Haruki murakami,premio princesa de Asturias

Yo creo que me he leído casi todos los libros de Murakami y me encantan tanto la ambientación como las historias surrealistas que cuenta.
Eso sí, te tiene que gustar este tipo de escritores, si te aburren las descripciones largas de escenas o de rutinas de los personajes, entonces no es para ti.
 
Me agrada mucho su estilo de escritura. Sí, puede que sea un poco particular, pero se adapta a mis gustos como un guante: la forma en la que mezcla fantasía con realismo, cómo trata temáticas tan trilladas (por ejemplo: soledad, descubrirse a uno mismo) de una forma imaginativa... Se las arregla muy bien para darle a sus libros una especie de "toque onírico", a falta de una expresión mejor. E incluso hace funcionar líneas argumentales complejas y fantasiosas que otros escritores más realistas destrozarían en cuestión de líneas.

Es tal mi afición por las novelas de Murakami, que disfruté hasta con las novelas que, por lo general, no tuvieron una buena acogida por parte del público, como "After Dark".
Yo After Dark me la leí del tirón en una noche. Me la quiero volver a leer porque fue hace un montón de años ya.
 
Ha caído AfterDark y me ha encantado, ya ando como pollo sin cabeza buscando algo de él o de esa cuerda. Me apunto 'muerte del comendador' a ver qué tal, a ver si puedo leérmelo pronto.
 
Yo me he estrenado con ‘Tokio Blues’.
Me ha parecido original la asociación de la obra literaria con “banda sonora”, nombrando numerosas canciones.
Eso sí, el libro me ha transmitido una soledad atroz por parte del protagonista. A veces sentía incluso agobio. Tampoco ha logrado que empatizase con él y sus formas de actuar, sobre todo en lo relativo a relaciones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back