Gatos

Viena

Un bar de gatos en la capital austríaca



Si anteriormente os contamos que existe un hotel de lujo para perros y sólo para perros, la idea de un bar de gatos en el que los humanos pueden entrar no resulta tan descabellada… o sí. Los pioneros en este tipo de bares en el que cada uno puede ir previo pago a acariciar a su minino favorito, son cómo no, los japoneses. Gente acostumbrada a vivir en bloques de pisos con un silencio sepulcral, a menudo favorecido por la prohibición que tienen muchos inquilinos a la hora de tener mascotas. Pero claro, muchos se quedan con las ganas de jugar con uno, aunque sea como terapia para quitarse ese estrés que arrastran del trabajo. La solución, ir a un bar en el que unos lustrosos, relucientes y cariñosos gatos (a su manera felina) deleiten a aquellos quienes gusten de este tipo de compañía que ni te cuenta sus problemas ni desprecia los tuyos. Sólo te mira con esa carita como diciendo, “ráscame el lomo o te enterarás” que tú interpretas como “soy el ser más suave del universo, quiéreme”. Por todo esto, ya no nos extrañaba recibir noticias del lejano oriente sobre este tipo de establecimientos, ¿pero sabéis qué? En Europa también nos hemos sumado a la moda gatuna, comenzando en Viena, la ciudad cuna de la música. Ahora podrás degustar de una tarta sacher mientras acaricias a un Misifuz, y sentirte así como Vito Corleone en el Padrino.

Sin olvidar sus orígenes, el local se llama “Neko”, que significa gato en japonés, y al contrario de todos los bares de la capital austríaca, los perros tienen denegada la entrada por cuestiones obvias. Neko está regentado por el austriaco Alexander Thuer y su esposa japonesa Takako Ischimitsu, y aunque les haya costado sudores la apertura del local, las puertas ya están abiertas para los amantes de estas adorables bolitas de pelos. De momento sólo hay cinco gatos, se llaman Moritz, Luca, Haru, Momo, Sonia y Thomas y están más que acostumbrados a los seres bípedos que aparecen cada día para jugar con ellos.

http://www.cadenaserviajes.es/llamame-cuando-llegues/bar-de-gatos-viena/
 

Adjuntos

  • bar-de-gatos-viena-6.jpg
    bar-de-gatos-viena-6.jpg
    76,2 KB · Visitas: 2
  • bar-de-gatos-viena-7.jpg
    bar-de-gatos-viena-7.jpg
    63,4 KB · Visitas: 2
Y dios decidió crear al perro para que el hombre se sintiera amado y aprendiera a amar, pero el hombre se volvió soberbio y entonces el señor creó al gato para que el hombre aprendiera a ser humilde.


marav_gato.jpg



Todos los que amamos a los gatos sabemos que los amos son ellos, por su gracia, actitud propia de la realeza, porte orgulloso, movimientos sinuosos, placida indolencia y terrible furia cuando se ve amenazado.

