HASTA EL GORRO DE TAMARA - Tamara Gorro

Os dejo este relato que una mujer ha puesto en twitter. Ella inició el proceso en Ucrania pero acabó espantada al conocer la realidad del proceso.
"Querida @Barbijaputa me dirijo a ti ya que sueles tratar el tema de la subrogación de maternidad. Yo he sido defensora de la MS hasta que me ha tocado a mi “la necesidad” de usarlo y salí espantada cuando me informé más a fondo del proceso. Hay gran desconocimiento al respecto
Y este gran desconocimiento es lo que hace que haya defensores de la SM. De que haya parejas que lo hagan aún a sabiendas de cómo es mejor ni hablar, nunca podré entenderlo. Es por esto que me he animado a escribir este post e intentar concienciar.
Esta semana ha saltado la noticia de que se han quedado “secuestradas” 20 familias en Ucrania porque el consulado español se ha cerrado a dar pasaportes a estos niños debido a irregularidades de la clínica en el proceso.
Esta clínica para más inri es la más internacionalizada y que más seguridad dice tener en cuanto a que la madre subrogadora es voluntaria y que el proceso es totalmente transparente. Y a la que yo me dirigí no hace mucho. Cuento mi experiencia en cuanto a esa “voluntariedad”.
Lo que primero haces es contactar con la clínica, que te ofrece paquetes desde un solo intento hasta ilimitados “todo incluido” donde te garantizan que vas a tener un hijo sano. Así, como el que te garantiza la satisfacción con tu coche o nevera.
Si para conseguir ese hijo sano deben explotar el útero de 1 o 20 mujeres pues nada, hay que hacerlo porque la satisfacción del cliente es lo primero. El material genético (esperma) debe de ser el del padre pero el femenino puede ser de donante.
En el caso de donante (ojo al dato), te harán ver una serie de fotos y características para que tú elijas la que más te guste y luego viene la pregunta del millón “que s*x* quiere que tenga su bebé?” WTF???. Estoy “teniendo un hijo” o comprando zapatos?
Si no eres muy listo y no preguntas nadie te dirá nada hasta no empezar el proceso. Pero si eres humano y te preocupa cómo estará la persona que va a gestar, si la cuidan, si está contenta, si quiere hacerlo etc etc te llevarás una desagradable sorpresa...
No podrás tener ningún tipo de contacto con ella. Tan solo te darán 15 minutos al mes de videollamada (tutelada por supuesto). A estas alturas de la toma de información yo ya no tenía palabras. Bueno si, las tenía, pero ninguna era bonita. Estaba espantada y muy asqueada.
La despersonalización del proceso es brutal. Es del palo de “toma mis gametos, avísame cuando nazca el bebé”. Y tú sigues haciendo tu vida mientras una mujer al otro lado del mundo lucha sola por tener tu hijo porque si no hay bebé no cobra por supuesto
Renunciamos a este proceso, faltaría más. Prefiero no tener un hijo a que evidentemente adoben y exploten a una mujer por mi culpa. Y como soy bastante curiosa, decido hablar con un amigo ucraniano y lo que me dice ya ralla la locura.
Sus palabras; “las chicas suelen ser personas de la periferia, muy pobres, que lo hacen porque no tienen para comer. No es sólo el dinero que les dan por el embarazo, durante esos meses están en una casa donde no les falta lo más básico y lo suelen hacer a escondidas”
Cuando escucho ya quiero llorar por mi, que he estado a punto de caer en esto y explotar a una mujer y sobretodo por ellas, que están dentro de un asqueroso mercado sin posibilidades de levantar la voz y hablar claro sobre su situación.
Nosotros ahora estamos en un proceso de descanso y recapacitando qué hacer en cuanto a adopción (aquí, allá etc). Ahora entiendo más que nunca cuando decían “la maternidad no es un derecho”. Pues no, tener un hijo a costa de pobres mujeres es un crimen.

El tema es que cuando estas desesperado por algo puedes llegar a perder el norte por conseguirlo. Suerte que nosotros hemos podido mantener la mente fría en el proceso. Y sobre todo nos importaba muchísimo respetar a la madre subrogadora.

