Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Los datos acerca de las víctimas de un lado y otro son públicas y cualquiera puede acceder a ellos;

Exactamente 28 israelies, de los cuales 23 eran soldados y 5 colonos ilegales.

Querida prima, Gaza NO es un país. Ya partimos de un argumento erróneo.

No puede importar tanques, ni aviones de combate, por ejemplo.

No puede asegurar sus fronteras, porque no las tiene y lleva 17 años sometida a un embargo que no ha permitido ni la importación de fertilizantes o cemento.

Y por qué? Porque no controla lo que deberían ser sus fronteras.

Segundo, Gaza NO tiene ejército; solo un grupo de terroristas, que el gobierno israelí cifra en 35.000. Es de suponer que la cifra sea notablemente más baja.

Culpo mayoritariamente a Israel porque, evidentemente, quien posee la fuerza y los medios es quien tiene mayor responsabilidad.

Y, si de nuevo, nos remitimos a las cifras, reitero, publicadas y al alcance de todos, el balance es estremecedor para los palestinos.

Gaza hoy es 1/3 de lo que era cuando se pactó en Oslo.

Cisjordania es hoy un 40% de lo que se pactó en Oslo.

A quien quieres que responsabilice??

No sabía yo que los palestinos eran responsables de la diáspora judía.

Sí tan culpables se sienten europeos y americanos del Holocausto, siempre pueden dividir en dos Alemania o EEUU, para que los israelies tengan su estado, no exigir a un pueblo que deje de existir para calmar su conciencia.

Y conste que he sido, y soy aunque con bastante menos entusiasmo, partidaria de la solución de los dos estados.

Ocurre que, desde el asesinato de Rabin, ningún gobierno israelí está de acuerdo conmigo.
Yo la única solución factible que le veo es un solo estado con igualdad de derechos para todos. Ya sé que hoy por hoy esta solución es del mundo de la piruleta, pero es la única opción que podría funcionar a largo plazo.
Hace tiempo vi este pequeño documental. Sorprende un poco la superioridad moral con la que hablan algunos, incluso una persona se declara abiertamente fascista, pero me dejó una grata sensación de esperanza, porque hay personas que, unas desde el pragmatismo, otras desde un punto de vista más religioso y otras simplemente desde su lado humano, sienten esa necesidad de entenderse y saben que la convivencia es necesaria.
Claro que esto es de hace ya unos 8 años y ahora ya igual no tienen ningún sentido.
 
Yo la única solución factible que le veo es un solo estado con igualdad de derechos para todos. Ya sé que hoy por hoy esta solución es del mundo de la piruleta, pero es la única opción que podría funcionar a largo plazo.
Hace tiempo vi este pequeño documental. Sorprende un poco la superioridad moral con la que hablan algunos, incluso una persona se declara abiertamente fascista, pero me dejó una grata sensación de esperanza, porque hay personas que, unas desde el pragmatismo, otras desde un punto de vista más religioso y otras simplemente desde su lado humano, sienten esa necesidad de entenderse y saben que la convivencia es necesaria.
Claro que esto es de hace ya unos 8 años y ahora ya igual no tienen ningún sentido.

Pufff...yo lo veo una utopía.
 
La ignorancia es un oceano que nos rodea a todos, cuanto mas sabes, más quieres saber, por lo tanto la ignorante burbuja se va haciendo mas grande.


;)
Por cierto, me encanta leerte en Africa!
De acuerdo, los post sobre el "Boko Haram y los locos de los Toyota", "El Milagro de los Toyotas" y otros son un clásico del surrealismo africano. Podrían parecer una comedia si no fuera tan dramática la situación de esos países.

Gracias, @Bubi.
 
No, yo no creo que sea la culpa exclusivamente del 7 de Octubre. A ver si me explico bien.
El 7 de octubre fue la chispa que incendió todo esto.

La definición de guerra la conocemos todos, y esto es una guerra. Que tú no lo veas así, OK.
Que hay diferencia entre los dos países? Claro que la hay.

Y sí, sí creo que la gente sepa lo que era Gaza y Cisjordania antes del 7 de octubre. Es imposible abstraerte de ello.
Unos sabrán mas, otros menos, pero el conocimiento ahi está.
Qué siempre se aprende algo nuevo, eh? E incluso se cambia de opinión.