Si los queremos y comprendemos su naturaleza, aprenderemos sin duda, a ser humildes.
ORIGENES
A pesar de que resulta difícil precisar la remota aparición del gato en nuestro planeta y su origen geográfico, todas las hipótesis coinciden en establecer un ancestro común, pues todas las razas existentes de gatos pueden cruzarse entre sí. Éste era un animal muy parecido a una comadreja denominado miacis que existió hace 50 millones de años.
SU RELACION CON EL HOMBRE
Lo importante para nosotros es determinar cómo se llevo a cabo el proceso de domesticación para permitir que el hombre y la fiera pudieran vivir bajo un mismo techo en armonía.
La domesticación probablemente se inició en el medio oriente. En la antigüedad, Egipto era un importante productor de granos y los gatos eran extraordinarios cazadores de roedores, por lo cual se procuraba su presencia en las bodegas para evitar la destrucción y prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por las ratas. Los arqueólogos han encontrado restos momificados de gatos en los cementerios egipcios, que confirman su relación con el hombre y la alta estimación y adoración de que eran objeto.
ERAN DIOSES
Su mirada penetrante y profunda le permitía encontrar la verdad y ver mas allá de la muerte; así pensaban los egipcios y por lo tanto lo consideraban un dios. La diosa del amor y de la luna llamada bast, pasht u oubastedtenía cabeza de gato, y con una sonaja sagrada aterrorizaba a los dioses diabólicos. El gato estaba relacionado con ella en el amor por su fecundidad natural y con la luna por la forma cambiante de las pupilas de sus ojos, ya que se creía que se agrandaban y contraían según las fases de la luna. Las mujeres de aquella época acostumbraban portar amuletos para la fertilidad, amor y placer de la diosa bast.
GATOS DE PELO LARGO
Se ha comprobado que los gatos de pelo largo aparecieron en forma natural en todos los países limítrofes como el Tíbet y Mongolia, donde los científicos han ubicado a un gato salvaje llamado comúnmente "manul" -feliz manul- y que seguramente constituye el origen de los gatos de pelo largo encontrados en China, Rusia, Afganistán, Turquía e Irán. Los primeros informes se encuentran en los escritos del explorador italiano Pietro Della Valle que en el siglo XVI afirmaba haber visto en Khorasan, Irán , unos gatos de pelo muy largo. Se conoce igualmente que en el siglo XVI Nicolas Fabri, científico y arqueólogo importó de Turquía, precisamente de la región de Azerbajan unos maravillosos gatos llamados angora y que todos los años en la ciudad de Ardabil eran exhibidos en una feria popular, esta feria constituye el antecedente de las modernas exposiciones de gatos.
 
Amo a los gatos!!!

Mis abuelos siempre han tenido y yo adopté a uno que me encontré en la calle. En mi vida he visto nada parecido. Si me metía a bañar en la ducha me arañaba la puerta para entrar y se metía conmigo debajo del agua. La bañera al parecer no le gustaba XD Le gustaba que le secaran el pelo con secador, no se asustaba con el ruido. Lo mejor de todo y esto si no lo veo no lo creo es que el muy listo se paraba en la taza de baño y hacia del baño dentro y tiraba del agua con la patita. Esto lo debió de aprender del antiguo dueño porque cuando llegó ya lo sabía hacer. Dormia conmigo siempre, si no estaba yo en casa se la pasaba llorando en la puerta.

El pobre falleció por edad pero los recuerdos y el cariño que me dió no los olvidare jamás.
 
A continuación voy a poner varias noticias sobre gatos que salvaron la vida de las personas y a sus bebes...

305629_440915685937310_383897844972428_1587879_1105926845_n.jpg

Este es Tommy y esta es su historia...Un hombre lisiado que se cayó de su silla de ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número de emergencia. La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta. Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala. "Yo sé que suena un poco extraño", admitió el agente Patrick Daugherty. Rosheisen no pudo pararse debido a ligeros ataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causa de la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia y no podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar a paramédicos. Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y había tratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro si el entrenamiento había dado resultado. El teléfono siempre está en el piso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al 911. "Es mi héroe", comentó Rosheisen.
562528_440913772604168_383897844972428_1587877_1947184734_n.jpg

Un gato perdió la vida heroicamente para salvar a sus amos al avisarles del peligro que corrían cuando se prendió fuego su casa, en la localidad alemana de Altshausen.
Al parecer, el gato fue el primero en percatarse de que se estaba incendiando la casa, por lo que fue hasta el cuarto de sus dueños, trepó a la cama y los despertó. Concientes del peligro que corrían, el matrimonio despertó a su hijo y abandonó la vivienda en seguida, pero sin el animal.
El incendio se produjo durante la madrugada del primero de año, cuando los tres integrantes de la familia dormían. El gato salvó la vida de sus amos, pero no pudo escapar a las llamas y murió calcinado, según informaron hoy los bomberos locales.
Los esposos, amenazados por las llamas y el humo que se propagaba por el inmueble, lograron ponerse a salvo junto con el hijo menor de ambos, pero nada pudieron hacer para rescatar al animal.


292228_440902415938637_383897844972428_1587848_584888773_n.jpg

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero la verdad es que en este caso el mejor amigo de este hombre es un gato al detectarle un tumor canceroso en pulmón y al descubrirlo, el hombre pudo salvar su vida.
La historia está así: Adams es un canadiense de 59 años, en una ocasión su gato Tiger de ocho años se subió a la cama y le puso encima su pata. La arrastró hacia su costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí, explicaba Adams a cnews. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”.

