Habéis probado a no usar hidratante facial?

K

KarenVillalobo

Guest
Es que ando en la época de probar cosas este caso el no probar nada jaja no os alarméis ;) soy partidiaria de los metodos mas naturales de cosmetica pero ¿y si no me pongo nada? nada de maquillaje ni hidratante ni nada ¿que pasara? pues ando probandolo y ya llevo mis dias, la piel se puso seca en un principio peroahora la noto mejor, no se si os parezca una locura jaja
 
porfa no renuncies nunca al protector solar, y ahí sí que no hay tu tía con lo de natural o no, no te la juegues
de hecho solo me pongo hidratante para dormir porque si me pongo las dos cosas a la hora de salir a la calle noto que se me forman pelotillas
pero protector siempre, siempre
 
Yo estuve una época sin usar hidratante y a veces tenía sequedad en la piel y otras no. Dependía de cómo estuviera mi piel en esas.
Como dicen arriba debes ponerte protector solar. Una cosa es cosmética natural y otra es dejar que tu piel esté a las inclemencias del sol. Aunque la verdad, no sé qué hay de cosmética en no ponerse nada...
 
Pues voy a ser sincera jamás he usado crema hidratante.

He intentado usar hidratante, de muchas marcas y en muchas épocas distintas, por muy poca cantidad que empleara y me absorbiese, granote/s a los 3 días. Y eso que siempre las he usado para piel grasa...

Como mucho si me noto la piel muy tirante tras lavarme con algún jabón más fuerte uso alguna, pero no como hábito. No es por presumir, pero en general tengo muy buena piel, para tener 33 tengo cutis de niña.
 
yo no me cuido nada. ni uso maquillaje de tipo alguno, ni me pongo crema alguna, y tengo ya mis añitos. arrugas en la cara no tengo casi ninguna, mas alla de las tipicas de expresion, pero con la cara relajada no tengo.
 
Es que ando en la época de probar cosas este caso el no probar nada jaja no os alarméis ;) soy partidiaria de los metodos mas naturales de cosmetica pero ¿y si no me pongo nada? nada de maquillaje ni hidratante ni nada ¿que pasara? pues ando probandolo y ya llevo mis dias, la piel se puso seca en un principio peroahora la noto mejor, no se si os parezca una locura jaja
Yo solo diré que muchos años he hecho éso, y no podia tener la piel peor. Cada quién es como es, pero a veces el ir natural no es lo mejor. Aunque yo también soy partidaria de usar métodos naturales, la verdad.

No ponerte maquillaje, te beneficiará seguro porque el maquillaje en sí no tiene beneficios más allá de mejorar la apariencia. Pero hidratar la piel... No sé yo. En mi caso, al menos, llegué a tener le piel tan seca que se estaba desescamando. Y bueno no es. Siempre puedes tratar de usar hidratantes naturales, mascarillas, etc.

Y en cuánto al maquillaje, otra vez, te comento que existe el maquillaje natural (no sé si te refieres justo a éste cuando lo mencionas, o bien al del herbolario). Pero 100% natural, con arcillas, aceites y así... Yo siempre he querido probarlo, pero nunca me animo, oye. No sé si conoces a Victoria Moradell, pero se dedica a la cosmética natural, y aunque la chicha la lleva de pago (que ahí no me meto, es su negocio), también sube vídeos con algunas recetas que podrían interesarte, quizás. Hasta subió un vídeo tipo tutorial de maquillaje con productos naturales, y aunque el repertorio y el potencial no es el mismo, tampoco quedaba precisamente mal :)

 
Yo para limpiar la cara uso aceite esencial de arbol de té diluído en agua, y para hidratar aceite de sésamo ( extracción a frío) y genial!! El aceite de sésamo es brutal, deja el cuerpo sùper hidratado y sin sensación de grasiento y huele 🥰 lo compro en el supermercado. Probadlo primas, antes de eso he usado 1000 cremas y total para nada, al menos esto es natural
 
Hola! Por curiosidad, por qué es tan importante la crema de sol (entiendo q para la cara)? Yo solo m la pongo para la playa o cuando he tenido la cara sensible por acné. Donde yo vivo hace buen tiempo en general pero tampoco un solazo q quema si no tomas el sol.
 
