto por esos motivos?

Hay muchas historias diferentes que llegan a la gestacion subrogada y un gran porcentaje de ellas pasan por ser, por ejemplo “madres” sin que el bebé lleve sus genes.

¿Por las preguntas incómodas? No es incómodo decir que has adoptado un niño, es incómodo decir que te sometes a tratamientos de fertilidad y la gente te juzgue o te mire con cara de lastimilla, incómodo es enfrentarte a una gestación subrogada y que muchas personas no es que éticamente vean o no correcto la forma de acceder a la maternidad, que eso hay que aceptarlo porque se entiende, incómodo es escuchar que eres un ser egoísta y caprichoso y pensar que tu hijo va a escuchar que ha sido un niño comprado como “un perro de raza” y otras cosas que leo por aquí, así que por comodidad precisamente no se va a una gestación subrogada. Íncomodo y difícil es explicar a tu hijo como ha sido concebido, creo que más complicado que decirle que es adoptado...


Por supuesto el tema de querer un bebé y no un niño ya criado, no tiene que ver con no poder dar un biberón o poner un trajecito bonito, no. Tiene que ver con lo que llamas “niños criados” son niños que requieren unas atenciones muy especiales por las carencias emocionales y afectivas que han vivido, porque ningún padre de la forma que sea nace aprendido y te enfrentas a una maternidad con graves problemas de apego que, como decía, igual no todo el mundo tiene la seguridad de saber gestionar. Nada que ver con querer un reborn para pasearlo por el parque... O verle dar sus primeros pasitos, aunque a los padres eso les ponga los pelos como escarpias. Estamos hablando de otras cosas para las que hay que estar preparado sin haber sido responsable en tu vida de un niño previamente.

Porque no se llega aquí de la noche a la mañana, porque en una pareja suele ser uno el infertil y no los dos y es una forma de no privar de algo vital a la otra parte de la pareja que no está renunciando a un trabajo, o una casa o cualquier cosa superficial por estar contigo sino a su oportunidad de ser padre o madre. Una renuncia vital en el pleno sentido de la palabra.

Y con esto no defiendo la maternidad subrogada sino que defiendo a aquellas personas que son catalogadas de caprichosas y superficiales por, simplemente, plantearse la opción. Defiendo también la adopción desde la responsabilidad y dándole la importancia real que tiene, el actor de amor y de seguridad que supone, la valentía y demás, que muchas personas tratan con simpleza como si la adopción fuera algo que cualquier infertil debiera plantearse. La adopción no es responsabilidad ni patrimonio del infertil. Como si las ganas de ser padre o madre fueran suficientes par adoptar. ¿Cualquiera que puede tener hijos biológicos se sentiría preparado para adoptar? Y lo pregunto no dando a entender que no debieran tener hijos, sino si de verdad creen que podrían hacerlo bien. Pues algunos sí y otros no, depende de muchos factores. A los que no podemos tener hijos nos pasa lo mismo, no somos seres iguales, con las mismas capacidades, ni con las mismas oportunidades, ni con los mismos pensamientos...

Intento defender también que pensemos y valoremos las implicaciones sociales y personales que tendría legalizarla para bien y para mal sin catalogar a las personas por sus argumentos ni dibujar perfiles deshumanizados de cada una de las partes. Porque tampoco hay que ser tremendamente empático para entender que es un tema que es normal que tenga detractores y que no los tenga.

Y no me vale la excusa de que "adoptar es muy difícil". Tengo 3 compañeros de trabajo que han adoptado niños. 2 de ellos, precisamente en Ucrania.
Era un derecho que alguien tan mayor como Miguel Bosé, con 60 palos, tenga 4 hijos?
Pues mira, NO.

¿La excusa? En serio que escuchar que cuando describes lo que es una adopción te hablen de que andas buscando excusas resulta bastante doloroso. Igual tener tres compañeros de trabajo que han adoptado te parece suficiente como para decir que quien habla de las dificultades de la adopción anda excusándose, pero las dificultades de la adopción existen, son reales y van más allá de los problemas burocráticos. Arriba explicaba el porqué. Es difícil afrontar una maternidad partiendo de un niño con una personalidad formada muy lejos de ti y con cargas emocionales que desconoces totalmente. Si te parece que es lo mismo te envidio, me encantaría poderlo ver como tú, simplicaría bastante mi vida y minimizaría mis quebraderos de cabeza.

