Hacienda pide a Borja Thyssen 3 años de cárcel por defraudar 630.000 euros y fingir vivir en Andorra

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por Tasmania, 21 Mar 2016.

  1. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.731
    Me Gusta recibidos:
    3.422
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    HIJO DE CARMEN THYSSEN

    Hacienda pide a Borja Thyssen 3 años de cárcel por defraudar 630.000 euros y fingir vivir en Andorra

    EL HIJO DE LA BARONESA ASEGURA QUE LA ACTUACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA FUE "ABSOLUTAMENTE ILEGAL"

    Redacción
    lunes, 21 de marzo de 2016, 11:16


    [​IMG]

    Madrid.- Hacienda pide a Borja Thyssen hasta 3 años de cárcel por defraudar 630.000 euros y fingir vivir en Andorra desde hace un tiempo, no pagando así impuestos en España. De hecho, el hijo de Carmen Thyssen incluso ha pedido a los fotógrafos en varias ocasiones que no le hagan fotos en Barcelona pues "para Haciendo vivo en Andorra".

    Un país en el que fijó su residencia en 2013 precisamente con motivo del conflicto que le enfrentaba a Hacienda. La Agencia Tributaria le denunció ese año por haber defraudado en los impuestos de la renta y patrimonio. Según publica 'El Confidencial', Hacienda ha acusado a Borja Thyssen de no pagar en España por sus múltiples ingresos de ese año, que incluyen hasta 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea por el que se establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen.

    A pesar de que Hacienda pide tres años por evadir hasta 630.000 euros en impuestos, de haber sentencia contra Borja Thyssen lo más probable es que la sentencia no recoja más de dos años de prisión, lo que hace que sin antecedentes legales no tuviera que ingresar en la cárcel.

    Por su parte, Borja ha negado a través de su abogado las acusaciones, asegurando que vive, como ha dicho, en Andorra. Algo que ha repetido a la prensa constantemente y que su mujer, Blanca Cuesta, también comenta cada vez que acude a un acto público.

    > En la imagen, Borja Thyssen.
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1

  2. Tasmania

    Tasmania

    Mensajes:
    8.731
    Me Gusta recibidos:
    3.422
    Registrado:
    29 Dic 2009
    Género:
    Femenino
    TIENE DOS DENUNCIAS POR FRAUDE FISCAL
    Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen por fingir su residencia en Andorra

    La Agencia Tributaria acusa al hijo de la baronesa de eludir el pago de renta y patrimonio el año 2007. Tiene otro procedimiento penal abierto por la declaración de la renta de 2010

    [​IMG]
    Borja Thyssen, en una imagen de archivo. (Gtres)

    AUTOR
    RAFAEL MÉNDEZ

    TIEMPO DE LECTURA 5 min
    21.03.2016 – 05:00 H.

    La Agencia Tributaria ha puesto las cartas sobre la mesa en uno de los dos procedimientos que ha emprendido contra Borja Thyssen por fraude fiscal. Según fuentes próximas al juzgado de Pozuelo de Alarcón que instruye el caso, la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, presentó hace unos meses el escrito de calificación en el que pide para él tres años de cárcel por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007. La defensa de Borja Thyssen insiste en que residía en Andorra y que la actuación de Hacienda fue “absolutamente ilegal”.

    “Por favor, por favor… no me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra”. Borja Thyssen recibió así a un grupo de periodistas que el pasado abril le cazaron en Barcelona. Y es que la supuesta residencia en Andorra es desde 2013 motivo de conflicto entre la Agencia Tributaria y él. Hacienda le denunció el 11 de junio de ese año por haber defraudado en los impuestos de la renta y patrimonio. Según fuentes conocedoras del procedimiento, Hacienda acusa a Thyssen de no tributar en España por sus múltiples ingresos de ese año, que incluyen los 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo que establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen.