Y lo siento mucho pero en esas condiciones nadie se cree que sea un acto voluntario. Compras un hijo, no hay más. Es horrible convertir un acto de amor en una transacción con explotación."

Enlace al hilo en Twitter:

Muchas gracias por el testimonio!
Se agradece una experiencia vivida por alguien con humanidad al que le importó la situación de la gestante.
Porque de familias que lo hacen y acaban felices obviamente hay muchos testimonios. Normal. Cumplen el sueño de su vida de ser padres.
Hay testimonios de esas chicas ucranianas contando lo feliz que les hizo pasar por los vómitos, la ciática, el aumento de peso, las piernas hinchadas, las contracciones, el que le arrebataran a la personita que había gestado? Algún testimonio que hable sobre que todo eso mereció la pena por hacer felices a dos desconocidos y que por eso apoyaba la libertad (más bien la ultralibertad) a la gestación subrogada?
No creo...
 
Creo que lo que dice esta mujer que inició el proceso en Ucrania es muy revelador...

"El tema es que cuando estas desesperado por algo puedes llegar a perder el norte por conseguirlo.."
Para eso deben estar las leyes y la opinión pública, para aportar cordura y poner límites.
Si no fuese así caeríamos en atrocidades por satisfacer nuestros deseos, por mucho que a esos deseos se les acompañe o disfrace de un sentimiento de "amor".
 
A ver esta claro que yo si veo bien una GS pero siempre que este bien regularizada.
No una fábrica de bebés.
Antiguamente tampoco era legal otras muchas cosas y nos echabamos la mano a la cabeza y ahora lo vemos lo mas normal.
Pero por ejemplo si yo quiero ser gestante de alguien porque me limitan a no serlo. Si es mi cuerpo y mi decisión?
Al igual que puedes donar óvulos, abortar (que todo esto también conlleva un daño a tú cuerpo), mientras las dos partes estes de acuerdo no le veo nada malo. Y repito siendo todo bien regularizado!!!
Y también he de decir que no veo mal que se beneficie a la gestante de manera económica.
Que seguramente si estuviese bien regulada, no habría ni mafias ni nada. Pero creo que sería otra opción mas para que muchas parejas puedan cumplir su sueño.
 
Claro, tu no lo harías porque no tienes esa necesidad.
Eso de " que cualquier persona que quiera y lo desee, pueda conseguir su sueño de ser padre o madre"... no se puede justificar cualquier medio para conseguir un fin que es "un deseo", "la ilusión de ser padres".
Esto es lo peligroso. ¿Dónde está el límite?Verías aceptable que por cumplir su sueño de ser padre o madre, se pueda comprar un bebé a otra persona.
O, ¿eso no?
¿Cuál es la diferencia?
Primero no tienes ni idea si yo tengo la necesidad o no.... no me conoces ni sabes nada de mi vida privada... que yo no quiera hacer unas cosas no quita que le quiera quitar esa opción a otras personas solo por egoísmo.
Por esa regla de tres también se comprar bebés que eso se le llama la adopción...
Y obviamente yo si que tengo claro es que tú estas jugando con los sueños de los demás.
Quizás a ti no te importe o no quieras tener hijos pero hay muchas personas que si que lo desean muchísimo. Y por desgracia no pueden porque son infertiles o no tienes otros medios para poder ser papás y mamás.
 
A ver esta claro que yo si veo bien una GS pero siempre que este bien regularizada.
No una fábrica de bebés.
Antiguamente tampoco era legal otras muchas cosas y nos echabamos la mano a la cabeza y ahora lo vemos lo mas normal.
Pero por ejemplo si yo quiero ser gestante de alguien porque me limitan a no serlo. Si es mi cuerpo y mi decisión?
Al igual que puedes donar óvulos, abortar (que todo esto también conlleva un daño a tú cuerpo), mientras las dos partes estes de acuerdo no le veo nada malo. Y repito siendo todo bien regularizado!!!
Y también he de decir que no veo mal que se beneficie a la gestante de manera económica.
Que seguramente si estuviese bien regulada, no habría ni mafias ni nada. Pero creo que sería otra opción mas para que muchas parejas puedan cumplir su sueño.