Yo para limpiar la cara uso aceite esencial de arbol de té diluído en agua, y para hidratar aceite de sésamo ( extracción a frío) y genial!! El aceite de sésamo es brutal, deja el cuerpo sùper hidratado y sin sensación de grasiento y huele 🥰 lo compro en el supermercado. Probadlo primas, antes de eso he usado 1000 cremas y total para nada, al menos esto es natural
yo usaba el árbol de té cuando tenía la piel más grasa y me había salido algún granito, no la notas muy bestia para uso diario y para toda la cara? 😮
Hola! Por curiosidad, por qué es tan importante la crema de sol (entiendo q para la cara)? Yo solo m la pongo para la playa o cuando he tenido la cara sensible por acné. Donde yo vivo hace buen tiempo en general pero tampoco un solazo q quema si no tomas el sol.
evitar el fotoenvejecimiento, el protector es la mejor antiarrugas y previene manchas! además de que evitas que se acumule daño del sol y problemas de salud que todas sabemos... la piel de cara al final es un trozo que va expuesto todo el año

si que es verdad que para la vitamina del sol el protector entorpece, pero con que de a otra parte del cuerpo (yo suelo exponer más piernas y brazos unos minutos cusndo me acuerdo) sobra
 
El protector solar no impide la absorción de vitamina D, me lo dijo mi dermatóloga. Con 15 minutos de exposición ya has absorbido la cantidad diaria de vitamina D suficiente, mas tiempo estas dañando la piel. El protector es super importante para evitar arugas prematuras, manchas (que a la larga salen y te dejan un aspecto mas envejecido que el tener arrugas), y por supuesto para evitar cáncer de piel.
Yo tengo la cara super seca y me tengo que poner hidratante día y noche. Además de día uso también tónico, serum, contorno de ojos y el protector por supuesto. Cada 15 días me exfolio la cara y una vez a la semana me me pongo una de estas mascarillas coreanas tan de moda.
Me aterra envejecer, ¿se nota? :LOL: Es que veo las caras de mis familiares (que son super dejados en este tema) y yo por ahí no paso...
Cuando me pongo maquillaje uso bb cream. Tengo la cara divinamente. Eso si, siempre hidratante porque si no noto tirantez.
Hola! Por curiosidad, por qué es tan importante la crema de sol (entiendo q para la cara)? Yo solo m la pongo para la playa o cuando he tenido la cara sensible por acné. Donde yo vivo hace buen tiempo en general pero tampoco un solazo q quema si no tomas el sol.
yo usaba el árbol de té cuando tenía la piel más grasa y me había salido algún granito, no la notas muy bestia para uso diario y para toda la cara? 😮

evitar el fotoenvejecimiento, el protector es la mejor antiarrugas y previene manchas! además de que evitas que se acumule daño del sol y problemas de salud que todas sabemos... la piel de cara al final es un trozo que va expuesto todo el año

si que es verdad que para la vitamina del sol el protector entorpece, pero con que de a otra parte del cuerpo (yo suelo exponer más piernas y brazos unos minutos cusndo me acuerdo) sobra
Es que ando en la época de probar cosas este caso el no probar nada jaja no os alarméis ;) soy partidiaria de los metodos mas naturales de cosmetica pero ¿y si no me pongo nada? nada de maquillaje ni hidratante ni nada ¿que pasara? pues ando probandolo y ya llevo mis dias, la piel se puso seca en un principio peroahora la noto mejor, no se si os parezca una locura jaja
 
El protector solar no impide la absorción de vitamina D, me lo dijo mi dermatóloga. Con 15 minutos de exposición ya has absorbido la cantidad diaria de vitamina D suficiente, mas tiempo estas dañando la piel. El protector es super importante para evitar arugas prematuras, manchas (que a la larga salen y te dejan un aspecto mas envejecido que el tener arrugas), y por supuesto para evitar cáncer de piel.
Yo tengo la cara super seca y me tengo que poner hidratante día y noche. Además de día uso también tónico, serum, contorno de ojos y el protector por supuesto. Cada 15 días me exfolio la cara y una vez a la semana me me pongo una de estas mascarillas coreanas tan de moda.
Me aterra envejecer, ¿se nota? :LOL: Es que veo las caras de mis familiares (que son super dejados en este tema) y yo por ahí no paso...
Cuando me pongo maquillaje uso bb cream. Tengo la cara divinamente. Eso si, siempre hidratante porque si no noto tirantez.
bua, mil gracias por la corrección ♥️
 
Eso hacía yo hasta hace cosa de un año, me limitaba a lavarme bien la cara con un gel de Avene, el foreo y a correr, y mi piel que es mixta/grasa siempre tenía brotes de granos además de aspecto de poros sucios a pesar de lavarme mañana y noche.

Hablando con la típica amiga que le encantan los potingues, me animó a establecer mi rutina facial, y el cambio cue flipante.

Si que es cierto que he probado dos hidratantes antes de dar en el clavo pero ahora lo he bordado.

Utilizo ese jabón y otro que es muy similar de la Roche Posay. Compré un serum para tipo poros e imperfecciones de Beauty Drops me parece que es, y para hidratar utilizo una especial anti acné de Farmaskin. Contorno es lo que veo mas inútil que me lo echo por echar del primero que tengo a mano, y tónico no uso.

Luego está mi madre, tia y abuela que en la vida se han echado más allá de una hidratante por la noche y si eso, y tienen la piel que ni una arruga (mi abuela tiene 79 años) pero yo si lo dejo me noto la piel fea, apagada, me salen granos, etc por lo que creo que depende al 1000% de cada persona y de cada piel, no hay nada concluyente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back