Ha fallecido Pilar Bardem

¿Seguro?

Según detalla el biógrafo e historiador Ian Gibson, y relatan los coros de viejos, a Ruiz Alonso se le conocía como "el obrero amaestrado" del fundador de la CEDA, Gil Robles, que medió para que se iniciara como tipógrafo en el diario madrileño El Debate, desde donde se trasladó a los talleres del diario Ideal, de la Editorial Católica. Fue también miembro de la Cofradía de la Alhambra y había dejado de ejercer como diputado cuando estalló la guerra. Su otro sobrenombre era el de "el ayudante del verdugo", porque "solía asistir en los últimos momentos a los reos condenados, acompañándoles hasta el patíbulo". Odiaba a Fernando de los Ríos, a quien llamaba de "los Líos", y a su "protegido", Federico García Lorca, "el de la cabeza gorda", al que persiguió hasta lograr encontrarlo y detenerlo en casa de los Rosales para entregarlo después a sus asesinos. La mayoría de los medios de comunicación nacionales obviaron ayer esta información en sus obituarios sobre Terele Pávez.
Caramba que interesante
Voy a ver si busco ese programa de la.clave y lo pongo aquí. Creo que sale Gibson. Es de los 80 pero hay gente que le conocía de la época y te cuenta sus horas en Madrid y tal. Sale también Rosales pero se nota mucho que está mintiendo
 
Caramba que interesante
Voy a ver si busco ese programa de la.clave y lo pongo aquí. Creo que sale Gibson. Es de los 80 pero hay gente que le conocía de la época y te cuenta sus horas en Madrid y tal. Sale también Rosales pero se nota mucho que está mintiendo
Ya decía yo que me sonaba que era el padre de TP.

Por si alguien quiere verlos. Para mí, que soy del 96, el archivo de RTVE es una maravilla:




El de Carmen Broto también está entretenido, con Silvia Tortosa:

 
¿Seguro?

Según detalla el biógrafo e historiador Ian Gibson, y relatan los coros de viejos, a Ruiz Alonso se le conocía como "el obrero amaestrado" del fundador de la CEDA, Gil Robles, que medió para que se iniciara como tipógrafo en el diario madrileño El Debate, desde donde se trasladó a los talleres del diario Ideal, de la Editorial Católica. Fue también miembro de la Cofradía de la Alhambra y había dejado de ejercer como diputado cuando estalló la guerra. Su otro sobrenombre era el de "el ayudante del verdugo", porque "solía asistir en los últimos momentos a los reos condenados, acompañándoles hasta el patíbulo". Odiaba a Fernando de los Ríos, a quien llamaba de "los Líos", y a su "protegido", Federico García Lorca, "el de la cabeza gorda", al que persiguió hasta lograr encontrarlo y detenerlo en casa de los Rosales para entregarlo después a sus asesinos. La mayoría de los medios de comunicación nacionales obviaron ayer esta información en sus obituarios sobre Terele Pávez.
No he conseguido coger el enlace pero si pones en Google la clave lorca te sale
Me suena que hablan de Ruiz Alonso
 
Creo que era Emma Penella
Rosales el pintor lo escondió y sus hermanos lo denunciaron
Por YouTube tienes un "la clave" sobre la muerte de lorca
Manda webs,ahora cualquiera de izquierda su padre va a ser quien detuvo a Lorca....y sigue la máquina de las mentiras,ni colorados se ponene
 
A mí ella me caía bien y en los papeles en los que la he visto actuar me gustaba cómo lo hacía. Me da igual la ideología que tuviera pero, tristemente, en España a muchos les gusta dividir a la gente en "rojos" o "fachas".

Hace muchos años la vi en una terraza del Barrio de Salamanca con unas amigas y me llamó la atención que iba vestida como la típica señora clásica.

Yo estoy a favor de que la gente vaya al hospital que le de la gana. No es incompatible ni incoherente usar la sanidad pública y privada. Es necesario que haya una sanidad pública fuerte y con el coronavirus lo hemos visto. Mucha gente usa la sanidad privada para cosas pequeñas o rutinarias y si tienen una enfermedad más grave acuden a la pública.

Supongo que la familia ya sabía cuál iba a ser el final y han preferido la privacidad e intimidad de un hospital privado.
 
Es que es lo que NO entienden por acá

Puedo defender algo público para que todo el mundo sea cual sea su condición económica pueda acceder y a la vez pagarme uno privado.


