Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Status
Not open for further replies.
Sí, pero no sé si solo fue una regla para los hijos de Joachim o si ya es una regla general que aplicará a los nietos de Frederik.


Entiendo que aun no es una regla general.

Fue para los hijos de Jokke. De lo contrario los tres hijos menores de Fred ya no serían príncipes ni nada de nada.
 
En vivo



EN VIVO DESDE COPENHAGUE

Esta noche, 2 días antes de su abdicación, se organiza un espectáculo homenaje a la reina Margrethe: “Danmarks dronning – den største tak” (Reina de Dinamarca – el mayor agradecimiento). El ensayo está en marcha.

Kongens Nytorv (Plaza Nueva del Rey) en Copenhague
 
A mi me sorprende que sea en tan solo 15 dias se produzca la coronacion, una ceremonia que necesita mas tiempo para su planificacion, creo yo. Les deseo a todas las primas un muy Feliz Año Nuevo!!
Yo pensaba lo mismo, una ceremonia de este tipo no se organiza en un mes, con más razón si se quiere invitar a otras casas reales. Para mi que esto ya tiene su rato organizándose '
 
'La gente de Hobart está muy orgullosa': se anuncia un conmovedor tributo al chicle azul para la princesa Mary en su ciudad natal de Tasmania.

Hobart, la ciudad natal de la princesa Mary, conmemorará a la nueva reina de Dinamarca con un conmovedor homenaje que hace un guiño a la orgullosa educación de Mary en Tasmania.

La ciudad de Hobart ha revelado planes para plantar una goma azul nativa en honor a una de sus exportaciones más famosas, la Princesa Heredera Mary.

La alcaldesa de Hobart, Anna Reynolds, anunció el homenaje el viernes para conmemorar la próxima ascensión de Mary como Reina de Dinamarca el domingo y dijo que la ciudad estaba "orgullosa" de la realeza danesa.

"Es realmente especial y la gente de Hobart ha seguido a Mary durante muchos años", dijo la alcaldesa a Sky News Australia el viernes.

"Obviamente estábamos orgullosos cuando ella era princesa, pero ahora que tiene este elevado papel de liderazgo, la gente de Hobart está muy orgullosa".

La alcaldesa Reynolds dijo que el árbol se plantaría en un lugar aún por confirmar accesible al público.

La goma azul de Tasmania fue proclamada emblema floral del estado en 1962 y los árboles pueden crecer hasta 60 metros de altura.

View attachment 3382488
Las encías azules se consideran un símbolo de Tasmania. Foto: Mireille Merlet


lindo detalle
 


Gracias Carmen. Buen documento.
Esto aclara la sucesión, que ahora es igual para hombres y mujeres, pero no iguala la transmisión de títulos.

Igual que hicieron en UK ahora las mujeres no serán sobrepasadas en la sucesión por sus hermanos menores, pero los títulos (con algunas pocas excepciones) siguen siendo transmitidos a sus hijos solo por los varones.
 
Este domingo a las 15.00 horas, el nuevo rey danés Frederik X saldrá a este balcón del Palacio de Christiansborg en Copenhague, tras lo cual la primera ministra Mette Frederiksen proclamará el cambio de trono.

(1 hora antes la reina Margrethe firma su abdicación.)

 
Yo pensaba lo mismo, una ceremonia de este tipo no se organiza en un mes, con más razón si se quiere invitar a otras casas reales. Para mi que esto ya tiene su rato organizándose '

Pero como en Dinamarca es simplemente una proclamación, no sé... es algo muy sencillo. No hay royals extranjeros invitados.
 
Status
Not open for further replies.

Similar threads

2
Replies
15
Views
407
Back