Sinceramente comparar el aborto con esto no tiene sentido alguno.

Y se puede sentir muchísimo el deseo de tener hijos, no poder, que eso sea un drama en tu vida y aún así considerar que la mal llamada gestación subrrogada, yo prefiero hablar de úteros de alquiler, sea una auténtica aberración.
 
Sinceramente comparar el aborto con esto no tiene sentido alguno.

Y se puede sentir muchísimo el deseo de tener hijos, no poder, que eso sea un drama en tu vida y aún así considerar que la mal llamada gestación subrrogada, yo prefiero hablar de úteros de alquiler, sea una auténtica aberración.
Tú le ves sentido a unas cosas y yo le veo a otras... es lo que tiene la vida... respetar diferentes opiniones ;)
 
Yo es que veo que al final el testimonio que ha puesto la prima en el que dice que a veces por conseguir nuestros deseos se pierde el norte... Lo estoy viendo en este mismo hilo, hay más solidaridad con los fuertes deseos de ser madre (que no para de repetirse como justificación) que con mujeres usadas como vacas. Aisss, lo que es tener las necesidades básicas cubiertas... que la empatía vuela.
 
Primero no tienes ni idea si yo tengo la necesidad o no.... no me conoces ni sabes nada de mi vida privada... que yo no quiera hacer unas cosas no quita que le quiera quitar esa opción a otras personas solo por egoísmo.
Por esa regla de tres también se comprar bebés que eso se le llama la adopción...
Y obviamente yo si que tengo claro es que tú estas jugando con los sueños de los demás.
Quizás a ti no te importe o no quieras tener hijos pero hay muchas personas que si que lo desean muchísimo. Y por desgracia no pueden porque son infertiles o no tienes otros medios para poder ser papás y mamás.
Pero es que "desear muchísimo algo" no te da el derecho a conseguirlo, y menos a cualquier precio. Lo que dices es propio de mentalidades egoístas que no alcanzan a ver más allá de sus propios deseos. Y por algo comprar gestantes es ilegal aquí, y por algo se están poniendo trabas a los que viajan para hacerlo en países subdesarrollados.
 
Pero es que no comprendo por qué esas mujeres que desean tanto ser madres no adoptan un niño que no tenga familia.

Vale, quieres tener un bebé de forma biológica, pero desgraciadamente no es posible por X motivo. Partiendo de esa base lo lógico es que si tu deseo de ser madre es muy grande, adoptes. No que pagues a una pobre desgraciada por gestar a una criatura con tus genes. Que ni has gestado, ni has parido. La única diferencia con cualquier niño adoptado es que lleva tu mismo código genético.

Es que me parece ridículo. Provengo de una persona adoptada y no concio como hay gente con una necesidad tan extrema de propagar sus genes al precio que sea.
 
Y como es mi sueño tener una tortuga laúd, si puedo pagarlo importándome un pimiento cómo me lo consigan aunque se destrocen poblaciones quién es nadie para decir que eso esta mal, JA. Si tengo fuertes deseos! Lo deseo muchísimo!
La típica confusión entre deseo y derecho, la mismita que tienen los hombres con la prostit*ción.

La ética bien, no?
 
Yo estoy completamente en contra de la GS. Puede sonar duro lo q voy a decir, porque entiendo que no poder tener hijos cuando lo deseas, tiene que ser muy doloroso, pero ser padres NO es un derecho. Igual que tampoco lo es, por ejemplo, que te funcionen los riñones. Y no por ello puedes ir y comprarle uno, a una persona q decida q lo va a vender para que tu estés más sano.
Sinceramente, siendo madre, no m creo q nadie vaya a pasar por un embarazo, un parto y un post parto por satisfacer los deseos de otra persona. Lo harán por dinero, xq lo necesitan. Y ahí ya entran las granjas d mujeres y la explotación y lo siento, pero como todo tiene un límite.
Me parece muy acertado el comentario q he leído de perder el norte cuando tienes un deseo y creo q es lo q pasa en este tema
 
Back