Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1704977681595.png

El domingo será un día festivo e histórico cuando la reina Margrethe abdica oficialmente y el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary se convierten en la nueva pareja real de Dinamarca.

Al día siguiente, lunes 15 de enero, aguarda la primera tarea de la pareja real .

La familia real participará el lunes a las 10.00 horas en la celebración del cambio de trono en el Parlamento danés.

El portavoz del Folketing, Søren Gade, le revela ahora a DR algunos detalles de la jornada.

El político afirma que habrá un acto muy similar al que tuvo lugar en la inauguración del Parlamento, cuando el lunes se de la bienvenida al Rey Frederik 10 y a la Reina Mary.

La nueva pareja real de Dinamarca ocupará un lugar central aquí. Además, el príncipe heredero Christian, la reina Margrethe, el príncipe Joachim y la princesa Benedikte también estarán presentes en la jornada festiva.

El lunes, tanto la Primera Ministra Mette Frederiksen como el Presidente del Parlamento danés pronunciarán discursos para el Rey Frederik y la Reina Mary, y entonces sucederá algo especial.

- Y al final habrá una pequeña sorpresa festiva, dice misteriosamente Søren Gade.

Posteriormente, la familia real participa en una recepción en Landstingsalen.
 
11 de enero de 2024, Dinamarca, Copenhague: Palacio de Christiansborg en el centro de la ciudad. La reina danesa Margrethe II abdicará el 14 de enero de 2024 tras 52 años en el trono y pasará el cargo a su hijo mayor, el actual príncipe heredero Frederik.

sdlP2ssU9b-uvk_WatermarkPreview.jpg

sdlj9c09H2evEw_WatermarkPreview.jpg

sdlmEGMYXjjgDQ_WatermarkPreview.jpg

sdlKKMjOmaQSeo_WatermarkPreview.jpg

sdl5pEo5RLCy0Q_WatermarkPreview.jpg
 
Se aplican más medidas de seguridad: así de alta es la seguridad en el cambio de trono.

1704981409615.png

La seguridad estará en su punto máximo cuando se produzca el cambio de trono dentro de unos días. Así lo valora un experto de TV 2 Kosmopol.

Personas de cerca y de lejos vienen a celebrar a la nueva pareja real de Dinamarca cuando salen al balcón de la plaza del castillo de Christiansborg.

Sin embargo, la gran cantidad de gente en Copenhague le da mucho trabajo a la policía, porque cuando se va a celebrar un evento tan grande debe haber seguridad.

Los ciudadanos que viven en la ruta deberán responder ante las autoridades si observan algo que se desvíe de lo normal. Así lo explica Jens Møller Jensen a TV 2 Kosmopol , donde también afirma que no sólo la ruta de los carruajes está asegurada.

También es necesario proteger los locales e incluso las decoraciones florales. Esto es lo que cuenta Jens Møller Jensen a TV 2 Kosmopol .

- Estos son todos los lugares donde se realiza la estancia; por ejemplo, se barren las decoraciones florales, dice Jens Møller Jensen, quien también afirma que la policía utilizará perros especialmente entrenados y profesionales para examinar las zonas y las habitaciones donde se realiza la estancia.
La Guardia Nacional informó previamente a TV 2 que ayudarán a la policía con un total de 50 personas el domingo. Además, la policía recibe asistencia de los cuatro distritos policiales de Zelanda y de la escuela de policía.

Billed Bladet
 
Si quieres seguir el cambio de trono desde el interior del Castillo de Amalienborg, te ha surgido una oportunidad muy especial.

20220121_lhl7361.jpg

Si lo sigues frente a la pantalla pero aún quieres experimentar el toque real de cerca, tienes una oportunidad única.

En el Salón del Jardín del Museo de Amalienborg se puede seguir la transmisión de TV 2, y durante el recorrido se servirán burbujas a todos los mayores de 18 años y agua a todos los invitados de 12.00 a 15.30.

sh-695042.jpg

El Museo de Amalienborg está ubicado en la mansión de Christian VIII y forma parte del Castillo de Amalienborg, desde donde los protagonistas del domingo van y vienen en relación con el cambio de trono.

Billed Bladet
 
Quedan pocos días para que SM la Reina Margrethe II abdique oficialmente y SAR el Príncipe Heredero Frederik se convierta en el nuevo monarca de Dinamarca.

Este título conlleva muchas responsabilidades. Durante 52 años, Su Majestad la Reina Margrethe II ha sido Jefa de Estado de Dinamarca, firmando todas las leyes del Parlamento y nombrando formalmente al gobierno.

También ha sido una parte importante en la representación de Dinamarca a nivel internacional, organizando visitas oficiales de jefes de Estado extranjeros, recibiendo a todos los embajadores en Dinamarca y realizando visitas de estado al extranjero.

Durante su reinado, e incluso antes, SM la Reina visitó Nueva York varias veces, a menudo en relación con la presencia de Dinamarca en las Naciones Unidas.

Las visitas incluyen recorrer la Sede de las Naciones Unidas como Princesa Heredera en 1966 y ser parte de la promoción de exportaciones danesa 'Danish Wave' en 1999. En años más recientes, visitó la ciudad en 2011, donde recibió el premio 'Persona del Año' de la Sociedad Danesa Estadounidense. ' Award y recorrió la renovación de la Cámara del Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU, que fue diseñada por Finn Juhl.



FB_IMG_1704982082639.jpg
 
Y la prima dice que después viene un sueñecito.... cuándo trabajan?
El horario de trabajo más habitual en España, excepto los que tienen jornada intensiva o por turnos, consiste en 4 horas de trabajo por la mañana, un descanso de 3-4 horas y otras 4 horas de trabajo por la tarde, por lo que, salvo que se trabaje muy lejos de casa, en el descanso da tiempo a ir de tapas, comer y dormir la siesta sin problema.
 
Cuando el príncipe heredero Frederik es proclamado Rey, la reina Margrethe no sale al balcón con su hijo. Aquí está la explicación.

befunky-design-2024-01-11t154559.388.jpg

Aunque podría ser un momento histórico –y raro– entre madre e hijo, hay una explicación de por qué no veremos a la reina Margrethe en el balcón.

- La razón obvia es que ahora ella es un miembro ordinario de la Casa Real, explica la experta en la Casa Real Marianne Singer.

Esto significa que deja espacio para la nueva pareja real: el rey Frederik y la Reina Mary. Pero según Marianne Singer, es más indirecto que deliberado.

- Aunque nos hubiera gustado ver a la Reina Margrethe y al príncipe heredero Frederik juntos en el balcón, hay que recordar que ésta no es una familia cualquiera. Siguen un patrón jerárquico y tradiciones.

Sin embargo, no existe una tradición de abdicación en la Casa Real danesa, pero todavía hay un marco sobre cómo se desarrollará el día. Porque se trata ante todo de un cambio de trono.

- Esta vez el cambio de trono no se produce en base a un fallecimiento, sino que el programa y el procedimiento se apoyan en las tradiciones que hemos visto en el pasado en el cambio de trono. Hay muchas similitudes, dice la experta de la casa real Marianne Singer.

Billed Bladet
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
423
Back