HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

Primas, estáis entrando en bucle..

-Hay gente en contra porq lo considera una explotación a la mujer.

-Hay gente a favor porq considera que es una manera lícita de poder cumplir su sueño de formar una familia.

No creo que haya mucho más que aportar repitiendo constantemente lo mismo o incluso entrando en la prostit*ción, estáis diciendo todo el tiempo lo mismo con distintas palabras.
 
Yo ayer viendo el vídeo, cuando decían es muy bonito ver las caras de sus padres, cuando le entrega al bebé, o los bebés. Eso no se puede explicar.
Yo pienso en que todo es muy bonito, todo muy limpio ( lo que es el tramite, todo los papeles de la agencia) la gestante un buen embarazo, yo ahora que estoy embarazada, toda esa ilusión, de las pataditas, las ecos, buscar nombre, hacerle la habitación. Y eso como lo gestiona la gestante. ( las chicas decían tengo buen corazón).
Yo necesitaría ayuda psicológica, y yo no sería capaz.
 
Primas, estáis entrando en bucle..

-Hay gente en contra porq lo considera una explotación a la mujer.

-Hay gente a favor porq considera que es una manera lícita de poder cumplir su sueño de formar una familia.

No creo que haya mucho más que aportar repitiendo constantemente lo mismo o incluso entrando en la prostit*ción, estáis diciendo todo el tiempo lo mismo con distintas palabras.
Si es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo, en eso tienes toda la razón. No sé las demás, pero en mi caso insisto porque se me cae el alma a los pies viendo a gente tan ciega con las necesidades del primer mundo como para pasar por encima de cualquier persona y ética.
 
Están consiguiendo normalizar este asunto en tv, en las redes... Ahora ya no se habla de alquilar vientres, se habla de gestantes, de subrogación, siempre con eufemismos. Los famosos que lo hacen salen bien parados en las entrevistas en tv, parece que se hubiera pactado, no me creo que a todo el mundo le parezca bien, a la vista está. Es una forma de ir entrando, de que lo veamos como algo normal. También se habla de los problemas para legalizar la situación en España cuando vienen con los niños, si es que siendo ilegal, lo normal es que haya problemas... Al final nos van metiendo la idea, y sino, al tiempo...
 
https://www.elconfidencial.com/espa...co-bebes-clinica-gestacion-subrogada_1609912/

Tamara Gorro debería informarse un poco antes de defender algo así.
Es REPUGNANTE.
Leedlo primas, para que sepáis que clase de gentuza está detrás de la GS.

Luego me sorprendo cuando la gente compra perros de raza a criaderos masificados donde saben que la madre está hacinada y explotada. ¡Pero si hay gente que defiende lo mismo pero en humanos!
Si hay gente que después de leer el artículo completo sigue defendiendo esto, me avergüenza pertenecer a la misma especie.
El ser humano ha llegado a un extremo de egoismo que da puto miedo. Sólo importo yo, yo y después yo. Y por tener lo que yo quiero, no me importa a quien me lleve por delante.

Es espantoso.
 
Yo estoy leyendo muy fácilmente que quienes necesitamos una gestación subrogada sólo es por capricho de primer mundo. Está claro que quien lo escribe lo hace desde la poca empatía. Quien necesita una madre de alquiler no es por un capricho y mucho menos es fácil como todas creen. Es una decisión dolorosa que tienes que tomar después de infinitos intentos naturales y artificiales de ser madre, de infinitas batallas perdidas cada vez que sale un negativo, de años de lágrimas porque tu cuerpo, tu mente y tu corazón ya no aguantan más intentos.
No lo hacemos por capricho, así como tampoco es un capricho se madre, así que les ruego que sean un poco más empáticas y no escupan sentencias que nos catalogan como esclavistas, abusadoras o violentadoras de las mujeres que son gestantes porque la persona a la que más agradeciemiento le tendremos en la vida será a esa mujer que nos ayudará a poder ser madre.
Yo no quiero que legalicen la gestación subrogada para poder comprar bebés, quiero que lo hagan para que justamente los horrores que existen en sitios como los que hablan de Ucrania no existan y que haya un protocolo estricto y perfecto para poder realizar la subrogación y que resulte en una relación justa tanto física, moral y económica para las dos partes.
 
El tema de la maternidad subrogada me parece tan delicado que me impacta ver que haya gente con las ideas tan claras como para sentenciarlo hasta calificar a las personas que lo apoyan de “repugnantes” o que a la inversa, también vean esta opción como algo 100% éticamente correcto. Los argumentos de Tamara han sido bastante pobres...

