Ha muerto Montserrat Caballé. 6 de octubre de 2018

No puedo añadir más a lo que habeís manifestado y que comparto.

De niña para mí era el simbolo de las sopranos, de forma que cuando veía a una delgada como la Callas - que había sido también obesa - no entendía como podían cantar tan bien y si no había problema en ello, me preguntaba por qué la Caballé no adelgazaba. Aún recuerdo cuando se hundió un escenario bajo su peso... Tuvo problemas de salud, como cuando, en 2012, fué ingresada por un ictus leve que la mareó provocándole la rotura de un húmero al caer.

Ha dejado muchas anécdotas a lo largo de su vida, todas acerca de su gordura o el trino que pegó en el anuncio navideño. Se apuntaba a todo, cantó con Freddy Mercury - ¡que dos voces!-.



Ha sido muy afortunada por su vida, su arte, el esposo que le tocó, Bernabé Martí, y sus hijos. Adios a la más mediática de las sopranos famosas.
 
Tuvo el placer y el inmenso honor de conocerla en persona en Barcelona hace años.

Me pareció una persona enormemente humilde y afable. Educadísima con todo el mundo, y con un halo de divismo y cordialidad.

Su talento habla por sí solo.

Gracias por todo. Descanse en paz.
 
D.E.P.
Tenía una gran voz, pero no articulaba las palabras, sólo sacaba la nota. La zarzuela se le daba fatal, no entendías las palabras que cantaba.
Hablando era muy dulce, eso si.
Hace años escuché o leí unas quejas de algunos cantantes de ópera, hombres y mujeres que se quejaban del monopolio que ejercía el hermano de esta Señora sobre quien cantaba y quien no en España. Parece ser que si no eras Placido Domingo, José Carreras o ella misma lo tenías difícil. Por eso hay tantos en el extranjero que aquí vienen en contadas ocasiones.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
184
Back