Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja



Hilo interesante. El reconocimiento del estado Palestino implicará que se desmantele el chiringuito de la UNRWA y el estatus heredado de refugiado?


Por supuesto.

Sí los palestinos tienen un estado propio al que pueden regresar y no existen razones de persecución política que impliquen un riesgo para su integridad el regreso, no tiene sentido que se les siga considerando refugiados, condición que tiene unas características ya pactadas.

Tendría que verse las condiciones y localización de ese estado Palestino (el 60% de Cisjordania está ocupada) y en función de eso, seguiría habiendo o no refugiados.

Pero en principio no tendría sentido que se mantuviera mucho más en el tiempo a partir de la creación efectiva de dicho estado.

Ah. Para chiringuito la ACOM y similares.

La UNRWA ha permitido sobrevivir, recibir educación y atención sanitaria a millones de palestinos.
 
No estoy de acuerdo con muchas cosas con el entrevistado, pero es otro punto de vista interesante


Yo tampoco estoy de acuerdo en muchos aspectos pero, al fin y al cabo, termina en la única conclusión posible.

Lo único que siempre me deja en el aire es siempre lo mismo

Casi todos llegan a la misma conclusión, pero nadie se moja en cuando, como y DONDE.
 
Al abandonar Gaza, Hamawy dijo a CNN: "Estamos contentos de haber salido y de habernos ido todos juntos. Nuestros corazones están con la gente que todavía tiene que aguantar y no puede irse".

"Esperamos que pronto se permita que la ayuda médica nos sustituya y que un alto el fuego permanente ponga fin a esta pesadilla

El 19 de mayo, Hamawy escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que detallaba la realidad sobre el terreno. "Nunca en mi carrera había presenciado el nivel de atrocidades y ataques contra mis colegas médicos como el que he presenciado en Gaza".

 
El Tribunal de la ONU examina si Israel está cometiendo genocidio en la Franja, mientras la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional no emplea este delito para pedir la detención de Netanyahu y de la cúpula de Hamás

 

Yo creo que la UE tiene un muy difícil equilibrio (incluido España, Irlanda y Eslovenia)

Y el equilibrio está en "después de Netanyahu"

Hay que considerar que este personaje ha dominado la política israelí los últimos 30 años.

Pero es evidente que, tanto a nivel interno como de crédito internacional, su figura se ha agotado.

Por tanto, la cuestión radica en no "quemar" la situación con Israel y, además, apoyar al pueblo palestino.

Algo muy difícil hoy por hoy porque nadie sabe que va a pasar después de Netanyahu ya que lo que pase después de Netanyahu va a depender fundamentalmente de como acabe la invasión de Gaza.

Por cierto, creo que deberíamos dejar de decir la guerra contra Hamás o la guerra de Israel y Hamás y llamar a las cosas por su nombre

La invasión de Gaza.
 
Yo creo que la UE tiene un muy difícil equilibrio (incluido España, Irlanda y Eslovenia)

Y el equilibrio está en "después de Netanyahu"

Hay que considerar que este personaje ha dominado la política israelí los últimos 30 años.

Pero es evidente que, tanto a nivel interno como de crédito internacional, su figura se ha agotado.

Por tanto, la cuestión radica en no "quemar" la situación con Israel y, además, apoyar al pueblo palestino.

Algo muy difícil hoy por hoy porque nadie sabe que va a pasar después de Netanyahu ya que lo que pase después de Netanyahu va a depender fundamentalmente de como acabe la invasión de Gaza.

Por cierto, creo que deberíamos dejar de decir la guerra contra Hamás o la guerra de Israel y Hamás y llamar a las cosas por su nombre

La invasión de Gaza.
Invasión la de Rusia sobre Ucrania, lo de Israel es la respuesta directa a la declaración de guerra que les hicieron el 7 de octubre, con dos objetivos: recuperar los rehenes y destruir Hamás para que nunca vuelvan a tener una amenaza ni ataque similar.

Sigo preguntandome… cual es la estrategia militar israeli que proponeis las personas que negais que esto sea una guerra? Poner la otra mejilla? Y espero una respuesta concreta, vaya.
 
Invasión la de Rusia sobre Ucrania, lo de Israel es la respuesta directa a la declaración de guerra que les hicieron el 7 de octubre, con dos objetivos: recuperar los rehenes y destruir Hamás para que nunca vuelvan a tener una amenaza ni ataque similar.

Sigo preguntandome… cual es la estrategia militar israeli que proponeis las personas que negais que esto sea una guerra? Poner la otra mejilla? Y espero una respuesta concreta, vaya.

Acaso no se ha invadido Gaza?

Acaso se ha recuperado a los rehenes?

Acaso se ha acabado con Hamás?

Acaso hay un plan para después de la invasión?

Acaso no se han publicado palabras de los propios ministros diciendo de instalar colonias en Gaza (e incluso casas de veraneo)?

Acaso no es pública la declaración de Ganzt, ministro del gabinete de guerra, anunciando su dimisión si Netanyahu no anuncia un plan para después de la invasión, poniendo en manos internacionales el gobierno de Gaza?

Por algún extraño motivo sigues creyendo que toda está barbarie es para recuperar a los rehenes, desoyendo las palabras de Gallant, ministro de Defensa:"Nuestro objetivo prioritario no son los rehenes"

También pareces querer ignorar deliberadamente las manifestaciones de ministros y ex ministros, tanto del Likud como de otras formaciones: "Es inviable acabar con Hamás"

Tú sabrás porqué

Ah. Tú respuesta concreta:

Es imposible acabar con Hamás en estas circunstancias y es imposible garantizar la seguridad de Israel con Hamás y sin Hamás

Dado que hay en las cárceles israelíes decenas de miles de palestinos acusados de terrorismo y que, además, las FDI parecen clarividentes para saber a quién se cargan en cada momento, podían haber seguido haciendo lo mismo.

De todas formas está discusión me parece completamente estéril cuando Netanyahu ya dijo al principio de la INVASIÓN de Gaza que era "una operación de castigo"
 
Desde la distancia, creo que en este caso los malos son los dos bandos. Tanto uno por terroristas y violadores y otros por pasarse de frenada. Cuando veo a esa chica que estaba medio muerta en un todoterreno judio-alemana, me da mucha rabia. Los israelitas no son unos santos, pero si te igualas a tus atacantes eres peor que ellos.
Me da mucha pena, tantos niños muertos, no tienen culpa de nada.
DEP todas las víctimas.
 
Desde la distancia, creo que en este caso los malos son los dos bandos. Tanto uno por terroristas y violadores y otros por pasarse de frenada. Cuando veo a esa chica que estaba medio muerta en un todoterreno judio-alemana, me da mucha rabia. Los israelitas no son unos santos, pero si te igualas a tus atacantes eres peor que ellos.
Me da mucha pena, tantos niños muertos, no tienen culpa de nada.
DEP todas las víctimas.
❤ y desgraciadamente no se para el mundo.. El mundo sigue.. No se como se puede parar esto.. Todo es poder, ambición, dinero y en algunos casos de la mano de la religión.
Probablemente dentro de muchos años cuando quede lejos esta guerra en general.. Habrá peores y todo lo q hemos perdido no habrá servido para nada. Pero mantengo la esperanza.. Hay mucha humanidad.. Humanidad llena de amor.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
3K
Back