Gatos

http://es.wikipedia.org/wiki/Café_de_gatos

6d3c6f6a.jpg
 
SI SON AMANTES DE LOS GATOS LES RECOMIENDO ESTE LIBRO ,NO LO HE LEÍDO ,PERO IGUAL LO TRAIGO .PERSONALMENTE TENGO UN GATO MUY CARIÑOSO CON EL QUE TENGO LARGAS CONVERSACIONES ATINA A UNA SABIO SILENCIO.:a35:

 
Ojito.



[h=2]Envenenamiento por lirios y azucenas en gatos[/h] Publicado el mayo 21, 2008 por crduarte

Los lirios son flores muy bonitas y son frecuentes tanto en jardines como en interior. Por esa razón los gatos tienen fácil acceso a ellas. Desgraciadamente los lirios son tóxicos para los gatos.

La sustancia tóxica de los lirios aún no ha sido identificada. Sin embargo se sabe que todas las partes de la planta son tóxicas para los gatos.

Puede que usted piense que los gatos no comen plantas. Sin embargo los gatos caseros, especialmente los gatitos, pueden sentirse atraídos por las flores en un ambiente falto de otras formas de vegetación. Es importante hacer notar que incluso un minuto de masticar las plantas mientras juegan es suficiente para matar a un gato.

Todas las plantas de la familia de los lirios deben ser consideradas tóxicas para los gatos.

¿Cúales son los síntomas del envenenamiento por lirios?


Entre 2 y 12 horas aparecen los primeros síntomas que son vómitos y letargia.
A continuación puede observarse una mejoría que desgraciadamente no va a durar mucho.
Entre 1 y 3 días ocurrirá un fallo renal agudo con vómitos, letargia, pérdida completa de apetito, diarrea de aparición súbita y muerte en 3 a 7 días.
Puede que sepa usted que los gatos mayores con enfermedad renal tienden a beber mucho. Bien, hacer notar que en el caso del fallo renal agudo beberán muy poco si es que beben algo.

¿Cómo se diagnostica el envenenamiento por lirios?


La intoxicación por lirios es una posible causa en cualquier gato con fallo renal de aparición súbita.
De todas formas es difícil de diagnosticar pues no hay ni pruebas ni síntomas específicos. Pueden ser necesarias numerosas pruebas como análisis de sangre y orina, ecografía abdominal y biopsia renal.

¿Se puede tratar la intoxicación por lirios o azucenas?


La clave para un tratamiento efectivo es el rápido reconocimiento de la posible ingestion y un agresivo gestión del subsiguiente fallo renal. Desgraciadamente ni en las manos del mejor veterinario ni la terapia más apropiada pueden garantizar un desenlace positivo.

Por esa razón prevenir es mejor que intentar curar. Así seráde interés entre los aficionados a los gatos dar a conocer la toxicidad de estas flores. Es recomendable que los dueños de gatos eviten estas plantas y elijan plantas más seguras como orquideas, cactus, margaritas y violetas.


Finalmente quisiera apuntar que los gatos parecen ser los únicos entre nuestras mascotas sensibles a este envenenamiento. Perros que comen gran cantidad de estas flores desarrollan un ligero malestar estomacal mientras que los conejos y otros roedores no presentan signos en absoluto.


Un saludo.


Carlos

http://unidadmovilveterinaria.wordp...nvenenamiento-por-lirios-y-azucenas-en-gatos/

images


Cómo éstas, tuve que desenterrar todos los bulbos.
Son preciosas, pero no hay elección.
 
Back