Respeto todas las opiniones y además entiendo ambas posturas como dije, pero el tono del mensaje que se centra en “el capricho” y las “excusas” y el perfil dibujado de los que se plantean la GS me parece desafortunado.

Pero tan solo es mi opinión y creo que hoy por hoy, es minoritaria, así que igual estoy equivocada... No lo sé, seguiré leyendo todas las opiniones para ver si alguna vez veo la luz en todo esto...
 
Yo lo que creo es que la maternidad está sobrevalorada, que a nosotras como mujeres lamentablemente nos educaron con la idea de tener hijos y ser buenas madres, no os acordáis que desde pequeñas nos regalan siempre muñecas de bebés y toda la historia?. Dicho lo cual yo creo que muchas mujeres no se terminan de dar cuenta que no es necesario tener un hijo para sentirte completa o realizada como mujer ni tampoco lo necesitas para sentir que formas una familia. Yo por ejem pasé por una enfermedad y es muy probable que no pueda tener hijos, al principio cuando me lo dijeron sentí que se me destrozaba el mundo, y hasta mi hermana me dijo que ella era capaz de tener un hijo por mí, luego yo pensé bien las cosas y pensé que eso no era justo para ella y que seguro que yo podría encontrar la felicidad por otro camino, acepte mi realidad y decidí que si la vida me puso en este mundo para no ser madre pues tendré que aceptarlo y disfrutar de la vida de otra manera, mi pareja y yo también pensamos en la adopción y siempre décimos que si en algún momento queremos ser padres pues lo haremos, pero también es verdad que desde que acepté mi realidad y empecé a disfrutar de otra manera de la vida, siento que no me hace falta tener un hijo, me siento feliz y realizada como estoy con quien estoy y donde estoy . También es verdad que yo siempre desde niña siempre siempre quise un perrito así que desde hace 3 años tenemos uno y la verdad que le amo con todas mis fuerzas y es lo mejor que me pasó en la vida, no sé si a alguien más le pasa esto con sus perritos pero es un amor tan grande y bonito. Lo que quiero decir es que antes de desesperarnos pensemos bien las cosas si realmente queremos ser madres xq tú lo quieres y si de verdad estarías dispuesta a que otra persona pase por el terrible dolor de tener que darte un bebé que estuvo en su vientre, no sé a mí no me compensa y prefiero aceptar mi realidad, y vivir agradecida por lo que si tengo que es vida y Salud y no quedarme sufriendo por lo que no tengo.
 
No entiendo cómo se compara la donación de ovulos o esperma con gestar un bebé. Igual que la donación de órganos es altruista, esto debería ser igual.

Eso de encontrar el precio justo... Algunas cosas en esta vida no tienen precio.

Con respecto a la adopción , sé que es un proceso muy complejo.

Habría que luchar para agilizar el proceso y facilitar las adopciones, y no para legalizar que una persona a cambio de dinero tenga un hijo y te lo entregue.

Se dice que una madre no es la que da a luz, sino la que cuida y cría al niño, que los genes son lo de menos; pero en esto no importan los genes, solo lo gestan, lo paren, y los entregan sin ni siquiera verles la cara.

Que prácticamente nadie haría algo así si no tuviera necesidad de ello no es ningún secreto. Y por supuesto que deja secuelas psicológicas a no ser que la gestante sea una psicópata, y lo digo desde el punto de vista de la psiquiatría, no como un insulto.

Esto es como la venta de órganos, por mucho que necesite un pulmón y lo desee con todas mis fuerzas, porque me haga falta uno para seguir viviendo; no puedo comprarme uno por un precio justo para las dos partes. Hay cosas que no funcionan así.

Pasar por un embarazo y un parto no es moco de pavo, puede dejar secuelas tanto físicas como psicológicas, se corren riesgos. Reducirlo todo a “te pago y me lo entregas”, es abrir la veda.

Por qué eso sí, pero no se puede comprar niños a gente sin recursos? Dónde se pone él limite? En la carga genética? Y si ambos son estériles y óvulo y espermatozoide son de donantes? Qué diferencia habría con pagarle a una mujer sin recursos por uno de sus hijos?

PD: No podemos confundir la donación de células con la de órganos, o con la gestación subrogada.

