Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todas las pers
Si no la tienes normal que te de igual que se este equiparando con cosas que no tienen nada que ver ni se tratan igual. Si tuvieras una enfermedad rara que nadie entiende y solo se trata por lo privado y te dejaras una pasta para estar normal ya te digo yo que otro gallo cantaria.
Obviamente que no quiero que me confundan con una gorda: porque lipedema =/= obesidad y el tratamiento de ambas enfermedades es completamente diferente.
Y en este hilo, que es donde he entrado, se estaba diciendo que Itziar no podia perder peso por el lipedema cuando, mas alla del lipedema o no, presentaba un patron de obesidad morbida que no casa con el lipedema (papada, barriga, espalda...) y esa grasa si podria haberla perdido si le hubiera dado la gana, que bien que perdio 15 kilos en 3 meses para intentar entrar en quirofano.
Yo si he entendido muy bien que ella era obesa con lipedema. Lo que no entiendo es porque tú que lo explicas tan bien te tildan de ir de superior. Estás explicando una realidad .

Itziar en 2019 dijo en una entrevista que solo y únicamente pensaría en adelgazar si se lo pidiera Almodóvar. Ya sabía ella porque lo dijo.

No tengo más que añadir ya que todo se ha explicado muy bien. Mucha gente está hablando del lipedema sin conocerlo. Y claro que puedes ser obeso y no tenerlo. Si tu que estás operada de lipedema y que sabrás más que los demás quieres contar más, yo lo agradezco. Porque dices que es genérico y enfermedad rara y a la vez que hay un componente psicológico? Eso en la gente no obesa con lipedema? Porque en los obesos entiendo que es un fallo y derrumbe obvio del sistema linfático
 
El lipedema es una enfermedad genetica de carácter crónico y se puede estar obeso morbido sin tenerlo, porque una característica de la enfermedad es la resistencia a dietas y deportes. Un obeso morbido puede perder peso y perderlo todo y una chiquilla de normo peso puede matarse a dieta y ejercicio que nunca perderá la grasa del lipedema sin ayuda del quirofano.
Atentamente, una recien operada de lipedema que pesaba 68 kilos y no ha estado obesa en su vida.

Mu bien, y se puede ser obeso mórbido y tenerlo porque se desarrolla, sino un lipedema como tal, un primo hermano en cuanto a acumulación de grasa y demás.
Lo que está claro es que si ella lo tenía, no era por genética. Era porque esa grasa ingente se tiene que acumular por huevos, porque el continente (el cuerpo) es el que es. A eso se le añade ropa, posturas, que van comprimiendo y "modulando" esa grasa y estaba como ella estaba. Según ella sana porque parecía la de un cuadro de Botero. En fin.
 
Y para las que me acusais de gordofobica porque he entrado a poner las cartas sobre el asunto sobre el lipedema:
1702223443259.png
El lipedema es crónico, no degenerativo. Tiene estados de avance de la enfermedad, no degeneración.
Mas desinformacion a disposicion del publico. Maravilloso.
 
Y para las que me acusais de gordofobica porque he entrado a poner las cartas sobre el asunto sobre el lipedema:
Ver el archivo adjunto 3338308
El lipedema es crónico, no degenerativo. Tiene estados de avance de la enfermedad, no degeneración.
Mas desinformacion a disposicion del publico. Maravilloso.

Descubrió la palabrita con la que todas se sienten que se eximen de responsabilidad porque es algo genético y no de hábitos.
Eso es lo que pasa con este asunto. Y flaco favor hace a las que sufren lipedema real.
 
Si no la tienes normal que te de igual que se este equiparando con cosas que no tienen nada que ver ni se tratan igual. Si tuvieras una enfermedad rara que nadie entiende y solo se trata por lo privado y te dejaras una pasta para estar normal ya te digo yo que otro gallo cantaria.
Obviamente que no quiero que me confundan con una gorda: porque lipedema =/= obesidad y el tratamiento de ambas enfermedades es completamente diferente.
Y en este hilo, que es donde he entrado, se estaba diciendo que Itziar no podia perder peso por el lipedema cuando, mas alla del lipedema o no, presentaba un patron de obesidad morbida que no casa con el lipedema (papada, barriga, espalda...) y esa grasa si podria haberla perdido si le hubiera dado la gana, que bien que perdio 15 kilos en 3 meses para intentar entrar en quirofano.

