Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Éso explicaría que cerraran la investigación al 3º día.

¿ Podría ser que ella misma pidiera que no se revelara a su familia su decisión de desaparecer?

Y también explicaría que de vez en cuando hagan el paripé de que la buscan en pozos para contentar a la familia...

No lo descarto.

Ojalá sea cierto.
Si fuese así, íbamos a formar en Hornachos junto con su familia, tal despliegue para encontrarla? Y a quien se lo hubiese quedado dicho?
 
Estupendo, pués cuéntanos tu hipótesis.
Con el caso de Julen solo nos cuentan una quinta parte, no me digas que el georadar localice a los mineros a 700 metros y a Julen todavía no.
El georadar es que no ve ni detecta personas. Hasta donde yo se, que es mas bien poco, estos aparatos detectan solo huecos en la tierra, hoquedades y tierras movidas o sin compactar. Envian ondas que van pasando a un mini ordenador y su base fundamental es solo encontrar las direeciones mas o menos en las que va el terreno. Por eso lo han llevado porque han de excavar el pozo de salvamento lo mas cercano al donde se supone que esta el niño.
De todas formas nadie cree que el niño esté en el pozo. Ni tan siquiera el propietario del aparato, ni los ingenieros. Yo no tengo ninguna esperanza de que el niño esté ahí tampoco. Ojalá y esté y además se encuentre con vida.
 
Si fuese así, íbamos a formar en Hornachos junto con su familia, tal despliegue para encontrarla? Y a quien se lo hubiese quedado dicho?
Hombre, pienso que siempre queda la esperanza de encontrarla y además como la familia no se lo pasa a creer.
Al parecer alguien declaró algo parecido a la GC según se ha dicho. Y también no se que pasó con exactitud pero alguien dijo algo en una emisora local que luego tuvo que desdecirse. Es que no lo recuerdo bien y como ya llevaba bastante tiempo que no seguía este foro, pero creo que algo de esto hubo.
 
Y se habrá puesto a trabajar en algo no? Porque con 60 años y poco o nada cotizado, ya me dirás. Con lo familiar que era, no termina de cuadrarme.Dejar a una madre abandonada, a tus hijos, sobre todo al pequeño, lo tenía muy mimado ( en el buen sentido) y esa niña, que estaba con ella que .....
Esto no debe extrañarte. Precisamente en estos últimos años se están dando datos que dicen que el porcentaje de personas que abandonan su hogar o que se separan y además se marchan con ciudadanos de otros paises, está elevandose en personas de mas de 55 años y hasta 70 .La clave precisamente es porque a esas edades los hijos ya son mayores y no se les perjudica tanto pues ya tienen su vida formada e incluso ya no viven junto a los padres. Si no estas bien con los tuyos y vas viendo que la vida corre mas deprisa de lo que tu desearías, pues piensas en quemar tu último cartucho.
No quiero decir con esto que eso es lo que ha pasado con Francisca. Lo que si digo es que todo me apunta mas a esa hipótesis por las circunstancias, por algunas declaraciones, por el archivo del caso y porque hoy es práctica a la que rrecurre mucha gente en los pueblos por aquello de no sufrir un escándalo con la separación. No hay que pasar por alto que muchas mujeres son amenazadas por sus maridos con aquello de que si no eres para mi, no serás para nadie. O aquello de que si me abandonas te mato. Nadie desaparece en un callejón de 50 metros, en cinco minutos y mas viéndola dos personas. Eso es impensable.
 
Esto no debe extrañarte. Precisamente en estos últimos años se están dando datos que dicen que el porcentaje de personas que abandonan su hogar o que se separan y además se marchan con ciudadanos de otros paises, está elevandose en personas de mas de 55 años y hasta 70 .La clave precisamente es porque a esas edades los hijos ya son mayores y no se les perjudica tanto pues ya tienen su vida formada e incluso ya no viven junto a los padres. Si no estas bien con los tuyos y vas viendo que la vida corre mas deprisa de lo que tu desearías, pues piensas en quemar tu último cartucho.
No quiero decir con esto que eso es lo que ha pasado con Francisca. Lo que si digo es que todo me apunta mas a esa hipótesis por las circunstancias, por algunas declaraciones, por el archivo del caso y porque hoy es práctica a la que rrecurre mucha gente en los pueblos por aquello de no sufrir un escándalo con la separación. No hay que pasar por alto que muchas mujeres son amenazadas por sus maridos con aquello de que si no eres para mi, no serás para nadie. O aquello de que si me abandonas te mato. Nadie desaparece en un callejón de 50 metros, en cinco minutos y mas viéndola dos personas. Eso es impensable.
Sigo pensando que por su propia voluntad no se ha ido, dejar a su madre hasta morir y a toda su familia entera, que viven en casa menos el mediano de los hijos, no.
 
Hombre, pienso que siempre queda la esperanza de encontrarla y además como la familia no se lo pasa a creer.
Al parecer alguien declaró algo parecido a la GC según se ha dicho. Y también no se que pasó con exactitud pero alguien dijo algo en una emisora local que luego tuvo que desdecirse. Es que no lo recuerdo bien y como ya llevaba bastante tiempo que no seguía este foro, pero creo que algo de esto hubo.
Si, los propios amiguis declararon que Francisca estaba mal de la cabeza y se fue porque está harta de su familia, el GC no tuvo la genial idea de llamar a la directora de radio Hornachos - Europa FM, para pedirle por favor que cuando tuvieran que hablar sobre la desaparición de Francisca digeran, que se fue por voluntad propia , que se jugaba el puesto. De qué tenía miedo? Por qué se iba a jugar el puesto?
 
