Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Otro día más sin noticias de Francisca:(:unsure:.
En casos así, comprendo que alguien recurra a un o una médium, a un verdadero médium. Creo en esta capacidad, en que hay personas que pueden comunicarse con los seres que han pasado a la Luz. Una compañera de mi hermana a la que hace años que no ve tiene esta capacidad y lo pasa mal porque no quiere tenerla. Ella no invoca a nadie, se le aparecen para transmitir mensajes. En una ocasión, iba en el autobús sentada al lado de una señora, y un hombre apareció y le decía que por favor le comunicara a su mujer (que era esta señora) algo relativo a una gestión importante que iba a hacer en el banco. Esta chica se hacía la sorda, como si no le viera, como si no le oyera, no quería saber nada del apuro que le daba, pero tanto le rogó que acabó diciendo a la señora el mensaje del marido. La señora se quedó a cuadros pero comprendió perfectamente el sentido del mensaje y gracias a eso no hizo lo que se disponía a hacer. Fue un mensaje de advertencia y de ayuda.

En el caso de Francisca, se podría saber por lo menos si está o no en esta dimensión en la que estamos nosotros y si no lo está, quizá establecer una comunicación para que ella ayude a resolver esto y su familia pueda descansar de esta incertidumbre.
 
Última edición:
En casos así, comprendo que alguien recurra a un o una médium, a un verdadero médium. Creo en esta capacidad, en que hay personas que pueden comunicarse con los seres que han pasado a la Luz. Una compañera de mi hermana a la que hace años que no ve tiene esta capacidad y lo pasa mal porque no quiere tenerla. Ella no invoca a nadie, se le aparecen para transmitir mensajes. En una ocasión, iba en el autobús sentada al lado de una señora, y un hombre apareció y le decía que por favor le comunicara a su mujer (que era esta señora) algo relativo a una gestión importante que iba a hacer en el banco. Esta chica se hacía la sorda, como si no le viera, como si no le oyera, no quería saber nada del apuro que le daba, pero tanto le rogó que acabó diciendo a la señora el mensaje del marido. La señora se quedó a cuadros pero comprendió perfectamente el sentido del mensaje y gracias a eso no hizo lo que se disponía a hacer. Fue un mensaje de advertencia y de ayuda.

En el caso de Francisca, se podría saber por lo menos si está o no en esta dimensión en la que estamos nosotros y si no lo está, quizá establecer una comunicación para que ella ayude a resolver esto y su familia pueda descansar de esta incertidumbre.
Pues sí, yo también creo en el poder de la mente de algunas personas, y ojalá pronto se sepa algo de Francisca. La familia lo debe estar pasando fatal.
 
Familiares de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida el 9 de mayo de 2017 en la localidad pacense de Hornachos, han destacado este viernes el «apoyo puntual logístico y humano» de la Unidad Central Operativa (UCO), órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, en la investigación del caso.

Así ha destacado uno de los hijos de Francisca Cadenas, Francisco Javier Meneses, en un acto celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las personas desaparecidas en la región.

Francisco Javier Meneses ha acudido a esta concentración acompañado por su hermano, José Antonio, y ha contado con la asistencia de distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

De esta forma, Francisco Javier Meneses ha resaltado la intervención de la UCO que según ha explicado, «aunque no se ha incorporado de manera directa, está colaborando en el caso mediante el apoyo logístico y humano cuando es necesario», ha concretado.

En esta línea, ha destacado que tras las últimas informaciones recibidas el pasado martes, 6 de noviembre, la investigación de Francisca Cadenas continúa en «activo pero sin novedades», ha señalado.

Por otra parte, ha recordado que desde que su madre desapareció hace 18 meses, el tiempo «pasa lento y va causando deterioro en toda la familia», al tiempo que ha destacado que «hay que seguir trabajando por encontrarla y luchando con el fin de averiguar pronto lo que pasó», ha detallado.