Un pin para ti por estar delgada y tener lipedema, pero eso no es óbice para que haya gordas y hasta obesas mórbidas con lipedema.
 
Mu bien, y se puede ser obeso mórbido y tenerlo porque se desarrolla, sino un lipedema como tal, un primo hermano en cuanto a acumulación de grasa y demás.
Lo que está claro es que si ella lo tenía, no era por genética. Era porque esa grasa ingente se tiene que acumular por huevos, porque el continente (el cuerpo) es el que es. A eso se le añade ropa, posturas, que van comprimiendo y "modulando" esa grasa y estaba como ella estaba. Según ella sana porque parecía la de un cuadro de Botero. En fin.
No sabemos cual es el origen del lipedema, pero es casi 90% seguro que es genetico, así que no seria ni primo ni hermano de la obesidad.
Otra cosa es que la obesidad se capsule y tenga un aspecto parecido, pero no he estado obesa nunca no puedo decir si es verdad.

Pero no van de la mano y no por tener una se va a desarrollar la otra.
Sino, no tendriamos casos como este:

1702223706205.png
 
Y la echaron para atras para que no se quedara en la mesa de quirofano y luego que ha hecho? porque perder peso y volver a intentarlo no, eso esta claro.
La gente se tira de los pelos para ver como va a operarse, no por estetica el 99% de las veces, sino porque el lipedema va mano con mano de DOLOR. Un dolor punzante y constante que no se va.
La gente se opera para vivir sin dolor. Muy mal no estaria ella si no le corria tanta urgencia perder peso para ir a quirofano no?
Dezconozco q tanto le afectaba el lipedema a nivel de dolor. Entonces tu tienes lipedema además de otra condición q hace q todo te engorde? Pq se dan estas.condiciones? Van ligadas?
 
La anorexia no mata. Mata un paro cardiaco o un fallo multiorgánico... Pero la anorexia no.

A ver si así vemos el sinsentido de la frase de la señora.
Tampoco las patatas engordan, engordo yo. La anorexia como trastorno mata por las consecuencias de la progresión lógica de falta de ingesta de nutrientes. Es una forma de expresión abreviada pero lógica.
 
No sabemos cual es el origen del lipedema, pero es casi 90% seguro que es genetico, así que no seria ni primo ni hermano de la obesidad.
Otra cosa es que la obesidad se capsule y tenga un aspecto parecido, pero no he estado obesa nunca no puedo decir si es verdad.

Pero no van de la mano y no por tener una se va a desarrollar la otra.
Sino, no tendriamos casos como este:

Ver el archivo adjunto 3338318

Pues entonces esas acumulaciones de grasa que tenía, que hasta se le hacían bolas en los muslos, no es lipedema. Es grasa, compactada, localizada, con la forma que sea y tendrá otro nombre. De ahí que diga lo de un primo hermano.
Yo soy el primero que ha dicho que esta señora no tenía lipedema, y que en todo caso, de tenerla, la tendría a raíz de su obesidad pero no previamente como causa de su estado ni mucho menos. La causa de su estado es malos hábitos, guste o no leer esto.
Si lipedema es la afección de la foto, que es la que yo siempre he tenido en mente, grasa localizada sobre todo en extremidades con una complexión "normal" no obesa, y solo eso es lipedema y no cualquier cumulo de grasa aunque sea parecido, pues no es lipedema lo que tienen los obesos mórbidos con cúmulos de grasa en sus extremidades. O quizás un lipedema desarrollado de alguna forma. Como digo la grasa es la que es, el cuerpo es el que es, y si tienes 120kg de grasa tendrán que ubicarse en el cuerpo, y en las extremidades por la gravedad supongo que tendrá sentido que se acumule. Como tú misma has dicho ella tenía papada, estómago, pecho, todo. Eso no es lipedema como ya sabemos.

Lo dicho, ella era obesa mórbida. Lo del lipedema es algo a lo que se agarran las personas obesas para asociar su estado físico a algo externo que no depende de esas personas, cuando no es su caso. Tener lipedema es "mala suerte" y estar obesa es "por no parar de comer" y claro, les interesa ser metidos/as en el primer saco, a nivel social. Por tanto y como pasa siempre, flaco favor a los enfermos y enfermas de lipedema de verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back