Estoy de acuerdo contigo en parte del mensaje. Lo de agilizar los procesos de adopción desde luego, lo de que estos fueran más transparentes además lo añado. Al igual que opinó que no todo vale. Porque hay niños que ven correr su infancia, algo totalmente irrecuperable esperando una adopción en condiciones que ningún niño debería vivir y futuros padres convencidos desde el principio de la adopción y se ven abocados a pasar gran parte de su vida esperando pendientes de una llamada...

Con respecto a la comparación de la donación de esperma u óvulos con la maternidad subrogada , claro que no es igual. Pero la llamada “donación” para empezar no es donación, tiene una compensación económica a cambio de hacerlo. En el caso femenino además implica la medicación y hormonación de las donantes, la punción en los ovarios para extraer los óvulos, los riesgos de hiperestimulación que no son pequeños, etc. Y se cobra. Veo un paralelismo. La implicación psicológica entiendo que no puede ser ni parecida, pero no creo que sea fácil tomar esa decisión que además es irreversible y tendrá efectos para siempre. La donación de gametos sí que se hace altruistamente, las parejas deciden si quieren donarlos a la ciencia o a otras parejas, con las implicaciones morales que eso supone también, y es que si de esos gametos nació un bebé, un hermano de éste podría nacer en otra familia. Ahí se hace altruistamente pero el problema ético para mí continúa.

Lo ideal para evitar dilemas sería que los infertiles aceptáramos la
condición y renunciáramos a la maternidad y paternidad. O nos prepararámos nada más conocer nuestra condición para la adopción. Ólvidaramos todas esas frases que nos llegan de los padres biólogicos de que no hay nada más maravilloso que ser padre, que no hay amor más verdadero que el de la maternidad y que no podemos entenderlos porque hasta que no se es padre no se sabe lo que es... Sería ideal que supiéramos frenar el impulso natural que nace en algunas personas de la paternidad.

Me he recordado a las veces que he oído lo de “lo que tienen que hacer es aceptar su destino”

Y desde luego lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que se explote a ningún ser humano, que se le maltrate o se exponga su vida. Ni que se aprovechen de ellos o se les deshumanice. Y sí, pienso claramente que es casi imposible que esto se haga si no es por la compensación económica. Ahora, creo que hay personas que pueden querer o necesitar la parte económica y considerar que es una buena forma de hacerlo mientras ayudan a otras personas. No desde la marginalidad, sino desde su moralidad. O igual quiero querer creerlo. Por eso creo que una regulación firme y protocolarizada igual si podría ser válida. Pero no estoy convencida...
 
Yo lo que creo es que la maternidad está sobrevalorada, que a nosotras como mujeres lamentablemente nos educaron con la idea de tener hijos y ser buenas madres, no os acordáis que desde pequeñas nos regalan siempre muñecas de bebés y toda la historia?. Dicho lo cual yo creo que muchas mujeres no se terminan de dar cuenta que no es necesario tener un hijo para sentirte completa o realizada como mujer ni tampoco lo necesitas para sentir que formas una familia. Yo por ejem pasé por una enfermedad y es muy probable que no pueda tener hijos, al principio cuando me lo dijeron sentí que se me destrozaba el mundo, y hasta mi hermana me dijo que ella era capaz de tener un hijo por mí, luego yo pensé bien las cosas y pensé que eso no era justo para ella y que seguro que yo podría encontrar la felicidad por otro camino, acepte mi realidad y decidí que si la vida me puso en este mundo para no ser madre pues tendré que aceptarlo y disfrutar de la vida de otra manera, mi pareja y yo también pensamos en la adopción y siempre décimos que si en algún momento queremos ser padres pues lo haremos, pero también es verdad que desde que acepté mi realidad y empecé a disfrutar de otra manera de la vida, siento que no me hace falta tener un hijo, me siento feliz y realizada como estoy con quien estoy y donde estoy . También es verdad que yo siempre desde niña siempre siempre quise un perrito así que desde hace 3 años tenemos uno y la verdad que le amo con todas mis fuerzas y es lo mejor que me pasó en la vida, no sé si a alguien más le pasa esto con sus perritos pero es un amor tan grande y bonito. Lo que quiero decir es que antes de desesperarnos pensemos bien las cosas si realmente queremos ser madres xq tú lo quieres y si de verdad estarías dispuesta a que otra persona pase por el terrible dolor de tener que darte un bebé que estuvo en su vientre, no sé a mí no me compensa y prefiero aceptar mi realidad, y vivir agradecida por lo que si tengo que es vida y Salud y no quedarme sufriendo por lo que no tengo
 
Back