GRANDES VESTIDOS DE NOVIA DEL SIGLO XX

Volvemos con más cositas. Al salir la noticia de que próximamente se va a subastar el vestido de novia de la actriz Joanne Woodward, lo rescatamos para comentar aquí.

joanne-woodward-1-1626348784.jpg


joanne-woodward-paul-newman-1626347463.jpg


2016cd3e4a4975144d779e2b9959e4a8.jpg


joanne-woodward-paul-newman-1658151506.jpg


Lástima que no he localizado fotos de cuerpo entero. La boda, segunda para Paul Newman y primera para Joanne, se celebró el 29 de enero de 1958, en Las Vegas (Nevada). Según Elle, "Joanne lució un vestido corto en color marfil con chaqueta a conjunto con cuello bebé."

Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
María Gabriela de Saboya, la princesa italiana que fue unos de los amores del rey Juan Carlos, se casó con Robert de Balkany el 20 de junio de 1969. Lució un vestido nada convencional: manga larga abullonada en el puno, estampado multicolor, con volumen moderado y un largo lazo en la cintura. Sin grandes joyas ni tiara: un sencillo adorno en el pelo, y ya.

788879fb19a2d42b80f015997b315a0b--marie-royals.jpg


d5ce2533dfa55dd32ba49f4ec943135d--italia-marie.jpg


f33976cd801f4872eb181d8f395e4aee.jpg


3Maria-Gabrielle-Balkany21-06-19693.jpg


32631544-t6w--620x864.jpg


Un vestido original, reutilizable y muy vistoso. No me extraña que a Franco no le gustara esta princesa para esposa de Juan Carlos: no era una chica corriente.

Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
Hablemos de uno de los súper clásicos del siglo XX: el vestido de novia de Lady Diana Spencer. Parte I.

Según Hola 'Impactó por su pomposo vestido y, a la par, marcó estilo y convirtió en histórica su elección. De hecho, sus diseñadores, David y Elizabeth Emanuel, declararon que su objetivo era que su creación pasara a la historia, pero que le gustara a la novia y "adecuadamente dramático con el fin de causar sensación". Finalmente, el mundo quedó fascinado con un diseño de mangas farol adornadas con volantes que también se recreaban en el cuello de corte redondo, cuerpo encorsetado y falda acampanada. Un trabajo nupcial que se confeccionó con tafetán de seda y encaje (se utilizó uno de Carrickmacross, que había pertenecido a la reina María de Teck), además se decoró con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón.'
(Más info en https://www.hola.com/moda/actualida...-carlos-boda-vestido-novia-invitadas-looks/3/)

Detalles del cuerpo:

16195278915166.jpg


f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdae%2Fdd8%2F815%2Fdaedd88157bdcac046c08bd92c973945.jpg


vestido-de-novia-lady-di-de-frente.jpg


La novia velada:
portada.jpg_1902800913.jpg


diana-spencer-ladydi-weddingdress-vestidonovia-blogbodas_02.jpg


dianagalesboda2a-a.jpg


Con las damitas y pajes:
dianagalesboda12a-a.jpg


Los zapatos (se hicieron dos pares iguales, por si las moscas):

90
90
 
Última edición:
La boda entre el príncipe de Gales, Carlos, y Lady Diana Spencer, se celebró el 29 de julio de 1981, ante 3.500 invitados y 750 millones de espectadores de todo el mundo en la catedral de San Pablo de Londres. La novia lució una de las tiaras de su familia, la conocida como tiara Spencer:
LJAKZFDANNBANKRYABDOZ2NCDQ.jpg


¿Qué os parece el vestido/look completo? Me ha llamado mucho la atención la revelación que hicieron los modistas años más tarde: al ver salir a la novia del carruaje para entrar en la catedral, se quedaron horrorizados por lo arrugada que estaba la tela. Habían hecho pruebas con otros tejidos, pero no con el definitivo, al parecer, y se encontraron con eso. Vaya angustia.

Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta👎
 
El vestido de Diana es horroroso, cursi, repollo total. Los zapatos no los había visto nunca, horribles también.
totalmente de acuerdo, pero la realidad es que es muy acorde a los gustos de la monarquia britanica y a los britanicos y su poco gusto al vestir, menos mal que las cosas van cambiando y las mujeres de sus hijos han tenido mejor gusta para elegir
 
La boda entre el príncipe de Gales, Carlos, y Lady Diana Spencer, se celebró el 29 de julio de 1981, ante 3.500 invitados y 750 millones de espectadores de todo el mundo en la catedral de San Pablo de Londres. La novia lució una de las tiaras de su familia, la conocida como tiara Spencer:
LJAKZFDANNBANKRYABDOZ2NCDQ.jpg


¿Qué os parece el vestido/look completo? Me ha llamado mucho la atención la revelación que hicieron los modistas años más tarde: al ver salir a la novia del carruaje para entrar en la catedral, se quedaron horrorizados por lo arrugada que estaba la tela. Habían hecho pruebas con otros tejidos, pero no con el definitivo, al parecer, y se encontraron con eso. Vaya angustia.

Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta👎
este en un error muy comun entre las famosas, elegir un tejido que se arruga con la mirada y luego parece que han sacado el vestido de la lavadora
 
La actriz y presentadora de TV Laura Valenzuela se casó con su novio de 13 años, el productor cinematográfico José Luis Dibildos, el 27 de marzo de 1971. La ceremonia y el banquete tuvieron lugar en el complejo que el restaurador José Luis tenía en Illescas (Toledo).
Como curiosidad podemos decir que dos meses antes se casaron en el mismo lugar Julio Iglesias e Isabel Preysler. Y rizando el rizo: tanto Laura como Isabel estaban embarazadas.
La novia lució un modernísimo conjunto de cuerpo y falda, con botas y un maxiabrigo de visón, todo en blanco nuclear.
gettyimages-513411525-612x612.jpggettyimages-513411531-612x612.jpg81053152.jpg116096107.jpg116096107_85470438.jpg15942159150625.jpgDL_a00139226.jpg
Me gusta 👍🏻
Indiferente ✔️
No me gusta 👎🏻
 
La diseñadora del Hollywood clásico Helen Rose confeccionó el vestido nupcial de la actriz Grace Kelly para su enlace con el príncipe Rainiero III de Mónaco.
"Para el traje de boda, la diseñadora trabajó junto a 36 costureras durante los dos meses que les llevó la confección del vestido, utilizando más de 100 metros de tul de seda y 25 de tafetán para crear un diseño con cuerpo de encaje, cuello subido, cintura ajustada y falda voluminosa, con cientos de perlas cosidas a mano a lo largo de todo el vestido y una cola de un metro de largo.
En lugar de llevar tiara, Kelly optó por un gorro con aplicaciones de encaje y perlas, adornado con flores de azahar, que sujetaba un velo confeccionado con un tejido que dejaba ver su rostro con claridad ante la mirada atenta de los millones de espectadores que fueron testigos del enlace. La novia tampoco portó un gran ramo. En su lugar, llevó entre sus manos una Biblia —elección frecuente entre las novias más devotas del siglo XX—adornada con seda, encaje y perlas, junto a un pequeño ramo de lirios del valle, planta aromática típica en las ceremonias religiosas. En cuanto al calzado, Kelly optó por unos zapatos de tacón bajo para no sobrepasar a su marido, que no era mucho más alto que ella. Creados por el prestigioso zapatero inglés David Evins, el diseño estaba forrado con encaje e incluía el nombre de ella grabado en el zapato izquierdo y el del príncipe en el derecho. Además, llevaba cosido un centavo de cobre bajo la plantilla derecha, una pieza que se utilizaba como amuleto de la suerte."
vestidos_novia_bodas_reales_mejores_historia_438439931.jpg
👍
clipping_jlQrK2_f2c4.jpg


rainiero-y-grace-kelly_875x892_9791b06e.jpg

14610739442665.jpg

14610768740920.jpg

14610738783800.jpg

450_1000.jpg

90

grace-kelly-zapatos-de-boda.jpg


Me gusta 👍
Indiferente ✔️
No me gusta 👎
 
Back