Nada es excluyente


Se trata de defender los derechos de todos incluyendo los que no son como tú


Luego ti con tu dinero pues te gastas la pasta que para eso está para que corra

Otro contexto ... Yo puedo defender que todo el mundo tenga derecho a una prestación básica pero eso no implica que YO tenga que vivir solo con el dinero de esa prestación. Se defiende un derecho global pensando en los más desfavorecidos

otro ejemplo va ... Puedo defender que haya para los niños de mi barrio cursos de fútbol gratuitos y luego apuntar a mi hijo al. Filial del español y pagar las cuotas
.. incongruencia? NO

Defiendo que la gente que no pueda pagar un deporte para su hijo lo pueda tener público. Luego si yo puedo pagarme uno privado lo hago

Te digo lo de antes
Que parte de vuestra mente ni entiende que se ha de defender lo público para que todo el mundo tenga acceso a lo básico?????
Que parte no compre de que eso no es contradictorio con pagarte tu lo que te de la gana



A ver otro ejemplo que son gratis


Puedo defender el transporte público aunque por x razones vaya en coche o moto siempre..no es mi caso pero no es incongruente . Defiendo un servicio para los demás que sea accesible para todos. Luego yo si puedo pagarme un chófer es cosa mía pero defiendo que haya un transporte público que llegue a todo el mundo

Puedo ponermil ejemplos más

Pero simple


Lo anoto en una pizarra?????

Una persona rica puede defender DERECHOS QUE NO NECESITA PENSANDO EN EL BIEN COMUN Y LUEGO USARLOS O NO . Que defender los derechos de los pobres monte obliga a ser pobre. Que es defender derechos para todos. Los necesites o no

TAN COMPLICADO NO ES


Pues parece que si

Te aplaudo, prima.
Por lo visto no se concibe que se luche por el bien común y menos que lo haga alguien con una posición acomodada.
O igual es que molesta una persona de izquierdas, con dinero.

No sé porqué, pero debe ser complicado, sí.
 
Es que es lo que NO entienden por acá

Puedo defender algo público para que todo el mundo sea cual sea su condición económica pueda acceder y a la vez pagarme uno privado.


Nada es excluyente


Se trata de defender los derechos de todos incluyendo los que no son como tú


Luego ti con tu dinero pues te gastas la pasta que para eso está para que corra

Otro contexto ... Yo puedo defender que todo el mundo tenga derecho a una prestación básica pero eso no implica que YO tenga que vivir solo con el dinero de esa prestación. Se defiende un derecho global pensando en los más desfavorecidos

otro ejemplo va ... Puedo defender que haya para los niños de mi barrio cursos de fútbol gratuitos y luego apuntar a mi hijo al. Filial del español y pagar las cuotas
.. incongruencia? NO

Defiendo que la gente que no pueda pagar un deporte para su hijo lo pueda tener público. Luego si yo puedo pagarme uno privado lo hago

Te digo lo de antes
Que parte de vuestra mente ni entiende que se ha de defender lo público para que todo el mundo tenga acceso a lo básico?????
Que parte no compre de que eso no es contradictorio con pagarte tu lo que te de la gana



A ver otro ejemplo que son gratis


Puedo defender el transporte público aunque por x razones vaya en coche o moto siempre..no es mi caso pero no es incongruente . Defiendo un servicio para los demás que sea accesible para todos. Luego yo si puedo pagarme un chófer es cosa mía pero defiendo que haya un transporte público que llegue a todo el mundo

Puedo ponermil ejemplos más

Pero simple


Lo anoto en una pizarra?????

Una persona rica puede defender DERECHOS QUE NO NECESITA PENSANDO EN EL BIEN COMUN Y LUEGO USARLOS O NO . Que defender los derechos de los pobres monte obliga a ser pobre. Que es defender derechos para todos. Los necesites o no

TAN COMPLICADO NO ES


Pues parece que si
Lamentablemente prima, hay mucha gente a quien le jode eso, no pueden soportar que una persona de izquierdas tenga dinero y luche por los más necesitados.
 
Lamentablemente prima, hay mucha gente a quien le jode eso, no pueden soportar que una persona de izquierdas tenga dinero y luche por los más necesitados.
No es que fastidie. Es que ellos critican que pueda haber gente rica en España pero luego ellos no viven ni en España. O teniendo dinero piden subvenciones al Gobierno, eso no es egoista? Ese dinero bien se podria destinar a toda esa gente necesitada que tanto ellos defienden
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back