Gatos

Primas, está ocurriendo una cosa muy extraña con mi gata:
Es una gata de 8 años, convive con mi perra desde hace 8 años también. Siempre se han llevado bien, la gata incluso era bastante vacilona con la perra. Ayer de repente se cabreó con la perra, comenzó a bufarle y así sigue hoy. No puede ni verla. La perra no se le acerca pero en cuanto entra en una habitación donde esta la gata le bufa como si no la conociera de nada. A mas datos diré que recientemente nos hemos mudado a una casa con jardín, la gata siempre ha vivido en pisos, llevamos aquí mes y medio y la verdad es que pensé que se había adaptado bien. No está esterilizada, mal por mí. He pensado en llevarla al veterinario cuanto antes si esto continúa y por supuesto esterilizarla YA. Come bien y ella esta como siempre hasta que aparece su archienemiga por lo que entiendo que no le duele nada..
Hace años le pasó lo mismo, de repente se enfado con la perra pero le duró el cabreo dos horas y luego tan normal.
A alguna me puede orientar sobre qué le pasa? Entiendo que es cambio de casa+celo pero ya no sé…
Puede que sea cambio de casa + marcando territorio
 
Primas, está ocurriendo una cosa muy extraña con mi gata:
Es una gata de 8 años, convive con mi perra desde hace 8 años también. Siempre se han llevado bien, la gata incluso era bastante vacilona con la perra. Ayer de repente se cabreó con la perra, comenzó a bufarle y así sigue hoy. No puede ni verla. La perra no se le acerca pero en cuanto entra en una habitación donde esta la gata le bufa como si no la conociera de nada. A mas datos diré que recientemente nos hemos mudado a una casa con jardín, la gata siempre ha vivido en pisos, llevamos aquí mes y medio y la verdad es que pensé que se había adaptado bien. No está esterilizada, mal por mí. He pensado en llevarla al veterinario cuanto antes si esto continúa y por supuesto esterilizarla YA. Come bien y ella esta como siempre hasta que aparece su archienemiga por lo que entiendo que no le duele nada..
Hace años le pasó lo mismo, de repente se enfado con la perra pero le duró el cabreo dos horas y luego tan normal.
A alguna me puede orientar sobre qué le pasa? Entiendo que es cambio de casa+celo pero ya no sé…


Pueden ser varias cosas:
.- La mudanza afecta mucho más a los gatos que a los perros y puede estar resintiendo el nuevo espacio y lo paga con la perra.
.- Puede ser que la perra, al tener patio ha adquirido olores diferentes que la gata rechaza.
.- Y te pregunto, ¿la gata puede haber salido y quedado embarazada? Eso le cambiaría el estado de ánimo también.
 
Me alegra muchísimo que ya tengas tu bolita de pelo llena de amor en tu casa. Les deseo una feliz vida juntas a las dos.
Respecto a tus preguntas, te diría que el veterinario será la mejor opción para respondértelas, siendo que probablemente será quien se encargue en un futuro del asunto del ojito y de su salud.
Respecto a su comida, teniendo ya 5 meses, puede comer pienso de gatos (yo suelo llamarlo galletas, porque es comida seca) y dependiendo de como vayas a acostumbrarla, quizá una vez al día darle algo de comida húmeda, ya sean de latas de gatos, o atún, pollo, etc. Hay quienes solo alimentan a sus gatos con pienso y si este es de calidad, cubre las necesidades calóricas del animalito. En tu caso, debería ser pienso para mininos, no para gatos adultos.
Yo siempre he colocado a mis gatas el pienso a disposición, es decir, todo el día cuentan con él en sus platitos y ellas deciden cuando ir a comer. Si los platos se vacían, les añado de nuevo. Trato de no llenarles los platos porque les gusta que el pienso esté freso y si lleva mucho tiempo en el plato ya no les atrae. En las noches les doy algo de comida de lata y es como un manjar para ellas.

Y diría que lo de la limpieza del ojito es urgente que te indiquen como hacerla.

Suerte y felicidad.
Gracias por tus consejos prima.

De momento el gato que ya estaba en casa lo alimentamos como tú dices, pienso seco siempre a su disposición e ir rellenando. De hecho, nos pide comida aunque haya aún en el cuenco porque si pasa un buen rato ya no quiere el pienso viejo jaja

Hoy he hablado con la protectora y me han dicho que ellos le daban una latita diaria (no me han dicho cual) y luego siempre pienso a su disposición, pero de adulto. Yo hasta ahora he hecho lo mismo que con el otro gato (pero con pienso junior), pero creo que le daré lata junior + pienso junior a su disposición, al menos hasta que hable con el vete y me indique mejor.

Sobre el ojito, me han comentado que la revisaron el día de antes de traerla y que con humedecerle el ojito con suero debería bastar, a no ser que lo vea supurar (que de momento, por suerte, no).
 
Pueden ser varias cosas:
.- La mudanza afecta mucho más a los gatos que a los perros y puede estar resintiendo el nuevo espacio y lo paga con la perra.
.- Puede ser que la perra, al tener patio ha adquirido olores diferentes que la gata rechaza.
.- Y te pregunto, ¿la gata puede haber salido y quedado embarazada? Eso le cambiaría el estado de ánimo también.
Gracias a las dos primas por contestar.
A la pregunta del embarazo no puedo aaberlo al 100% de seguridad pero lo veo complicado. Si no estamos se queda dentro de casa siempre y sólo sale si nosotros estamos fuera y de las escaleras de entrada no pasa. Es bastante miedosa. En fin, a ver como pasa el día hoy.
 
Ya comenté en este hilo que iba adoptar una gatita y ya está conmigo! Este es el 3er día y menuda montaña rusa..tiene unos 5 meses, es puro nervio y amor, quiere jugar todo el rato y al mismo tiempo busca mimos siempre. Tiene un instinto cazador impresionante. Lo único malo es que me trepa como si fuera un árbol y me araña sin querer jajaja

Estoy un poco descontenta con la protectora porque tampoco me han dado info sobre cómo limpiarle el ojo (le falta 1 ojo que posteriormente habrá que operar para cerrar herida) ni de aporte calórico ni nada, además que me han dejado caer que (contrario a lo que dijeron) no verificaron que estuviera desparasitada. Encima cuando les pregunto las respuestas son bastante vagas, como dando por hecho que tengo tanta exp como ellos en gatos 😅

He quedado en llamarles después y plantearle mis dudas, pero paralelamente la semana que viene la llevaré al vete para consultarle lo mismo y tener varios puntos de vista.
Las uñas se las puedes cortar. Consulta al veterinario cómo hacerlo para no lastimarla. Busca un buen veterinario que te dé confianza, si puede ser especializado en gatos, mejor.
 
d6a8b4ab3f5fc39c4c76f8b49e838e24161b1ad7.gifv
 
Back