El georadar es que no ve ni detecta personas. Hasta donde yo se, que es mas bien poco, estos aparatos detectan solo huecos en la tierra, hoquedades y tierras movidas o sin compactar. Envian ondas que van pasando a un mini ordenador y su base fundamental es solo encontrar las direeciones mas o menos en las que va el terreno. Por eso lo han llevado porque han de excavar el pozo de salvamento lo mas cercano al donde se supone que esta el niño.
De todas formas nadie cree que el niño esté en el pozo. Ni tan siquiera el propietario del aparato, ni los ingenieros. Yo no tengo ninguna esperanza de que el niño esté ahí tampoco. Ojalá y esté y además se encuentre con vida.
Si no está en el pozo, por qué el padre afirma que casi lo tocó antes de verlo caer por el? Por qué se empeño? Quien tiró las chuches entoces? Yo también lo he dudado, tiene que ser muy delgadito para caber y no quedarte taponado en el camino, pero acuérdate de cuantos casos de niños metidos en oquedades que para ti es impensable y te preguntas .
Como se ha metido ahi? Sobre todo los chinos, les encantan medir espacios con sus propios cuerpos, después te ves un ejército entero cargado de herramientas para sacarlos.
 
Última edición:
Esto es un bucle eterno...

¿y no sería del pueblo tonto que este GC si le ha hecho algo llamará a la directora de radio Hornachos?
me puedes contestar que este hombre no esta bien... pero gente que no está bien de la cabeza en esta historia hay más de uno... hay varios...

Si a Francisca le ha pasado algo por culpa de alguien, está claro que el que lo haya hecho es una cabeza loca...

Mi opinión es que en primera instancia no se quiere, ni se puede aceptar en un primer momento que a Francis le haya pasado nada malo y que haya muerto esa misma noche...
entonces por mecanismo psicológico para defender eso de que Francis no murió en el primerísimo momento, la única opción que queda es que marchase con la pareja y que a posteriori pasase lo que pasase...

pero por mucho que queráis vosotros, o no, los datos objetivos que hay del relato de esa noche, no indican eso... ni que estuviese desorientada...
 
Si, los propios amiguis declararon que Francisca estaba mal de la cabeza y se fue porque está harta de su familia, el GC no tuvo la genial idea de llamar a la directora de radio Hornachos - Europa FM, para pedirle por favor que cuando tuvieran que hablar sobre la desaparición de Francisca digeran, que se fue por voluntad propia , que se jugaba el puesto. De qué tenía miedo? Por qué se iba a jugar el puesto?
Hombre claro que se jugaba el puesto. A eso tenía miedo. El supuestamente reveló una conversación secreta entre posiblemente la juez, la GC y algunos testigos mas. Viera lo que viese, oyera lo que oyese, el por ser del cuerpo tiene prohibido contar nada. Claro que debería de estar en la calle. A ti o a mi nos hubieran amonestado y ya está, pero a el lo echan fijo. Quizás lo dijo para que la familia estuviera mas tranquila y le llegase a la familia que Francisca se había ido, que no la buscasen porque nadie le había hecho nada, pero al ser GC esto es un delito. De eso supongo que tendría miedo.
 
Yo sigo pensando que en este caso hay cosas mas profundas. No es nada normal. Quien mejor lo sabe todo es la familia. Algún dia se sabrá todo. Lo que iba cantando el Dominicano tiene también su miga. Yo tengo claro que a esa mujer nadie le hizo nada, al menos ese dia. Después de marcharse ya no sabemos que le habrá deparado la vida. Espero, todos y todas esperamos, que se encuentre bien. De eso no hay duda.
 
Si no está en el pozo, por qué el padre afirma que casi lo tocó antes de verlo caer por el? Por qué se empeño? Quien tiró las chuches entoces? Yo también lo he dudado, tiene que ser muy delgadito para caber y no quedarte taponado en el camino, pero acuérdate de cuantos casos de niños metidos en oquedades que para ti es impensable y te preguntas .
Como se ha metido ahi? Sobre todo los chinos, les encantan medir espacios con sus propios cuerpos, después te ves un ejército entero cargado de herramientas para sacarlos.
Todas esas preguntas me temo que en un par de dias tendremos las respuestas. Pero yo insisto en que el niño no pudo quitar la piedra que tapaba el pozo.
Y las chuches hubiesen caido con el, no encima del tapón. Todo eso suponiendo que el crio entraba por el agujero, cosa difícil de explicar. Aunque cayese a plomo, se hubiese enganchado en algo, se hubiese doblado una pierna, una mano y no hubiera caido tan profundo. En un par de dias o tres lo sabremos. Ojala y fuese tan fácil lo de Francisca o Manuela.
 
Ya es dificil que el mismo crio entrara la cabeza, ¿pero y los hombros?Un niño de dos años por muy delgadito que estuviese, tiene mas de 21 centimetros de hombro a hombro. Tiene bastante mas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back