Llevas bien la cuenta de los muertos en Palestina, pero nada dices de los muertos del otro lado, porque haber los ha habido.
A veces tengo la impresión que, de alguna manera, culpas a Israel de todo lo que pasa en Palestina, los muertos israelíes o judíos (me refiero a la diáspora) no cuentan.
Esto no es una crítica hacia a ti, espero que no lo tomes asi.
También espero que me corrijas si no es correcto lo que acabo de escribir.
Pero ten en cuenta que sé sobradamente que esta "guerra", (lo entrecomillo en deferencia a ti), es un David contra Goliat.

Y sobre esto:
"Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre."
Es interpretar demasiado.

Estoy segura que sabes que he escrito esto con una amigable sonrisa :)
Es Que lo que está pasando en Palestina es culpa de Israel. No es una opinión, es un hecho objetivo.
 

Adjuntos

  • 1_HmcW99bkwQYYGBiStzMYqg.webp
    88,3 KB · Visitas: 3
Uj grupo terrorista es quien emplea el terror como arma de combate.

No tiene que ver por quin lucha sonó como lucha.

Por ejemplo Israel es un estado terrorista porque tsa el terror como forma de combate.

pero esa no es ia discusión.


La discusión es que hay una guerra de 70 años. Que queréis obviar totalmente como si todo empezara el 7 de octubre. Una guerras cok miles de niños muertos en décadas que queréis obviar y eso es un insulto a todos los palestinos muertos



Por esa guerra Hamas tiene tantos militantes. Los niños que crecen bajo bombas y bajo ia ocupación son fácilmente reclutados por Hamas

El terrorismo no nace de la nada. hay un conflicto y condiciones previas. ,¿Tu hijo se ariliaris a un grupo terrorista? No tiene ningún detonante para ello

Ahora sí tu hijo viviera viendo bombas, un día viera morir a su hermano delante de sus ojos, si unos soldados maltrataran a el y su. Familia de forma continuamente si creciera en una ciudad hacinada sin las cosas básicas¿Crees que habría posibilidades de que se hiciera terrorista?

Pues ese es el problema
Exacto.
Condenó el terrorismo. Y condenó el terrorismo de Hamas. Pero también tengo claro que si yo hubiera vivido y crecido en esas condiciones, y hubieran matado a miembros de mi familia delante de mí, lo más seguro que también me uniera a grupos terroristas. Que vistos desde ese punto, es pura supervivencia. O sea es que no te queda otra opción. Que haces? Seguir viendo cómo os matan? O intentar luchar por tu vida sea como sea?
Es que no creo que sea tan difícil de entender. Creo que la mayoría actuaríamos de la misma forma.
 
Yo la única solución factible que le veo es un solo estado con igualdad de derechos para todos. Ya sé que hoy por hoy esta solución es del mundo de la piruleta, pero es la única opción que podría funcionar a largo plazo.
Hace tiempo vi este pequeño documental. Sorprende un poco la superioridad moral con la que hablan algunos, incluso una persona se declara abiertamente fascista, pero me dejó una grata sensación de esperanza, porque hay personas que, unas desde el pragmatismo, otras desde un punto de vista más religioso y otras simplemente desde su lado humano, sienten esa necesidad de entenderse y saben que la convivencia es necesaria.
Claro que esto es de hace ya unos 8 años y ahora ya igual no tienen ningún sentido.


La solución "ideal" sería esa: un solo estado, laico y con igualdad de derechos y obligaciones para todos.

Pero es eso, únicamente un ideal.

Mucho tendrían que cambiar los israelies y los palestinos para que fuera viable una coexistencia pacífica entre ambas comunidades en un mismo estado.

Ocurre que, si alguien no pone freno a las políticas expansionistas de los sucesivos gobiernos israelies, la solución ideal va a terminar siendo la ÚNICA solución.

En la mejor pregunta que he oído a alguien sobre este conflicto: "Podría explicar Netanyahu qué planes tiene para los dos millones y medio de gazaties?" de Borrell, se encierra el nudo gordiano de la solución (añadiendo a los cisjordanos, obvio)
 
En este hilo le han dicho que los israelís no pueden ser originarios de Mesopotamia, pese a que ellos mismos lo afirman y tienen herencia de la cultura sumeria porque ... saddan Hussein y Woody Allen no se parecían


Mira si hay sitio para la ignorancia

Anonadada me hayo aún por los "moros senegaleses"
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back