Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Pues no conocía ese dato: llamada de teléfono a un hombre que estaba obsesionado con ella ...
Supongo que esta sería una de las principales líneas de investigación. Entre el Curriculum del dominicano, la llamada y el perfil del llamado ....
Yo voto por el vecino. El dominicano podía haberle llamado para advertirle/chantajearle. Presuntamente todo, claro.
 
me parece que no
es una mera hipotesis el hecho de que pudiera haber alguien obsesionado con ella, que yo sepa nadie ha declarado que tuviera un obsesionado confirmado
Pues vaya.
Estando la supuesta llamada telefónica realizada por el dominicano, algo fácil y objetivamente comprobable, esa hipótesis de ambos hechos juntos (llamada a alguien obsesionado y existencia de este sujeto) se podía haber verificado/descartado fácilmente.
Supongo que es lo que se ha hecho. O quiero suponer ...
 
Lo de que el vecino raro estaba obsesionado con ella, es fiable? Me recuerda al caso de Maniela Chavero.
Por los antecedentes del dominicano, yo creo que llamo para pedir dinero a cambio de estar callado, algo vio. En cuanto se lo dio desapareció, mientras tanto Levi formaría de lo que viera. Pero esa llamada es por lo menos sospechosa...

Que yo recuerde se habló de que estaba enamorado, no obsesionado.

Yo también creo que el Negro lo llamó para eso.

me parece que no
es una mera hipotesis el hecho de que pudiera haber alguien obsesionado con ella, que yo sepa nadie ha declarado que tuviera un obsesionado confirmado

No es que saliera de una hipótesis, era alguien que contó que era así. Creo que alguien del pueblo, o que decía ser del pueblo, claro. No me suena que se hubiera podido confirmar por otra fuente.
 
Última edición:
Que yo recuerde se habló de que estaba enamorado, no obsesionado.

Yo también creo que el Negro lo llamó para eso.



No es que saliera de una hipótesis, era alguien que contó que era así. Creo que alguien del pueblo, o que decía ser del pueblo, claro. No me suena que se hubiera podido confirmar por otra fuente.

Muy similar todo entonces con el caso de Manuela Chavero...
 
Lo de que el vecino raro estaba obsesionado con ella, es fiable? Me recuerda al caso de Maniela Chavero.
Por los antecedentes del dominicano, yo creo que llamo para pedir dinero a cambio de estar callado, algo vio. En cuanto se lo dio desapareció, mientras tanto Levi formaría de lo que viera. Pero esa llamada es por lo menos sospechosa...
Parece que el dominicano no desapareció del pueblo. Según dice él mismo en entrevista a A3 casi un año después, se quedó en el pueblo precisamente para demostrar que no tenía nada que esconder.


Pero si desde luego ha llamado a alguien en el momento de cruzarse con ella o si en las llamadas hechas horas/días posteriores está el supuesto enamorado, es para dudar de su supuesta no-implicación.
Aún así, esos son hechos perfectamente investigables. Sumar a ello el CV del individuo, pese a lo que diga en la entrevista.

Por supuesto que no se puede prejuzgar a nadie, pero tampoco hacer caso omiso al perfil de cada uno. No creo que los traficantes de drogas (de poca monta supongo) y ajustadores de cuentas abunden en un pueblo agrícola y de jornaleros.

Pista a seguir y que estoy seguro de que se siguió (consta así en prensa). La duda está en con cuanta habilidad y eficacia se siguió esa pista.
 
Lo de no dejarles pasar, se me hace un poco sospechoso.
No ya el hecho de no dejarles pasar, puso como excusa que estaba cuidando de un familiar enfermo (que existía y que la propia Francis tambien cuidaba a veces) y después se demostró que era mentira y que en ese momento no estaba ahí.
La policía entra en esa casa días después.
Nunca se han realizado registros a fondo con la policía científica en todas las casas ubicadas en esos escasos 60 metros.
 
Última edición:
Parece que el dominicano no desapareció del pueblo. Según dice él mismo en entrevista a A3 casi un año después, se quedó en el pueblo precisamente para demostrar que no tenía nada que esconder.


Pero si desde luego ha llamado a alguien en el momento de cruzarse con ella o si en las llamadas hechas horas/días posteriores está el supuesto enamorado, es para dudar de su supuesta no-implicación.
Aún así, esos son hechos perfectamente investigables. Sumar a ello el CV del individuo, pese a lo que diga en la entrevista.

Por supuesto que no se puede prejuzgar a nadie, pero tampoco hacer caso omiso al perfil de cada uno. No creo que los traficantes de drogas (de poca monta supongo) y ajustadores de cuentas abunden en un pueblo agrícola y de jornaleros.

Pista a seguir y que estoy seguro de que se siguió (consta así en prensa). La duda está en con cuanta habilidad y eficacia se siguió esa pista.
Depende algunos pueblos son ideales para guardería de la droga.. Con la tapadera de algun trabajador ( tipo perfil del dominicano)
 
Si tu vas a golpazo limpio a esa hora era muy normal que no te abran, el padre de Marta de Castillo fue a León XIII y levantó la persiana y tocó educadamente no le abría rieron y en este caso tenía más sentido el tocar.
No les dejo pasar por estar un familiar suyo, enfermo, dentro, creo. Hablo de memoria.
De cualquier forma, tenían que haberlo investigado a fondo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back