Hablemos de Grandes Familias italianas

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
NOTA DE LA MODERACION:
Traído el tema del hilo de Carlos Fitz-James Stuart


Bueno, en el siglo XVI, Leonor de Toledo, hija del virrey de Nápoles, Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga, y María Osorio Pimentel y nieta de Fadrique Alvarez de Toledo, II Duque de Alba, se casó con el Duque de Florencia Cosme I de Médicis y entre sus descendientes hubo varios cardenales, pero los dos papas Médicis fueron de la generación anterior.



Bellísima Leonor de Toledo, gran amada de su esposo, el Duque Cosme I de Médicis, política y mecenas de las artes en Florencia.

Tuvo una sobrina de su mismo nombre, Leonor de Toledo, hija de Garcia Alvarez de Toledo, hermano de Leonor, y Vittoria Colonna, que se casó con el hijo menor de los 11 que tuvo su tía, de nombre también Cosme, matrimonio que, a diferencia del de su tía, terminó con el estrangulamiento de Leonor por parte de su marido, por infidelidad.​
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, Lady Susan: no lo sabía.
Los Medici es la unica gran familia italiana, junto a los españoles Borgia, que no tiene descendientes hoy. ¿Me equivoco?
 
Muchas gracias, Lady Susan: no lo sabía.
Los Medici es la unica gran familia italiana, junto a los españoles Borgia, que no tiene descendientes hoy. ¿Me equivoco?

Los Médicis aún estan vivos en dos hermanos, uno de los cuales, Lorenzo de Médicis, como su ilustre antepasado el Magnifico, ha escrito la historia de su familia. Sin embargo, ambos hermanos son solteros y no han tenido descendencia, de modo que todo anuncia que se extinguirán. Por cierto, el actual Lorenzo vive en España, creo que en un pueblo de la Costa Brava.

Por otra parte, los Borgia tienen descendientes en familias reales y aristocráticas, aunque no existan ya como familia principal. San Francisco de Borja, era hijo de Juan de Borja y nieto del Papa Alejandro VI, desconsolado admirador de la emperatriz Isabel, esposa de Carlos V, tras enviudar y dejar muchos hijos, se hizo jesuita siguiendo a Ignacio de Loyola.
 
Última edición:
Los Médicis aún estan vivos en dos hermanos, uno de los cuales, Lorenzo de Médicis, como su ilustre antepasado el Magnifico, ha escrito la historia de su familia. Sin embargo, ambos hermanos son solteros y no han tenido descendencia, de modo que todo anuncia que se extinguirán. Por cierto, el actual Lorenzo vive en España, creo que en un pueblo de la Costa Brava.

Por otra parte, los Borgia tienen descendientes en familias reales y aristocráticas, aunque no existan ya como familia principal.
Por qué no habrán tenido hijos los dos Médicis? Ya son personas mayores???
Será que nadie les parece suficiente para su abolengo???
 
Por qué no habrán tenido hijos los dos Médicis? Ya son personas mayores???
Será que nadie les parece suficiente para su abolengo???

Bueno, son cincuentones, creo, y no sé por qué no se habrán casado, en la entrevista, Lorenzo de Médicis no dice la razón, simplemente que tienen asumido que con ellos se terminará la familia.

Me recuerdan a Luchino Visconti, con quien se extinguió su histórica familia, claro que su pública homosexualidad lo explicó.
 
Bueno, son cincuentones, creo, y no sé por qué no se habrán casado, en la entrevista, Lorenzo de Médicis no dice la razón, simplemente que tienen asumido que con ellos se terminará la familia.

Me recuerdan a Luchino Visconti, con quien se extinguió su histórica familia, claro que su pública homosexualidad lo explicó.

De una Visconti descendían los Sforza, que eran enemigos de los Orsini y vía Catalina Sforza hubo una rama Médici Sforza. ¿Los Sforza también se extinguieron?

De la nobleza europea, creo que estas grandes familias italianas son las más interesantes.
 
A mí me parecen más interesantes los Colonna (Paliano) y los Doria-Pamphilj (que sí que están prácticamente “extinguidos”).
 
Leyendo sobre estas familias italianas, me acordé de esa escena demoledora de la Grande Bellezza donde llaman de última hora a unos nobles viejos y arruinados para que vayan a una cena. Luego regresan a su casa y resulta que viven en un cuartito en su Palazzo familiar convertido en museo público. No lo explicaban, pero se intuía que vivían en usufructo en una parte reducida del Palazzo. En un momento ella pide pasar a una parte del Museo y se pone a observar una vieja escultura. La mujer en esa escena mostraba con su cara la tragedia de la ruina familiar, del esplendor al ocaso.
 
A mí me parecen más interesantes los Colonna (Paliano) y los Doria-Pamphilj (que sí que están prácticamente “extinguidos”).
Los Doria-Pamphilj no están extinguidos.Hay dos herederos, una mujer, Gesine, con cinco hijas, y un hombre, Jonathan, con una hija y un hijo. Gesine y Jonathan son los hijos adoptados de Donna Orietta, última descendiente de la familia.
 
Más bien no, Lady Susan.

Luchino Visconti ttuvo / tiene muchos sobrinos /as y una hermanas viva. El actual duque es muy amigo de Luca Guadagino, el film director de Io sono l'amore (donde sale), y la ¿hija, hermana? hizo la decoración de Call me by your name.
aqui te dejo este foro italiano que es la hostia
y nos trae el arbol de Visconti
https://ladyreading.forumfree.it/?t=56066587
Los Visconti dueños de Milan se extinguieron e el S ¿14? y luego vinieron los Sforza. El castillo (y el escudo de la Alfa Romeo) es Visconti.
Luchino es de una rama indirecta de esos aniguos Duques de Milan pero 100% Visconti.

aho en mi post numero 800 de esta
https://www.cotilleando.com/threads...gun-carmen-rigalt.125731/page-54#post-6365915
puse fotos del actual Duque y las hermanas chic del director. MUY chic.
MUY

A mi me da que los Medici que dices son falsos. El que sabe de esto es mi hermano, ya le preguntaré. O bien, son de ramas terciarias.

De los Borgia ni idea, gracias.
Una amiga conoció y trabajó en sus charities contra el cancer con la Principessa (ahora viuda) Borromeo y me dijo que la riqueza de las Isole Borromeo con los palacios es imposible de creer discernir describir.

Esas familias italianas tienen clase
belleza
ufh
menos mal que hay más fans, me creía solo

en el Libro de Taschen de Roma vienen varias fotos de ellos y son todos guapos, ellas monisimas, los palacios divinos.
 
Wikipedié un poco
https://it.wikipedia.org/wiki/Medici
y a la derecha podemos ver que si hay tres ramas menores existentes, el Lorenzo que dice Lady Susan nació en 1981, pero tiene primos machos por lo que pasará a otros. Recordemos que Italia es Republica.

Una casa desde el Siglo 12, aprendan españoles, que todos son nuevos a su lado

Que todos se llames igual desde hace siglos no ayuda
Q bien suena, q clase, q hermosos los nombres italianos.

que tengas trescientos titulos y que hasta el primo de la suegra del hermano del titular se haga llamar Duca, Marchese, Principe, no ayuda nada

yo me hago la picha un lio.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
601
Back