    La defensa de Thyssen sostiene que “no ostentaba la cualidad de residente fiscal en España” en 2007

    Para ser residente fiscal en el extranjero hay que pasar más de 183 días fuera de España. En los últimos años, Hacienda ha denunciado a otros millonarios por simular residencia fiscal en el exterior. Son empresarios como José María Aristrain de la Cruz (Suiza) o Demetrio Carceller (Portugal). En estos casos, Hacienda acude a todo tipo de registros para demostrar que no cumplen los requisitos: facturas, gastos de calefacción, agendas, billetes de avión, uso de tarjetas y llamadas... para intentar demostrar que realmente pasan más de seis meses en España. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) requirió a la empresas de guardaespaldas de Borja Thyssen sus estancias en España, para intentar acreditar que no pasaba seis meses en Andorra. En la instrucción aparecen empresas desde EEUU que manejan cuentas en Andorra, según fuentes próximas al caso.

    En febrero de 2015, la juez de Pozuelo que lleva el caso dio por terminada la instrucción y pidió a las partes que acusaran. Consideraba que ya había indicios suficientes para juzgar a Thyssen por fraude fiscal. Sin embargo, la fiscalía de delitos económicos de Madrid recurrió a la Audiencia Provincial al considerar que aún faltaban pruebas por practicar. Mientras la Audiencia de Madrid decidía sobre el recurso de la fiscalía, la Abogacía del Estado presentó su escrito de acusación. Pide para Thyssen tres años de cárcel por haber defraudado unos 630.000 euros (a partir de 120.000 de cuota defraudada es delito fiscal). En estos casos, la abogacía suele pedir más pena que la fiscalía. En ocasiones se pueden aplicar atenuantes como las dilaciones en el proceso. De ser adimtidas, lo normal es que la condena quede en menos de dos años y sin antecedentes penales no se ingresa en prisión.

    La ONIF requirió a la empresas de guardaespaldas de Borja Thyssen sus estancias en España

    En septiembre pasado, la Audiencia Provincial ordenó seguir la instrucción al considerar que faltaban pruebas esenciales, como el interrogatorio a los inspectores de la ONIF que denunciaron y al representante de Borja Thyssen. La fiscalía de delitos económicos de Madrid quería pedir a Thyssen que aportara el pacto de Basilea, el acuerdo al que llegaron y firmaron en febrero de 2002 el barón Thyssen-Bornemisza y sus hijos para dividir la herencia en cinco 'trusts'. Borja participa a través del 'trust' atribuido a su madre, Trust Caravaggio.

    Pedro Mejías, abogado de Borja Thyssen, niega todas las acusaciones. Según este, Borja Thyssen “no ostentaba la cualidad de residente fiscal en España”ese año. “El escrito de acusación de la Abogacía del Estado es incorrecto e impreciso en muchos de sus extremos, como se argumentará en el correspondiente escrito de defensa. Adicionalmente, la actuación de la AEAT que dio origen al procedimiento en relación con dicho ejercicio fue completamente ilegal, motivo por el cual esta parte efectuó la correspondiente reserva de acciones e inició los correspondientes procedimientos administrativos contra tal actuación”, señala por correo electrónico. La defensa ha esgrimido para pedir la absolución que la denuncia que presentó la fiscalía en el juzgado recoge sin más investigación el trabajo de la ONIF contra Thyssen.

    No es la única causa que Borja Thyssen tiene abierta en los juzgados de Pozuelo. A solo unos metros, en el mismo complejo de edificios que imitan la arquitectura romana, en el juzgado de instrucción 4, tiene otro procedimiento penal abierto por el impuesto sobre la renta de 2010. La base de la declaración son los cinco millones del pacto de Basilea, la liquidación de la herencia del barón. Hacienda considera que la declaración no es correcta.

    Mejías, abogado de Thyssen, resta importancia a este segundo procedimiento:“La discrepancia con la AEAT es meramente técnica y consiste en la diferente consideración de determinados ingresos a la hora de establecer su tratamiento fiscal. En ningún caso existió intencionalidad defraudatoria y por ende, no puede haber delito”.
     