En este sentido, Francisco Javier Meneses ha señalado que cada mes, alguno de los miembros de su familia, se desplaza hasta Mérida para asistir al minuto de silencio que celebra la Asamblea, una acción que según ha dicho, contribuye a que el caso «no se olvide y Francisca siga en el recuerdo de los extremeños», ha concluido.

Cabe recordar por último, que esta iniciativa, que se celebra el día 9 de cada mes, fue aprobada por una unanimidad de los grupos parlamentarios el 9 de octubre de 2017 en una reunión mantenida junto a representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas y con familiares de personas desaparecidas en Extremadura.

https://www.hoy.es/prov-badajoz/familiares-francisca-cadenas-20181109132829-nt.html
 
Pero digo yo que ese hombre a quien no dejaría entrar en su casa es a los familiares de Francisca ¿no?. No creo que la GC pretendiera registrar una vivienda así por las buenas. Si tenían alguna sospecha sobre él hay que avisar a un juez primero porque si no te dejan entrar ya pones al sospechoso en guardia para que mientras vuelvas con una orden se deshaga de cualquier cosa. Y si no hay sospechas entonces no hay motivo para pretender entrar en un domicilio particular. Aunque en este caso, como es todo tan extraño...
Yo no creo que haya sido el quién quien haya hecho desaparecer a Francisca, teniendo en cuenta que uno de sus hermanos es muy amigo del cabo de la gc del pueblo y que este era muy amigo del GC sospechoso, total que amigo en común.
Que por cierto, también pidió traslado, el mismo que le dijo al marido de Francisca.
- habéis arruinado la vida de mi amigo.
 
Me gusta Rasputín, lo q no me gusta, es q sin pruebas se heche a una persona a los pies de los caballos.
Suele pasar cuando pasa el tiempo y no tienes respuestas, hay de todo, pero en el pueblo, nadie sospecha del vecino, sospechamos más de esa pareja extraña, diez años de amistad y desaparece cuando esa pequeña empieza a tener "uso de razón" ( entrecomillado por qué con cuatro años, uso de razón en su justa medida para ver, escuchar y soltar gracias) que raro me sigue pareciendo.
 
Suele pasar cuando pasa el tiempo y no tienes respuestas, hay de todo, pero en el pueblo, nadie sospecha del vecino, sospechamos más de esa pareja extraña, diez años de amistad y desaparece cuando esa pequeña empieza a tener "uso de razón" ( entrecomillado por qué con cuatro años, uso de razón en su justa medida para ver, escuchar y soltar gracias) que raro me sigue pareciendo.
Totalmente de acuerdo. En un programa de Telemadrid comentaron unos vecinos, que no sospechaban para nada de este vecino, q eran habladurías de gente q no era de Hornachos.
 
También dijeron algunos vecinos en los comentarios de la noticia del diario, que del que más sospechas había en el pueblo era del dominicano. Casualmente desapareció y ya nadie sabe donde está...
 
Suele pasar cuando pasa el tiempo y no tienes respuestas, hay de todo, pero en el pueblo, nadie sospecha del vecino, sospechamos más de esa pareja extraña, diez años de amistad y desaparece cuando esa pequeña empieza a tener "uso de razón" ( entrecomillado por qué con cuatro años, uso de razón en su justa medida para ver, escuchar y soltar gracias) que raro me sigue pareciendo.
Yo ya he expresado mi sospecha de lo que le pasó a Francisca, no la voy a volver a repetir porque además me temo que nadie más se lo plantea siquiera, así que no quiero aburrir. Pero sí es verdad que la actitud de esa pareja es sorprendente; es su amiga, por lo visto la madrina de su hija y alguien que se ha portado bien con ellos y adora a su hija. Puedo entender que él por su profesión se mantenga al margen públicamente, pero precisamente por su trabajo tendría que estar haciendo de enlace entre la familia y la investigación. Y tampoco entiendo el desapego de ambos hacia los familiares de Francisca, el no estar ahí para darles apoyo y consolarlos en esta desesperación. No sé, o realmente no la querían o hay mal rollo con la familia. No lo entiendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back