Gracias a ese curioso exámen, Adams se dió cuenta que tenía cáncer. Ahora se encuentra reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón.

Ahora, Adams proclama a Tigre como un héroe que le ha salvado la vida: “Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe”.



581182_440899992605546_383897844972428_1587814_681041745_n.jpg



Esta es una historia real que sucedió el 30 de marzo 1996 en Brooklyn, New York. Mientras un galpón abandonado ardía en llamas, uno de los bomberos que se encontraba trabajando en el lugar pudo observar cómo una gata entraba y salía del galpón que se incendiaba, rescatando uno a uno a sus gatitos recién nacidos.
David Gianelli fué el bombero que relató los hechos, contando que la gata resultó gravemente herida, pero que no perdió el conocimiento hasta sacar al último de sus cachorros. Esta gran hazaña le provocó quemaduras en sus orejas (dañando sus oídos), se chamuscó su piel, tuvo serias quemaduras en sus patas y cara, y sus ojos quedaron gravemente dañados a causa de las quemaduras.
La gata y sus gatitos fueron llevados inmediatamente a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League) y en este lugar la bautizaron con el nombre Scarlett. Luego de 3 meses de intenso tratamiento, la gata se pudo recuperar, aunque le quedaron importanes secuelas por el resto de su vida, por ejemplo le tienen que aplicar en sus ojos una crema especial tres veces al día con el fin de evitar el dolor y la ceguera.
La historia de esta heróica gata llegó a todo el mundo, se recibieron llamadas para ofrecele asistencia desde los Países Bajo, Jappón y Sudáfrica. Muchos estadounidenses le enviaron tarjetas de felicitación por el Día de la Madre, y En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos. Los cuatro gatitos (porque uno de ellos falleció al mes) fueron adoptados por dos familias de Long Island, y la gata Scarlett fué adoptada por Wellen Keren.
Scarlett vivió felíz en un hogar amoroso durante 10 años, falleció el 11 de Octubre de 2008 debido a muchos problemas de salud, entre ellos insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.
La Liga para el Bienestar Animal creó un premio nombrado en honor al heroísmo de Scarlett (se llama el Premio de Scarlett para el heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas, que son muchos pero rara vez aparecen en la prensa. Este premio se han entregado, por ejemplo, a los perros de los desastres del 9/11 y del huracán Katrina.




150778_440897399272472_383897844972428_1587807_1398220871_n.jpg

Era en hora temprana de un día de diciembre del año 2009, cuando el fino olfato de “Frijol” y la “Changa”, gatas domésticas y mimadas, notaron el inconfundible olor a gas L.P., para sin pérdida de tiempo alertar a los moradores del céntrico departamento de la Ciudad de Guanajuato, sobre la pequeña pero constante fuga de gas del hornillo que lentamente llenaba los espacios de la casa.

Fue entonces, cuando las heróicas gatas dieron aviso con repetidos y apremiantes maullidos a los habitantes humanos de la casa. Sin importar el propio peligro que respresentaba la fuga para los felinos, además del riesgo de parecer muy insistentes y recibir un “zapatazo” dieron la alarma, cumpliendo con creces su obligación como mascotas y llevando sus obligaciones al límite hasta el campo del heroísmo.

El acto concluyó con la atención de la contingencia y la respectiva apertura de ventanas y puertas para ventilar las habitaciones y con asegurar la vida de sus moradores. En la instantánea se les observa orgullosas mostrando las medallas al mérito que les fueron entregadas en la modesta pero significativo acto de premiación al valor gatuno.

http://www.taringa.net/posts/mascotas/14759180/Heroes-Gatunos.html


Eso es todo...espero que les guste.