    • Gracias Gracias x 6
  3. bolena

    bolena

    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    402
    Registrado:
    27 Feb 2014
    Género:
    Femenino
    si metieron a la Pantoja que ahora entren todos los que defrauden, cumplan 2 años o 1 mes.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4. Medea

    Medea

    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    651
    Registrado:
    30 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Ya les está bien empleado. TODO el mundo sabe donde vive esta gente. Es que hay que ser tonto porque su vida es seguida y hay fotos y evidencias de donde viven, no son unas personas anónimas o poco conocidas como para poder colar semejante mentira, con que pregunten a cualquier agencia de fotos o de reporteros de calle sabrán donde viven realmente. Que paguen.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 17
  5. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Registrado:
    20 Oct 2009
    no es lo mismo, lo de la pantoja es malversación de fondos publicos que es mucho mas grave delicitivamente hablando, cuando es defraudar se suele apañar con una multa y unos meses que no cumple, si el pillado colabora y paga suele quedarse con una pena baja y no entra en prision. el problema de la pantoja es que era robar dinero publico, y liego no colaboraba,


    ejemplo: no es lo mismo no pagar un articulo que has pagado a plazos que ir a la tienda y robarlo directamente. Robar dinero pubico de las arcas de un ayuntamento es mucho mas grave que intentar no pagar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 11
  6. bolena

    bolena

    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    402
    Registrado:
    27 Feb 2014
    Género:
    Femenino
    las condenas deberían ser iguales para todos, si te condenan a x tiempo de cárcel, pues te jodes y la cumples. si los delitos son diferentes que den condenas diferentes, pero no que a unos se les penalice de x forma y a otros por la misma condena, de otra.

    si a borja, supongamos que le llevan a juicio y termina la con la misma condena q la pantoja, ambos deberían cumplir lo mismo, no q a unos se les perdone y a otros no.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  7. WillyFogg

    WillyFogg

    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    160
    Registrado:
    22 Mar 2012
    Me parece muy bien, si cometes una ilegalidad o un fraude, lo pagas. Seas quien seas y tengas acceso a los abogados que tengas. Ya esta bien de que la gente con dinero y poder se libre y pueda hacer lo que le de la gana.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 10
  8. frankie

    frankie Guest

    seguro que Hacienda ha comprado las revistas del colorín y ha seguido su vida social:D:D:D:D pillado colega!!!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me parto Me parto x 2
  9. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Registrado:
    20 Oct 2009
    ya digo los delitos no son comparables, a la Pantoja le cayño lo minimo y si fue a la carcel pese a que la condena era menor de 2 años es por su falta de colabortación, toda la vida dtodos los condenados sin antedecentes si tienen condenas de menos de 2 años y un dia NO van a la carcel si colaboran y el uez ve buena voluntad y esto vale para todo el mundo. El problema es que la panto ni queria pagar ni colaboró.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Lorena1

    Lorena1

    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    145
    Registrado:
    21 Sep 2014
    Género:
    Femenino
    Bueno Borjita tendrá que pagar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11. Bluemoon

    Bluemoon

    Mensajes:
    3.693
    Me Gusta recibidos:
    835
    Registrado:
    29 Ago 2008
    ¡qué vergüenza! todo el santo día diciendo en la tele que vivía en Andorra, obviamente, declaraciones realizadas con la finalidad de querer convencer a la gente que realmente vivía en Andorra y así no pagar, y ahora resulta que se ha sabido que no vivía. ¡Que le pongan un multazo y pague!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  12. minicoti

    minicoti

    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    213
    Registrado:
    5 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    Que verguenza, mas tienen mas quieren
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  13. LIZTICIA

    LIZTICIA

    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    42
    Registrado:
    19 Oct 2006
    Una pregunta: ¿Porque c**** no vive de verdad en Andorra? Tan mal se vive por alli? si dice q en España no le dejan en paz! Nadie le niega q venga ocasionalmente a España.
    Si fuera mi caso, encantada de vivir en Andorra, con el pastón de Borja....
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    3.011
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Andorra es un país muy diminuto y con poca vida social comparado con Madrid o Ibiza.

    Hacienda es muy poco objetiva... me parece bien que si Borja tiene que pagar que pague pero que continue espiando a todos los famosos .... si hiciera bien su trabajo y se hiciera público creo que nos decepcionariamos sobre algunos/as populares y políticos que utilizan todo tipo de estrategias economicas para pagar lo menos posible y sabiendo todos que tienen ingresos muy muy superiores al resto de los ciudadanos.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bilbainada

    bilbainada

    Mensajes:
    4.989
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Registrado:
    16 Dic 2011
    Es complicado vivir en Andorra y llevar todos los días a los niños al British o al American o al megapijis de Madrid...
     
    • Me parto Me parto x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.