GRANDES VESTIDOS DE NOVIA DEL SIGLO XX

Antes de la boda religiosa tuvo lugar la civil. También fue Helen Rose la encargada de su creación.
"Se trató de un conjunto de dos piezas color ¡rosado! Entre un tono champán y rosa pastel, confeccionado en tafetán y cubierto de encaje. De falda tipo A y un top con botones ajustado con cuello redondo y mangas 3/4, bordado completamente con seda. También fue diseñado por Helen Rose. La casi princesa lo complementó con elegantes guantes, un casquete tipo Juliet, medias y zapatos en punta."

752e6d10cc98d65e21283362c4227a4c.jpg


0a5d01ca39752130afbaedfd01386833.jpg

casamento-civil-vestido-de-noiva-grace-kelly-pronta-para-o-sim-13.jpg

GettyImages-515025278.jpg

web3-monaco-rainier-kelly-wedding-civil-dress-afp-ai.jpg


Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
La diseñadora del Hollywood clásico Helen Rose confeccionó el vestido nupcial de la actriz Grace Kelly para su enlace con el príncipe Rainiero III de Mónaco.
"Para el traje de boda, la diseñadora trabajó junto a 36 costureras durante los dos meses que les llevó la confección del vestido, utilizando más de 100 metros de tul de seda y 25 de tafetán para crear un diseño con cuerpo de encaje, cuello subido, cintura ajustada y falda voluminosa, con cientos de perlas cosidas a mano a lo largo de todo el vestido y una cola de un metro de largo.
En lugar de llevar tiara, Kelly optó por un gorro con aplicaciones de encaje y perlas, adornado con flores de azahar, que sujetaba un velo confeccionado con un tejido que dejaba ver su rostro con claridad ante la mirada atenta de los millones de espectadores que fueron testigos del enlace. La novia tampoco portó un gran ramo. En su lugar, llevó entre sus manos una Biblia —elección frecuente entre las novias más devotas del siglo XX—adornada con seda, encaje y perlas, junto a un pequeño ramo de lirios del valle, planta aromática típica en las ceremonias religiosas. En cuanto al calzado, Kelly optó por unos zapatos de tacón bajo para no sobrepasar a su marido, que no era mucho más alto que ella. Creados por el prestigioso zapatero inglés David Evins, el diseño estaba forrado con encaje e incluía el nombre de ella grabado en el zapato izquierdo y el del príncipe en el derecho. Además, llevaba cosido un centavo de cobre bajo la plantilla derecha, una pieza que se utilizaba como amuleto de la suerte."
vestidos_novia_bodas_reales_mejores_historia_438439931.jpg
👍
clipping_jlQrK2_f2c4.jpg


rainiero-y-grace-kelly_875x892_9791b06e.jpg

14610739442665.jpg

14610768740920.jpg

14610738783800.jpg

450_1000.jpg

90

grace-kelly-zapatos-de-boda.jpg


Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
Es increíble. A la maniquí le queda peor que a ella.
Majestuosa Gracia. Qué porte, qué brazos, que hombros y qué todo. Hasta las ojeras le quedaban bien...aunque nunca me gustó el casco, ya no se concibe sin él.
 
Boda de Manolo Falcó Girod, hijo del marqués de Griñón, y Amparo Corsini. Tuvo lugar el 10 de julio de 1999 en Malpica de Tajo, Toledo, en la capilla de la finca familiar. La novia lució un Caprile de estilo lencero, con velo de encaje y diadema de brillantes.
previo (2).jpeg224681.jpgd9a68f9d50bf9a70c30e9f32889d839b.jpg
Me gusta 👍🏻
Indiferente 🥕
No me gusta 👎🏻
 
Última edición:
Boda de Manolo Falcó Girod, hijo del marqués de Griñón, y Amparo Corsini. Tuvo lugar el 10 de julio de 1999 en Malpica de Tajo, Toledo, en la capilla de la finca familiar. La novia lució un Caprile de estilo lencero, con velo de encaje y diadema de brillantes.
Ver el archivo adjunto 3015177Ver el archivo adjunto 3015178Ver el archivo adjunto 3015179
Me gusta 👍🏻
Indiferente 🥕
No me gusta 👎🏻
En algún sitio he escuchado o leído que la ínclita Tamara va a llevar en su descacharrante boda una diadema que le va a prestar Amparo Corsini, su cuñada: quizá sea esta que llevó en su boda. 🤷
 
La más mona de las novias de los Bulgaria, vestido moderno que aguanta bien el paso de los años.
A mi
Hablemos de uno de los súper clásicos del siglo XX: el vestido de novia de Lady Diana Spencer. Parte I.

Según Hola 'Impactó por su pomposo vestido y, a la par, marcó estilo y convirtió en histórica su elección. De hecho, sus diseñadores, David y Elizabeth Emanuel, declararon que su objetivo era que su creación pasara a la historia, pero que le gustara a la novia y "adecuadamente dramático con el fin de causar sensación". Finalmente, el mundo quedó fascinado con un diseño de mangas farol adornadas con volantes que también se recreaban en el cuello de corte redondo, cuerpo encorsetado y falda acampanada. Un trabajo nupcial que se confeccionó con tafetán de seda y encaje (se utilizó uno de Carrickmacross, que había pertenecido a la reina María de Teck), además se decoró con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón.'
(Más info en https://www.hola.com/moda/actualida...-carlos-boda-vestido-novia-invitadas-looks/3/)

Detalles del cuerpo:

16195278915166.jpg


f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdae%2Fdd8%2F815%2Fdaedd88157bdcac046c08bd92c973945.jpg


vestido-de-novia-lady-di-de-frente.jpg


La novia velada:
portada.jpg_1902800913.jpg


diana-spencer-ladydi-weddingdress-vestidonovia-blogbodas_02.jpg


dianagalesboda2a-a.jpg


Con las damitas y pajes:
dianagalesboda12a-a.jpg


Los zapatos (se hicieron dos pares iguales, por si las moscas):

90
90
Mes espantó desde el primer día. Parecía una tarta de nata. Y odio las tartas de nata
 
El aristócrata español Alfonso Gonzalo de Bustos contrajo matrimonio el 6 de abril de 1979 con la princesa belga Wanda de Ligne. La boda tuvo lugar en el castillo de Beloeil, y la novia lució un vestido del modista español Jorge Gonzálvez, ya fallecido, pero que fue muy solicitado por las nobles y la reina Sofía. El vestido, con transparencias, se acompañaba de la diadema y broche de turquesas de los Ligne.
Mariage+1977.jpge9fdd1951ea28c75796fc3b195a68e0a.jpg
Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
Back