 
« Una firma para ayudar a que una protectora de Jaen consiga terrenos para construir su refugio | Inicio
[h=2]Un manual para adoptantes de gatos[/h] 08 mayo 2013

Os he hablado a veces de Laura Trillo, una terapeuta felina que yo siempre recomiendo. Laura elaboró hace tiempo un manual muy interesante, gratuito y recomendable para todo aquel que vaya a adoptar un gato o que ya conviva con uno.
Pero mejor dejo que hable ella:


Llevaba tiempo trabajando en este manual por diversas peticiones de protectoras de animales y porque lo veo necesario. Siempre he estado en el lado de la protectora de animales y he conocido y veo a diario todo tipo de problemas o falta de información para la adaptación y comprensión de los gatos, lo que origina muchas veces problemas, con la consecuente devolución traumática del animal a la protectora, un nuevo abandono e incluso una eutanasia sin sentido. Es un manual básico, para adoptantes y, por qué no, para cualquier persona que conviva con un gato. Es información muy básica pero espero que útil. Siempre desde mi punto de vista, mis valores y mi forma de trabajar, en positivo y de la forma más natural posible. Me gustaría que se hiciera un buen uso de él exclusivamente informativo y ayudara a muchas personas que acaban de adoptar un gato a comprender su comportamiento y poder habituar el entorno para que sea lo más adecuado posible para el gato.


Es de libre distribución, es un regalo hecho con todo mi corazón para ayudar al bienestar de los gatos.

Es la Versión 1, del año 2012. Seguramente pueda ser modificado posteriormente y el único lugar donde se podrá encontrar y descargar de forma fiable será en mi Facebook o en mi web.

Para cualquier duda o problemas de adaptación o de comportamiento, siempre pueden contactar conmigo para estudiar el caso y trabajar en ello.

Por respeto a mi trabajo, al tiempo que le he dedicado, y al ser algo que ofrezco de forma gratuita, me gustaría que no se copiara la información para ningún otro uso y se respetara la autoría del manual, así como su formato en su totalidad. Todo el contenido ha sido creado por Terapia Felina con este buen fin.

Se puede descargar aquí en formato PDF:



Espero que ayude a muchos gatos. Gracias.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2013/05/08/un-manual-para-adoptantes-de-gatos

 
Precisamente, el manual de terapia felina, me lo descargué ayer.:a26:

Este vídeo describe muy bien, como hacer cuando llevas un segundo gato a casa, para que no haya problemas:

[video=youtube;grLyTX8Dpso]http://www.youtube.com/watch?v=grLyTX8Dpso[/video]

Doy fe que funciona.
 
...
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    42,1 KB · Visitas: 2
  • 5.JPG
    5.JPG
    47,6 KB · Visitas: 2
  • 6.JPG
    6.JPG
    46,2 KB · Visitas: 2
  • 9.JPG
    9.JPG
    65,2 KB · Visitas: 2
  • 12.JPG
    12.JPG
    55,2 KB · Visitas: 2
  • 15.JPG
    15.JPG
    66 KB · Visitas: 3
  • 20.JPG
    20.JPG
    67,5 KB · Visitas: 2
  • 21.JPG
    21.JPG
    63,4 KB · Visitas: 2
  • 22.JPG
    22.JPG
    64,9 KB · Visitas: 2
Por si os interesa,mis gatos se han adaptado divinamente.Come,juegan,beben y eso...juntos.Mi casa está más alegre y yo también.Mis hjios protestaron al principio pero ahora están bien(mi hijo encantado y mi nieta mucho más).Duermen en los pies de mi cama,ya sé que no debo hacerlo pero es grande y somos felices.

- - - Updated - - -

Precisamente, el manual de terapia felina, me lo descargué ayer.:a26:

Este vídeo describe muy bien, como hacer cuando llevas un segundo gato a casa, para que no haya problemas:

http://www.youtube.com/watch?v=grLyTX8Dpso


Doy fe que funciona.

Wa,eres única.Me encanta el vídeo pero yo soy como Palety NO SE INGLES ,en lo demás espero que no.
Retrata fielmente las fases del conocimiento gatuno.Los míos están ya en la última.
 
Tranqui, dales tiempo y acabaran dentro de tu cama si les dejas, no a los pies. Poco a poco para que no te enteres darán pasos para conseguir mas objetivos y quedarse en el sofá en vez del suelo como han hecho los míos , y gruñendo en gatuno por si no los has visto y te sientas encima de ellos.
 
Back