Yo lo veo lleno de líneas que se mezclan, puedo comprender a unos y a otros con sus argumentos cuando empatizan con unas partes y con otras, y esto lo dice alguien que está afectada por el tema y que conoce lo que es la infertilidad. Pero lo que sí me gustaría aclarar a todos aquellos que, bajo mi opinión, opinan desde la superficialidad y la lejanía de la historia son varias cosas que se repiten en muchas ocasiones:

Lo primero, basta ya de aleccionar a las personas que sufren infertilidad con la “adopción” cuando la proponen como alternativa a la MS.

Lo digo principalmente por aquellas personas que además ponen la puntilla añadiendo “hay muchos niños en el mundo que necesitan amor” . La adopción y todos los niños que desgraciadamente no tienen una familia no son responsabilidad de las personas infertiles. La adopción no es tampoco un acto de caridad, y que haya personas no dispuestas a adoptar no está relacionado con que los infertiles queramos niños a la carta. Desgraciadamente las personas que no podemos tener niños y nos planteamos una adopción o una maternidad subrogada el duelo genético lo dejamos mucho tiempo atrás. Es algo muy duro que no te imaginas lo que será hasta que te pasa por encima como un camión,’pero la adopción para los infertiles no suele ser problemática por un tema genético.

Adoptar un niño hoy en día es recurrir a l adopción internacional, porque las nacionales son casi un imposible, es recurrir a países muy lejanos, no solo en km también en forma de vida, al tuyo. Es embarcarte en un proceso tan largo que cuando seas padre tu vida puede ser otra. Y os aseguro que los infertiles si algo hemos tenido que aprender es a tener paciencia, pero hablamos de muchos años. Si te impacienta cuando buscas un niño de manera naturalllevar un año y que no venga, aquí después de cursos de formación, después de test, de entrevistas en tu casa, de aportar tu vida en carpetas, tienes que esperar que te digan que eres apto, buscar el país, que te pongan en una lista infinita y cruzar los dedos pq no caduque tu documentación,
mientras sigues soplando velas cada año. Con suerte un día, te harán una asignación, que tendrás que estar cruzando los dedos porqie no pase nada y algo se vaya para atrás, y suma y sigue. O cruzándolos para que en esos años que tú vas avanzando en la lista, o eso crees, el pais no decida cerrar las adopciones y tengas que empezar de cero en otro, años después, cuando en vez de padre puedes ser ya abuelo y te has pasado una vida pendiente de un teléfono. Años y no pocos. Muchas veces cuando se llega a plantear la adopción es tras muchos años de búsquedas por diferentes vías, por tanto llegas hasta con la edad al límite. La adopción está llena de trámites burocráticos.

Pero ni siquiera todo eso es lo más importante, si cualquiera de los que sois padres sentís vértigo ante vuestra maternidad y paternidad, los miedos de ser buenos padres, etc, imaginad el pavor de una paternidad ante un niño, que tiene una mochila tan pesada como una infancia de orfanato, en otro país, que no habla tu idioma, que tiene problemas de apego (contando que no tenga más problemas) y al que sacan de su país, lo llevan a otro desconocido a iniciar la vida con su nueva familia. Igual todos los que decís que somos unos egoístas caprichosos, y nos enviáis a la adopción os sentís plenamente capaces y preparados para afrontar una situación así, sinceramente desde lo que yo considero mi responsabilidad, esos es pasar de 0 a 1000 en un segundo. Si un adolescente o pre adolescente puede ser complicado para un padre que lo ha visto crecer y lo conoce al dedillo, vayamos a unos primerizos con un niño de 8-9-10 años le llevan a un hogar en el que no hay más vínculo que el generado durante 1 mes como mucho en su país con visitas. Me parece complicadísimo para él, para nosotros...

Así que todos los que hablan tan a la ligera de la adopción les invito a que hagan un simulacro como si quisieran iniciar una adopción ellos y a ponerse en la piel, pero de verdad, de lo que es esto. Y sobre todo, recordar lo más importante, la adopción no es una obra de caridad, aún así si piensan que hay muchos niños la adopción es tanta opción para ellos como para nosotros. No está bonito dar lecciones de moralidad a un infertil sobre la adopción desde el sofá de su casa.

Perdonad el tocho, pero estoy aburrida de que el mundo te dirija a una adopción con esa facilidad llenándose la boca de buenísimo como si se acudiera a la MS, por un caprichito que te nace una mañana cualquiera. Así que se puede opinar sobre la MS sin tener que decir “ que adopten que quieren comprar niños con todos los necesitados que hay” (Sé me revuelve todo cuando salen argumentos de este tipo, no lo digo por nadie concreto del hilo)

Añadir que hay gente a la que no se le permite adoptar por haber tenido alguna enfermedad.

Estoy de acuerdo,’por otro lado, con que la maternidad no es un derecho y eso es algo que pienso, que todos los que no podemos ser padres de forma natural tenemos que asumir, por mucho que duela es nuestra realidad. Así que como derecho no debemos tomarlo. Pero si es normal que valoremos las opciones y oportunidades. Eso sí, no todo vale.

