HARVEY WEINSTEIN, ACOSADOR DE HOLLYWOOD

Es que, es esto lo que no entiendo. Por qué no denunciaron en su momento? Por temor a no conseguir trabajo en sus películas? Se callaron porque eso les benefició en el tema profesional en aquellos instantes?
No me entra en la cabeza que alguien te viole y no digas nada por temor a perder ( o no conseguir) un trabajo. Ni que eso les representara el no poder dar de comer a sus hijos...
No es tan díficil de entender. Fijaos en el caso de Ashley Judd: no quiso reunirse con él en un hotel y este hizo que Peter Jackson no la contratara para El Señor de los Anillos. No es que acostarse con él las beneficiera, es que rechazarlo arruinaba sus carreras. No es legal abusar de tu poder para conseguir favores sexuales. PUNTO.
 
Creo que ponerlas en el mismo saco a todas no es justo.
Hubo unas que rechazaron a este sujeto y hoy atestiguan que sus carreras, que iban en franco ascenso, se detuvieron, como fue el caso de Mira Sorvino o de Ashley Judd. Y ambas tenían familiares en el medio, por lo que quizá se podría pensar que no iban a sufrir grandes consecuencias y al parecer sí lo hicieron.

Hay varias historias más de quienes lo rechazaron en su momento, e incluso en el caso de Anabella Sciorra, él se presentó a su casa.

Así que generalizar que todas "permitieron" ser utilizadas no es justo. Incluso no dudo que habrán incontables mujeres que por rechazarlo, él se encargó que nunca pudieran ser conocidas en el mundo del entretenimiento y que ahora, luego de tener una vida hecha, ni siquiera habrán elevado su voz para decir que fueron víctimas de su acoso.

Mira Sorvino o cómo Weinstein hundió la carrera de una actriz oscarizada

Ashley Judd tells how she bargained to escape Harvey Weinstein's hotel room

Annabella Sciorra, en el juicio a Weinstein: “Me violó”
Bravo por ellas, las que sí accedieron y luego ganaron un oscar, igual no puede ir con la cara tan alta
 
ay la peeeeeeeeeeee con su dignidad diminuta, en fin!!! nada nuevo bajo el sol
 
Una pregunta,las mujeres de las que abusó lo hicieron por la fuerza
física,o "solo" fueron presionadas para tener un trabajo mejor?...Lo digo porque a mí también me propusieron en su momento el tener ciertos privilegios y ayudas para ascender en mi trabajo y,simplemente,dije que NO...
Lo pregunto ante el desconocimiento casi total de este caso.
esa es mi misma pregunta, ayer me vi un doc, en crimen e investigación y la verdad flipe un poco con algunas, en plan claro no me quedaba otro remedio excuseme????? las hay que directamente se fueron, (dignas) y otras pues eso pe y demás!!!!
 
Una pregunta,las mujeres de las que abusó lo hicieron por la fuerza
física,o "solo" fueron presionadas para tener un trabajo mejor?...Lo digo porque a mí también me propusieron en su momento el tener ciertos privilegios y ayudas para ascender en mi trabajo y,simplemente,dije que NO...
Lo pregunto ante el desconocimiento casi total de este caso.

Entiendo que a Argento la forzó, al igual que a Annabella Sciorra. En ese caso sería violación. Y tiene varios casos más por el estilo.

De todas maneras si alguien te propone tener ciertos privilegios a cambio de mejoras en el trabajo, eso es acoso sexual, aunque no haya habido violación y aunque la persona acosada se haya negado. La sola propuesta de ascenso a cambio de s*x*, es acoso. No lo sé si legalmente funcione así en todos los países, pero en algunas empresas, la sola propuesta, cuando viene de alguien en posición de mejorar la carrera, ya se considera acoso.

La lista de mujeres, con un cierto detalle de sus alegatos, se puede ver en la Wiki.

  1. Lysette Anthony told British police in October 2017 that Weinstein raped her in the late 1980s at her home in London.[118]
  2. Asia Argento told The New Yorker that in 1997, Weinstein invited her into a hotel room, "pulled her skirt up, forced her legs apart, and performed oral sex on her as she repeatedly told him to stop".[24]
  3. Wedil David, an actress, said that in 2016, Harvey Weinstein raped her in a Beverly Hills hotel room.[48]
  4. Paz de la Huerta said Weinstein had raped her on two separate occasions in November and December 2010.[49]
  5. Lucia Evans said, after a business meeting in 2004, Weinstein forced her to perform oral sex on him.[24]
  6. Hope Exiner d'Amore, a former employee of Weinstein, said he raped her during a business trip to New York in the late 1970s.[41]
  7. Miriam "Mimi" Haleyi, a production crew member, said Weinstein forcibly performed oral sex on her in his New York City apartment in 2006 when she was in her twenties.[119]
  8. Dominique Huett said Weinstein forcibly performed oral sex on her and then carried out another sexual act in front of her.[120]
  9. Natassia Malthe said in 2008, Weinstein barged into her London hotel room at night and raped her.[81][121]
  10. Jessica Mann testified in 2020 that Weinstein raped her on March 18, 2013.[82][86]
  11. Rose McGowan wrote on Twitter that she told the Amazon Studios head Roy Price that Weinstein had raped her, but Price ignored this and continued collaborating with Weinstein.[122] Price later resigned from his post following sexual harassment allegations against him.[123]
  12. Annabella Sciorra said, in the early 1990s, Weinstein forced himself into her apartment, shoved her onto her bed and raped her.[66][124]
  13. Melissa Thompson, a tech entrepreneur, told Sky News Weinstein raped her in his hotel room following a business meeting in 2011.[125][126][127]
  14. Wende Walsh, model and aspiring actress said that when she was working as a waitress at an Elmwood Avenue bar in the late 1970s, Weinstein begged her for a ride and then once inside the car, he sexually assaulted her.[77][115]
  15. An unnamed woman told The New Yorker that Weinstein invited her into a hotel room on a pretext, and "forced himself on [her] sexually" despite her protests.[24]
  16. An unnamed actress told the Los Angeles Times that in 2013, Weinstein "bullied his way" into her hotel room, grabbed her by the hair, dragged her into the bathroom and raped her.[128]
  17. An anonymous woman who works in the film industry says in a civil claim she filed in the U.K. in November 2017 that he sexually assaulted her several times sometime after 2000.[77]
  18. An unnamed Canadian actress says he sexually assaulted her in 2000. She filed suit against him in 2017.[77]
  19. An unnamed actress sued Weinstein for sexual battery and assault, alleging that in 2016 he forced her into sex.[129]
  20. An unnamed industry acquaintance sued Weinstein for rape, alleging that he raped her during a 2000 presidential debate.[130]
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
461
Back