Frederik otorga becas de la Fundación Anders Lassen. Marzo 7, 2019

D1U3c3-X0AE_6yz.jpg:large


Una colaboración completamente única entre la ciencia y la sociedad ahora está siendo honrada por la Fundación Anders Lassen, un fondo enraizado en el Danish Hunter and Seed Corps. El capitán de la nave de investigación de la UA, Torben Vang, recibe honores por el papel que él, junto con, entre otros, Los buzos y la policía se involucraron en la investigación del asesinato del periodista, Kim Wall.




Su Alteza Real el Príncipe Frederik presentó al oceanógrafo y capitán Torben Vang (en el centro) el premio otorgado por la Fundación Anders Lassen por el esfuerzo peculiar realizado durante la investigación del asesinato del periodista Kim Wall. Aquí, junto con el jefe del Cuerpo del Sena, el comandante capitán Jens B. Bach (izquierda), que le dio el honor a Torben Vang. (Foto: Fundación Anders Lassen).

"La capacidad de pensar nuevas ideas y juntarlas con el aporte de otros expertos profesionales fue crucial para el éxito de la búsqueda y, posteriormente, se podría juzgar al asesino de Kim Wall".

Esta es la razón del premio otorgado por la Fundación Anders Lassen para Oceanógrafos y el Capitán Torben Vang de la Universidad de Aarhus. Él y otros tres reciben un tributo de la Fundación por la colaboración única que se estableció en relación con la investigación del asesinato del periodista sueco.

Los cálculos dieron avances. La
nave de investigación de la Universidad de Aarhus, Aurora, desempeñó un papel en la investigación del asesinato del periodista sueco, Kim Wall, en 2017.

En primer lugar, el barco sirvió de base para la policía y los buzos, mientras que Aurora y su tripulación contribuyeron a la exploración en la Bahía de Køge y en parte contribuyeron al oceanógrafo y capitán Torben Vangs con una pieza decisiva basada en su trabajo de larga data en el flujo oceánico y la morfología del fondo marino.

Junto con el oceanógrafo Morten Holtegaard Nielsen, realizó los cálculos que demostrarían ser fundamentales para la investigación basándose en los datos de los otros investigadores y de una red integral dentro del campo, que juntos llevaron el camino hacia hallazgos importantes para la policía.

Los instrumentos de Aurora también se usaron para verificar los cálculos de las corrientes oceánicas de los oceanógrafos.

“Formamos parte de un trabajo de exploración muy grande y muy importante, en el que pudimos resumir los datos históricos sobre las condiciones actuales en la bahía de Køge con las marcas proporcionadas por los perros suecos de pista y varios otros parámetros. Permitió designar un área en el mapa donde los buceadores podrían tener éxito con su búsqueda. Resultó ser cierto ", explica Torben Vang y continúa:

"Soy muy humilde y estoy muy agradecido por el honor de mi parte y de la tripulación del barco, y acojo con satisfacción la forma en que la Universidad de Aarhus hizo posible navegar y participar en la investigación".

La Universidad de Aarhus posee y gestiona el buque de investigación Aurora. Fue el jefe del departamento Hans Brix quien mostró un entendimiento de la situación extraordinaria cuando se recibió la consulta para ayudar con la investigación, y decidió dejar que Aurora navegara y participara en la búsqueda en Køge.

"Es gratificante que el barco y la tripulación puedan contribuir de manera tan constructiva a la investigación en este desafortunado caso, y que la comprensión y el conocimiento académico puedan respaldar el extenso trabajo que tuvo lugar en la bahía de Køge", dice Hans Brix.

Honor por el esfuerzo significativo La
Fundación Anders Lassen es una fundación sin fines de lucro, que lleva el nombre de uno de los soldados condecorados mejor condecidas en el servicio aliado y tiene, entre otras cosas, El propósito es marcar y honrar los esfuerzos especialmente heroicos y extraordinarios en beneficio del bien general. Los motivos del premio son:

"En resumen, los esfuerzos de Torben Vang han tenido una gran importancia para los sobrevivientes de Kim Wall y el sentimiento general de que uno no comete asesinatos en Dinamarca sin impunidad".

Un punto que es elaborado por el jefe del Cuerpo de Semillas, el comandante capitán Jens B. Bach, quien nominó a Torben Vang para el premio:

"A la sombra de este acto terrible, después de todo hay esperanza y luz. Un asesino trató de ocultar la verdad sobre su acción bajo la superficie del mar. No tuvo éxito. Gracias al esfuerzo tan especial donde tantos grupos han encontrado juntos y han colaborado en la aclaración, todavía se puede lograr la justicia ".

El honor incluye un diploma y un regalo de dinero y fue presentado por su Alteza Real el Príncipe Frederik el 7 de marzo.
 
Back