Se habla de la MS, pero la donación de esperma se lleva haciendo años y no se hace de forma altruista. La donación de óvulos está legalizada en España, y no, no se hace de forma altruista tampoco. Todas las que hemos pasado tratamientos sabemos lo que supone eso. Son temas calientes también que ya se dan por asumidos, algo que personalmente veo más duro psicológicamente y el impacto futuro sobre tu vida que lo que se conoce como “vientre de alquiler”. Probablemente yo lo vea así porque por desgracia nunca he estado ni estaré embarazada.

EEUU y Cánada no son países pobres precisamente y son punteros en la MS.

Uno de los motivos que me preocupa de la maternidad subrogada es ¿esos niños nacidos de ella tendrán que crecer con personas alrededor que comentaran que han sido fruto de un capricho, o que han sido comprados? ¿Qué son hijos de explotadores de mujeres? ¿Se sentirán ellos así? Me parece durísimo hablar en esos términos de la gente que se somente a la MS. Espero que todos los que estáis radicalmente en contra y os expresáis así moderéis el tono con el tiempo porque tiene que ser muy duro escuchar esa forma de dirigirse a tu forma de venir al mundo de la gente que te puede rodear.

Creo que es un tema al que hay que darle unas vuelta, hoy por hoy me genera incertidumbre, pero quizá no puedo ser objetiva, no lo sé y pienso que bien gestionado, legislado, muy protocolarizado, etc si podría ser una opción. Hoy en día, tal y como está me genera mucha desconfianza y desde luego no qierría ser partícipe de un proceso en el que otra mujer no tuviera sus garantías sanitarias, se le realizarán prácticas en las que peligrara su salud y que acudiera forzada a la MS...

Lo que decía, soy un mar de dudas...
 
Yo estoy leyendo muy fácilmente que quienes necesitamos una gestación subrogada sólo es por capricho de primer mundo. Está claro que quien lo escribe lo hace desde la poca empatía. Quien necesita una madre de alquiler no es por un capricho y mucho menos es fácil como todas creen. Es una decisión dolorosa que tienes que tomar después de infinitos intentos naturales y artificiales de ser madre, de infinitas batallas perdidas cada vez que sale un negativo, de años de lágrimas porque tu cuerpo, tu mente y tu corazón ya no aguantan más intentos.
No lo hacemos por capricho, así como tampoco es un capricho se madre, así que les ruego que sean un poco más empáticas y no escupan sentencias que nos catalogan como esclavistas, abusadoras o violentadoras de las mujeres que son gestantes porque la persona a la que más agradeciemiento le tendremos en la vida será a esa mujer que nos ayudará a poder ser madre.
Yo no quiero que legalicen la gestación subrogada para poder comprar bebés, quiero que lo hagan para que justamente los horrores que existen en sitios como los que hablan de Ucrania no existan y que haya un protocolo estricto y perfecto para poder realizar la subrogación y que resulte en una relación justa tanto física, moral y económica para las dos partes.

Es que no lo necesitáis. Es el tema.
 
Yo estoy leyendo muy fácilmente que quienes necesitamos una gestación subrogada sólo es por capricho de primer mundo. Está claro que quien lo escribe lo hace desde la poca empatía. Quien necesita una madre de alquiler no es por un capricho y mucho menos es fácil como todas creen. Es una decisión dolorosa que tienes que tomar después de infinitos intentos naturales y artificiales de ser madre, de infinitas batallas perdidas cada vez que sale un negativo, de años de lágrimas porque tu cuerpo, tu mente y tu corazón ya no aguantan más intentos.
No lo hacemos por capricho, así como tampoco es un capricho se madre, así que les ruego que sean un poco más empáticas y no escupan sentencias que nos catalogan como esclavistas, abusadoras o violentadoras de las mujeres que son gestantes porque la persona a la que más agradeciemiento le tendremos en la vida será a esa mujer que nos ayudará a poder ser madre.
Yo no quiero que legalicen la gestación subrogada para poder comprar bebés, quiero que lo hagan para que justamente los horrores que existen en sitios como los que hablan de Ucrania no existan y que haya un protocolo estricto y perfecto para poder realizar la subrogación y que resulte en una relación justa tanto física, moral y económica para las dos partes.
Pues francamente... existiendo la adopción yo creo que si es capricho. Capricho por tener un bebé y no un niño ya criado, capricho por qué tenga tus genes, capricho por no tener que afrontar futuras preguntas.
Y no me vale la excusa de que "adoptar es muy difícil". Tengo 3 compañeros de trabajo que han adoptado niños. 2 de ellos, precisamente en Ucrania.
Era un derecho que alguien tan mayor como Miguel Bosé, con 60 palos, tenga 4 hijos?
Pues mira, NO.
 
Back