Ha nacido el tercer hijo de los Duques de Cambridge: Su Alteza Real, el príncipe Louis de Cambridge

Hola a todos... en México tanto el esposo como la esposa, usan sus alianzas...
Nos enojamos si ellos la quitan del dedo donde deben llevarla....:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

A mí me da igual que mi marido la lleve o no la lleve. De hecho, no la lleva, pero es que yo casi nunca llevo la mía. Prefiero mis anillos de plata o rutenio de diseños "raros". Mi alianza la llevo colgada de una cadenita en el cuello, con mi "Mare de Déu" y un par de amuletos más, y solamente la "coloco" en su sitio en ocasiones, cuando llevo joyería más "seria".

No creo que sirva para nada ni que sea símbolo de nada. Es más, si la vamos a ver cómo simbólica en sí (no como parte de, simbolismo de la ceremonia / del sacramento del matrimonio), me parece extraño querer marcar que estoy "pillada". No busco nada ni dejo de buscar, así que creo que no necesito dar señales de nada... Me resultaría ridiculo que alguien pensase que somos solteros por no llevar alianza, la verdad. Será porque yo no me fijo en eso para nada.

Supongo que en el fondo es una cuestión cultural, sin más. Aquí (UK) nadie pestañea porque no llevemos alianza ninguno de los dos, pero a mis padres, familia en general, y a algunos amigos (España) les resulta de lo más chocante.
 
Es que me sorprende que digan que ella forzó el embarazo, que ella dejo de tomar la píldora....Por favor, si William no hubiera querido otro se hubiera hecho la vasectomia después de Charlotte o se pone gorrito!!! La píldora también falla, todos los métodos anticonceptivos tienen un porcentaje de fallo.
Son conjeturas absurdas, que ninguno de nosotros sabrá jamás a ciencia cierta. Como vamos a saber lo que ocurre dentro de un matrimonio real??? Y porqué William no hubiera querido? No tiene sentido y yo apuesto a que Irán por el cuarto.
 
Los hombres no llevan alianza. Es para la esposa. También en España.

Pregunto: Qué quiere decir esto? Que los hombres españoles pueden hacer de su capa un sayo pero las mujeres tenemos que clamar al mundo que estamos pilladas?

(Se puede aplicar también a los británicos, pero no es lo mismo, porque aquí culturalmente lo de la alianza es más tema de adorno / joyería; no se entiende tanto como “posesión” como parece ser que pasa en España).
 
Última edición:
Eso iba a decir yo, que en España por norma tanto hombres como mujeres la llevan, hay excepciones, claro, pero lo habitual es lucirla.

En mi caso yo nunca la he llevado, prefiero ponerme otro tipo de anillos, pero es mera cuestión estética.
 
Última edición:
Yo también he leído que Kate quería un tercero porque como viene se familia de 3. Pero que a William no estaba convencido porque George ha sido de dar bastante lata. Se ve que al final Kate le convenció y ya esta. En muchas parejas hay uno que quiere tener el hijo y el otro que bueno no le importa tanto y se deja convencer.
 
Pregunto: Qué quiere decir esto? Que los hombres españoles pueden hacer de su capa un sayo pero las mujeres tenemos que clamar al mundo que estamos pilladas?

(Se puede aplicar también a los británicos, pero no es lo mismo, porque aquí culturalmente lo de la alianza es más tema de adorno / joyería; no se entiende tanto como “posesión” como parece ser que pasa en España).
Dos tíos míos han sido sacerdotes.

En conversaciones, nos dijo que no siempre son dos alianzas. En muchas bodas, sólo es para la novia, por diversos motivos. No simboliza la propiedad de una persona, la novia. Contextualización y tal.

No es tan poco común una sola alianza para los contrayentes. Ni una costumbre de las bodas británicas. Tampoco es un adorno.

Pero lo que digáis. Amén.
 
@azafrán

Será que hoy estoy especialmente tontaina, pero no entiendo nada. Y es que no hablaba de significación religiosa, sino social; es más, de percepción, en pleno siglo XXI.

De todas formas, muchas gracias!
 
Última edición:
A mí me da igual que mi marido la lleve o no la lleve. De hecho, no la lleva, pero es que yo casi nunca llevo la mía. Prefiero mis anillos de plata o rutenio de diseños "raros". Mi alianza la llevo colgada de una cadenita en el cuello, con mi "Mare de Déu" y un par de amuletos más, y solamente la "coloco" en su sitio en ocasiones, cuando llevo joyería más "seria".

No creo que sirva para nada ni que sea símbolo de nada. Es más, si la vamos a ver cómo simbólica en sí (no como parte de, simbolismo de la ceremonia / del sacramento del matrimonio), me parece extraño querer marcar que estoy "pillada". No busco nada ni dejo de buscar, así que creo que no necesito dar señales de nada... Me resultaría ridiculo que alguien pensase que somos solteros por no llevar alianza, la verdad. Será porque yo no me fijo en eso para nada.

Supongo que en el fondo es una cuestión cultural, sin más. Aquí (UK) nadie pestañea porque no llevemos alianza ninguno de los dos, pero a mis padres, familia en general, y a algunos amigos (España) les resulta de lo más chocante.
Hola @Claudina muy respetable tu aportación y lógica, sobre todo resaltar el aspecto cultural que suele darse a determinados "ritos religiosos". En mi caso, por situaciones de salud -subidas y bajas de peso-mis anillos ya no me quedan y los uso en el dedo anular, se han detenido a preguntarme si soy casada o estoy comprometida, incluso en mi lugar de trabajo, cuando soy soltera.
Saludos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
48
Back