Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola. Leí ayer en el mundo que ella había estado ingresada por problemas de corazón. No sé si se pueden poner links para que veáis la noticia

Lo del lipedema. Hay obesidad sin tener lipedema y lipedema sin ser obeso. Ella era una obesa con lipedema que no quería adelgazar. Lo manifestó en una entrevista en 2019.

Que alguien le sugiriera lo del lipedema le sirvió para empezar a cuidarse un poco sin miedo a más críticas ya que era un seguidor quien se lo había sugerido, y a la vez ella asumio ese relato como comodín. Supongo que tarde porque ese corazón estaba ya dañado.

DEP.
 
A la gente se lo dicen a la cara.

La gente es la hostia, somos la hostia todos.
Por lo general yo siempre he pensado que a las personas no hay que decirles según qué cosas, hablando del físico.
Tú puedes decirle a una persona que tiene un cacho de lechuga en el diente o que se le ve un moco, se lo quita y se acabó.
Pero lo que no se puede hacer a alguien es decirle si está gordo, calvo, o lo que sea. Porque esa persona no puede cambiar esa situación, si quiere cambiarla, en diez segundos, como cuando se quita el moco.
Entonces lo que haces es colocar a esa persona en esa posición y joderla en balde, porque lo que le digas le afecta y no le ayuda, además de incomodarla en ese momento.
Eso sí, otra cosa son los foros y opinar, pero eso ya va con el tema exposición pública y demás.
Yo jamás le diría a una persona que si está gorda, delgada o por qué no engorda o adelgaza, eso me parece horrible. Otra cosa es que la persona quiera hablar del tema o lo que sea.
 
Itziar era una persona intolerante con quien no opinaba tan radicalmente como ella....pedía diversidad pero solo para lo suyo..😉😁😁😁😁😁.como persona publica verdaderamente insoportable,eso si... que descanse en paz😉👍
Eso dicen y eso parecía la verdad. A mí verla me ponía nerviosa por diferentes razones.

Pd. Acabo de aterrizar en este foro. Como se da "me gusta" y etc a los comentarios por favor?
 
Se ve que ya tenía alguna afección coronaria porque en este artículo dice que había estado ingresada en hospital por su problema de corazón:

Yo intuía q algo habia detrás . A la pobre no la ha dado la vida una segunda oportunidad como se la da a otros. También el ritmo de vida tan estresante q llevaba, si no paraba..🤦‍♀️En fin, q encuentre la paz q en vida no la dejaban tener. 🌹
 
Las páginas proanorexia y probulimia se cerraban. Por lógica, también deberían cerrar toda pagina o perfil que promueva la obesidad. Y si alguien esta orgulloso de ser gordo, pues lo esta promoviendo y esta persona, igual que otras tantas eran de promover ese tipo de cosas (nunca he visto a un hombre obeso lanzando esos mensajes, por cierto). No hay más.

Exacto. Ana y Mía está mal (EVIDENTEMENTE) igual que está mal lo otro.
El sobrepeso es una cosa, la obesidad otra. Y la obesidad es una enfermedad, eso es así.
Si la gente por lo general prefiere no estar gorda es porque estar gordo es estar peor de salud objetivamente. Y una cosa son unos kilos de más, que pueden ser desde 5 a 20 kilos, y ya son, y otra son 90 ó 100 kgs de más. Eso no es salud y es de cajón.
 
Yo intuía q algo habia detrás . A la pobre no la ha dado la vida una segunda oportunidad como se la da a otros. También el ritmo de vida tan estresante q llevaba, si no paraba..🤦‍♀️En fin, q encuentre la paz q en vida no la dejaban tener. 🌹
Estuvo ingresada por un problema cardíaco. Creo que ese fue un toque de atención lo suficientemente importante como para tomar medidas drásticas. Quizás como ya dije, era demasiado tarde. Tú comentario es benévolo pero erróneo. Todas las decisiones que le llevaron donde está, las tomo libremente. DEP.
 
Si,, vamos... lo mismito.. esas páginas daban tips para no comer, como adelgazar, engañar, etc. Estas "influs" gordas no dan tips de como ingerir 10.000 kcal diarias, ni de como subir 5 kg por semana.

Es que las dos enfermedades son duras, pero sinceramente creo que la anorexia es aún peor que la obesidad, a muchos niveles.
Y esto nuevamente no es quitar importancia a la otra cosa o darle más a la esta, es que sinceramente creo que es peor y más duro de llevar un trastorno de anorexia que lo otro, siendo los dos estados complicados que nadie lo niega.
 
El bodypositive promueve la aceptación, el no esconderse, el llevar una vida con normalidad, acorde con la edad y el momento y la genética que te haya tocado. Nadie quiere palmarla a los 46. Nadie debe ser objeto de bullying.
El ir dando consejos gratuitos sobre el peso, sería como si vieras a una persona con los dientes descolocaos y le dijeras que pq no se pone brackets, o ver a una persona con estrabismo y que la gente le diga que a ver si se opera...o esos adolescentes con un acné importante y que alguien le grite caragrano!
A ver si vamos dejando a la gente en paz y, si queremos ayudar, lo hagamos de un modo eficaz.
Y un tema ..los anabolicachas son la cosa más pelmaza de este mundo, sólo por detrás de los conspiranoicos . Que sí, que estás muy bueno y que tu trabajo y tus pinchazos te habrán costado, pero deja que me tome unas bravas y unas cañas de vez en cuando sin darme la turra,,,chapas, que eres un chapas...
 
El bodypositive promueve la aceptación, el no esconderse, el llevar una vida con normalidad, acorde con la edad y el momento y la genética que te haya tocado. Nadie quiere palmarla a los 46. Nadie debe ser objeto de bullying.
El ir dando consejos gratuitos sobre el peso, sería como si vieras a una persona con los dientes descolocaos y le dijeras que pq no se pone brackets, o ver a una persona con estrabismo y que la gente le diga que a ver si se opera...o esos adolescentes con un acné importante y que alguien le grite caragrano!
A ver si vamos dejando a la gente en paz y, si queremos ayudar, lo hagamos de un modo eficaz.
Y un tema ..los anabolicachas son la cosa más pelmaza de este mundo, sólo por detrás de los conspiranoicos . Que sí, que estás muy bueno y que tu trabajo y tus pinchazos te habrán costado, pero deja que me tome unas bravas y unas cañas de vez en cuando sin darme la turra,,,chapas, que eres un chapas...

Claro, y por eso cuando una persona con sobrepeso quiere cambiar ese estilo de vida o situación y lo consigue, porque se puede conseguir mejorar en ese sentido la salud, se tiran todas al cuello por desertora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back