Frederik y Mary comparten la Exposicion "The Royal Library and Arts Centre Melbourne" . Noviembre 01, 2020

Sobre la exposición.

Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition Trailer

Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition está abierta en The Black Diamond, Copenhague hasta el 13 de febrero de 2021.



Tocar
00:06
-01: 01
Mudo
Ingrese a pantalla completa

Tocar

Más extraño que la bondad: la exposición de Nick Cave
8 de junio de 2020-13 de febrero de 2021

COMPRAR ENTRADAS AHORA
O compre un cupón y reserve su hora de entrada más tarde

Apoyado por el patrocinador principal Gucci y la Fundación Danesa Beckett-Fonden
"... una exposición extraordinaria" (Gaffa, DK)
"Como estar en casa con Nick Cave" ⭐⭐⭐⭐⭐ (Jyllands-Posten, DK)
"... una visualización profundamente conmovedora de inspiración y amor" (Dagbladet Information, DK)
"... una forma visceralmente agresiva y emocionante de ver la mente de una de las últimas grandes estrellas del rock". (The Face, Reino Unido)
Destacado en las 40 mejores cosas para hacer en el mundo de Time Out London en 2020

El trabajo de Nick Cave abarca una amplia gama de medios y modos de expresión, con formas narrativas en el centro. Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition invita a los visitantes a seguir el desarrollo de Cave como artista y a conocer los temas generales de su trabajo, sus métodos de trabajo y las muchas fuentes de inspiración que sustentan todo. Detrás de cada obra hay un proceso artístico igualmente fascinante que originalmente no estaba destinado a la vista del público; la exposición abre las partes más íntimas del universo creativo de Cave y ofrece una historia propia.

csm_stk_nick_cave_4_foto_anders_sune_berg_optimized_3d310f7cd0.jpg




Stranger Than Kindness cubre el viaje desde la infancia de Cave en la década de 1960 en Wangaratta, Australia, a través de los caóticos años con sus primeras bandas, The Boys Next Door y The Birthday Party, y su traslado a Berlín y luego a Londres. Central es la colaboración en constante evolución en Nick Cave & The Bad Seeds, desde los inicios de la banda en el período más obsesivo de Cave en Berlín hasta su último lanzamiento Ghosteen (2019), ampliamente reconocido como su mejor trabajo. La exposición revela cómo la vida, la música, los archivos y las ficciones de Nick Cave continúan entrelazándose, informándose e inspirándose mutuamente.
En colaboración con Nick Cave,
Stranger Than Kindness ha sido diseñado en colaboración con Nick Cave para crear una serie de instalaciones inmersivas que permitan a los visitantes habitar los pensamientos y el proceso creativo de un artista. Es una narrativa física tangible, en la que el diseño del espacio y la exposición se convierte en una extensión de las muchas historias contenidas en la vida y los escritos de Cave.

Stranger Than Kindness vibra entre la voz de los curadores y la voz del artista. Cave, trabajando en estrecha colaboración con los curadores, ha dado como resultado una versión original de la exposición biográfica, lo que permite una nueva experiencia con el material, los objetos y la vida e historias de Nick Cave. Una fusión de biografía, autobiografía y ficción colocadas en una narrativa espacial, y una invitación al universo mítico de creación de un artista.
Nick Cave explica sobre la exposición y la colaboración:
“Cuando la Biblioteca Real Danesa me contactó con la idea de una“ Exposición de Nick Cave ”, me resistí a involucrarme. No soy nostálgico por naturaleza y no tuve tiempo para un viaje por Memory Lane. ¡Pero el equipo de la biblioteca era claramente gente seria con una maravillosa energía contagiosa y me atrajo! Creamos una exposición que no se parece a nada que haya existido antes, sus pies están arraigados en el pasado pero que llega al futuro incierto. Al final pudimos armar una exposición de extraordinario detalle que comentaba la naturaleza frágil y vulnerable de la identidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta exposición única y poco ortodoxa, una historia destrozada que llamamos Stranger Than Kindness ".
Junto con su colaborador musical desde hace mucho tiempo, Warren Ellis, Cave también ha compuesto y grabado un paisaje sonoro de 800 metros cuadrados (aproximadamente 8,600 pies cuadrados) que apoya y contrasta la narrativa física en las ocho salas de la exposición.
La exposición también contiene dos instalaciones creadas con los artistas Iain Forsyth y Jane Pollard, quienes escribieron y dirigieron el largometraje de Nick Cave, nominado a los Bafta en 2014, 20.000 días en la Tierra.
La exposición fue desarrollada y diseñada por Christina Back, Royal Danish Library y Janine Barrand, Arts Centre Melbourne en colaboración con Nick Cave para The Black Diamond, Copenhague. Fue curada y producida por la Royal Danish Library en colaboración con Australian Music Vault en Arts Centre Melbourne.

Más extraño que la bondad: la exposición de Nick Cave

Los príncipes impecables como siempre...

...tremendamente desilusionada que apoyen y hagan visible este tipo de “¿arte?”.... todo muy siniestro ojo a los artistas, se auto proclaman vampiros, brujos.... ella declara que eligieron el lugar donde viven Lewes por: “me sedujo lentamente con su extraña esencia sobrenatural y su fascinante, aunque aterradora, historia medieval de herejes mártires, hechiceros, brujas y rituales paganos.”

A continuación dejó la entrevista completa para que noten la impronta de los “artistas”:

 
Back