Ha fallecido Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

tumblr_ouhmmy7QGG1rf9hn3o1_1280.jpg

tumblr_ouhmme5pW41rf9hn3o1_1280.jpg
 
hola coti, generalmente por aca en Ecuador se hace un velatorio de 2 dias, asi mismo se ofrece cafe, galletas o rosquitas y en algunas ocasiones como en los pueblitos hasta comida eso se da mas en la noche ya de hay acompañan al cementerio, asi mismo no es obligatorio el negro entero y para los niñ@s y algunos adolescentes no es obligatorio y usan colores oscuros nada mas..
Gracias @Mary Karly. Qué costumbres tan diferentes tenemos en los distintos países. Incluso supongo que dentro del mismo país son distintas. Pero, en cualquier caso, todo se reduce a lo mismo, despedir a una persona y acompañar a su familia.

Con respecto al luto que comentan otras compañeras, yo no voy nunca totalmente vestida de negro a un funeral, ni siquiera al de algún familiar directo pero procuro ir siempre combinando negro y blanco o negro y gris. Creo que mi madre a eso le llama "alivio de luto". Ella se pasó dos años enteros (en los 70) pasando paulatinamente del negro absoluto al color, pasando por el morado y el negro con blanco cuando murió su padre. Aunque a escondidas de mi abuela se saltaba el luto :LOL:. Es que... dos años enteros vistiendo de negro por obligación...
 
En Argentina son 2 días de Velatorio y la Casa Velatoria da Catering para los asistentes y Familiares y prestan Coches para ir al Cementerio solo para la Familia Cercana a la persona que Falleció los demás asistentes van en sus autos
 
En mi opinión, si se vio muy mal que sus amigas del otro continente no asistieran. Creo que el ser royal o no queda de un lado cuando un amigo te necesita y me siento hasta decepcionada de no ver ni siquiera una corona de parte de los belgas, noruegos o de los suecos.

De lo de cuidar su imagen... pues no lo hacen tan bien , cómo es que si van a el entierro de jeques de países que sistemáticamente violan derechos humanos y no van a título personal al del padre de una amiga? También tienen otros "amigos" de casas no reinantes como Pablo y Marie-Chantal que no han aparecido ni con un detalle tan simple como un arreglo floral. ¡¿Ellos que imagen tienen que cuidar!? Además, no viven ya en NY?, no les queda cerca, pero al menos es el mismo continente. Además no es gente como uno, a la que en verdad le cuesta pagar un boleto de avión trans-oceánico de un día para otro. Por favor!!! Mañana por cualquier pretexto se organiza una fiesta privada en Las Maldivas y me la juego a que todos van. (recuerden la fiesta de despedida de Pablo y MC)

Y no es porque yo diga que a Máxima no la quieren, para nada, yo creo que cae bien a la mayoría, muy bien debería decir, pero caer bien no es lo mismo a ser amigos. Creo que con esto nos podemos dar idea de la clase de "amistades" que existen en esos círculos
 
Gracias @Mary Karly. Qué costumbres tan diferentes tenemos en los distintos países. Incluso supongo que dentro del mismo país son distintas. Pero, en cualquier caso, todo se reduce a lo mismo, despedir a una persona y acompañar a su familia.

Con respecto al luto que comentan otras compañeras, yo no voy nunca totalmente vestida de negro a un funeral, ni siquiera al de algún familiar directo pero procuro ir siempre combinando negro y blanco o negro y gris. Creo que mi madre a eso le llama "alivio de luto". Ella se pasó dos años enteros (en los 70) pasando paulatinamente del negro absoluto al color, pasando por el morado y el negro con blanco cuando murió su padre. Aunque a escondidas de mi abuela se saltaba el luto :LOL:. Es que... dos años enteros vistiendo de negro por obligación...

ASI MISMO ES y eso q me salte q aca se pegan unas caminatas de padre y señor nuestro, antes de llegar al cementerio... es distinto si es de un familiar muy cercano si voy de negro entero sino de blanco y negro como dices... asi mismo se guarda un luto de tres meses hasta un año dependiendo que tan cercano sea el familiar... costumbres (n)...
 
Pensé que iba a ver a la viuda y los hijos más afectados, no sé si lo vendrían esperando y ya estaban preparados dada la salud y la edad del señor pero se los ve bastante recompuestos. A Máxima la vi más afectada saliendo de la casa de su madre que hoy. El resto de los deudos que no sé si fueran amigos o qué bastante relajados también.
 
@Yonosoyprinzesa @urucholula @niaquinialla esta conversación es la materialización de algo maravilloso: la unión que puede darse entre algunas personas que a pesar de no conocerse, de vivir distantes y con distintas culturas, y sin embargo pueden compartir experiencias de vida como la que nos ha movilizado tanto, con la innegable impronta de ser mujeres que se reverencian frente a sentimientos profundos y genuinos tales como el amor de una madre a su hijo. Coincido totalmente con las cotis en que ésta ha sido la conversación más trascendental, linda e intensa que he tenido en el foro, además de sentirme muy cerca de Urucholula en su relato y en sus lágrimas, aún sin ser madre. Los temas de la vida nos conciernen a todos por igual. Gracias Urucholula y que sigas adelante. Saludos Yonosoyprinzesa y niaquinialla.
Amigas, no saben cuanto me han emocionado con tantos posts maravillosos como este
Las quiero mucho, aunque esten distantes, tengan otras costumbres o hablen quizas idiomas diferentes
 
Back