Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Esa es mi teoría.
Y luego hay otra cosa que no culpo a nadie por ello ni pienso que sea el caso de Francisca, culpo quizás a la sociedad.
Fijaos y veréis como una vez que han encontrado el cuerpo se le da sepultura y pasan los dos primeros meses incluso antes del juicio todos dicen y hacen lo mismo, quizas todos no, pero hemos visto a muchos. Salen en los medios y dicen que ellos no quieren dinero, que ellos lo que quieren es que no pase lo mismo con otros. El útimo me ha sorprendido mucho. Nunca me lo imaginaba. Yo pienso que cuando alguien pierde un familiar en extrañas circunstancias no piensa en el dinero, pero en el momento que presuntamente aparece el abogado de turno y le dice que hay que pedir responsabilidades al estado, al asesino, al medico y luego hay que venderse bien en la tele, y escribir un libro y hacer una película , en fin, que algunos deben pensar que las penas con pan son menos penas. No tiene ningun sentido. Debe ser también protocolo para familiares afectados porque si sois un poco observadores veréis como esto sucede muy a menudo. Y coinciden siempre las mismas palabras, no cambian ni una coma.
No hace mucho vi una entrevista con unos afectados y tras la resolución vieron que aparecía una frase donde al parecer decía algo referido con la responsabilidad. El abogado no se cortó ni un pelo y no supo refrenar sus emociones diciendoles a los que estaban en la mesa que eso era oro. Esto es ORO les gritó. Claro, cuanto mas oro haya para las familias mas pepitas se lleva el.
Cuando ves estos casos y los de la prensa haciendo caja con el dolor de las familias, piensas que no es ORO todo lo que brilla.
Yo realmente cuando veo a algunas familias paseandose por los platós y algunos haciendo como que lloran pero sin llorar, la que llora soy yo.
También dicen todos o casi todos lo mismo ante la desaparicion como bien dices Zipizape, no es una marcha voluntaria, es lo primero que les sale de la boca. No me extraña que las autoridades no se lo sepan ya de memoria y no les hagan caso, no les creen.
Doy credibilidad a tu amigo. Si lo estamos viendo dia a dia.
Cuando un familiar pierde a un ser querido la vida sigue y las cuentas y deudas aumentan y hay que pagar si o si da igual si has perdido una hij@ y no te puedes levantar de la cama ni si quiera pestañear que a los que tienen que ingresar cada último de mes ese dinero se la pela.
Hay familias que sin esas indemnizaciones perderían todo y no podrían proporcional a los hijos que les quedan una estabilidad económica y a veces spicologica que esas familias si tienen que depender de la seguridad social mal van con una cita cada x semanas de 60 minutos y a veces ese dinero ayuda a tener una ayuda spicologica privada
Para los padres y hermanos.
Yo cobre una indemnización del monstruo que me agredió y ese dinero estaba manchado con mi sufrimiento y gracias a que no tenía ninguna deuda ni necesidad lo pude donar íntegro a una asociación en concreto para que se usase ayudando a personas que pasas por lo que yo pasé.
A veces el dinero no tiene ningún valor ni cura los daños pero puede utilizarse de buena manera y ayudar a otros
Ese dinero más que satisfacción lo que da es tristeza por qué está manchado por sufrimiento y sangre no todos quieren el dinero algunos incluso les asquea
Y es horrible que se piense así de algunos padres que darían lo que fuese hasta su vida por qué sus hijos volviesen
 
La huída voluntaria, y que esté viviendo lejos en otro sitio, la descarto

Una desorientación repentina también ya que en ese caso lo más probable es que hubiera sido encontrada pronto y no muy lejos

Y bueno, el su***dio podría ser una opción si no fuera porque harto extraño es que una señora que tenga la intención de suicidarse le diga a su hijo que "ahora vuelve a hacerle la cena". Es que ni lo valoro

Qué queda??

Accidente sin culpable?? Dónde, si estaba a metros de su casa y nadie ve nada??

Para todo lo demás: tiene que haber culpable/culpables. Y seguramente gente que haya mentido. Es un poco sí o sí.
 
Hombre, si investigan y comprueban que una y otra vez la familia declara en falso. Lo consideran como una reacción normal de la familia que quieren que no se tome como desaparición voluntaria.

Ellos cuentan con éso, pero no quiere decir que no se investigue a pesar de las mentiras de la familia.
Y para tu información, mi amigo es muy buen guardia civil y le encanta su trabajo. Ponen todo su empeño a pesar de las muchas trabas que les ponen las familias inventando cosas sobre los desaparecidos. que a veces desvían la atención hacia otro lado retrasando mucho la resolución del caso.
Pero bueno, ellos en el fondo lo entienden.
Uy, sigo sin creerlo. Pq si lo creo es lamentable.
Igual te lo ha dicho para darse importancia, de lo dificilísimo que es su trabajo. Que ya lo es de por si y encima el añadido de que todas las familias mienten.
Pq tú no te lo ha habrás inventado, claro.
Igual hay un 1% que esconde cosas. Por vergüenza o por que pongan empeño en buscar u otros motivos. Como por ejemplo despistar, si tienen algo que ver con esa desaparición.
El resto, pongo la mano en el fuego, que cuentan hasta los detalles más íntimos, los más desagradables y hasta que bragas llevaba si es que lo saben.
Cuando alguien que quieres desaparece, lo único que puedes hacer es dar toda la información que ayude a encontrarlo. Pq lo que para ti puede ser un un detalle sin importancia, para ellos puede ser el hilo del que tirar.
Que para eso son los profesionales.
Y sigo diciendo, mejor que se busque otra profesión que no requiera de empatía
 
Última edición:
Buenas noches,recien me incorporo al hilo sin saber mucho del caso.
Esta tarde he visto algun video.Concretamente hay uno en que el hijo menor de Francisca dice que algunos de los testigos mienten.
¿Me podéis aclarar quién y en que mienten supuestamente? gracias.
¡ Qué gusto verte por aquí! ;)
No sé de cuándo es el vídeo al que te referieres, al principio hacía declaraciones en ese sentido,pero creo que ahora ya no. Ahora solo pide que se investigue,que no haya tanto silencio y que los investigadores se comuniquen con la familia,aunque sea para dar apoyo como se hace en otros casos.
Supongo que se refiere a los últimos testigos que la vieron, a los padres de la niña y al dominicano, no consta que la viera nadie más.
 
Los misterios que rodean a la desaparición de Francisca Cadenas dos años después de que se le perdiera la pista en Hornachos.
Vídeo en la noticia.

Francisca Cadenas lleva más de dos años desaparecida. Tiene 59 años y tres hijos. Una noche acompañó a unos amigos a 50 metros de su casa y cuando volvía se le perdió la pista. Sus vecinos de Hornachos, Badajoz, se han concentrado para pedir que no se olvide su caso.
La desaparición de Francisca Cadenas sigue siendo todo un misterio. Bea Osa, editora de 'Expediente Marlasca', indica que "no ha habido ninguna pista que lleve hasta el paradero de Francisca Cadenas y ya han pasado 31 meses".
Dos años y medio después, no hay datos que desvelen qué ocurrió con ella la noche del 9 de mayo de 2017 en Hornachos, Badajoz, un pueblo que se ha volcado en su búsqueda.
Se le perdió la pista tras cruzar un callejón
Francisca estaba cuidando a la hija de unos amigos. Salió a entregársela a sus padres y tuvo que cruzar un callejón de solo 50 metros, la clave de la investigación. Todo en pocos minutos y pocos testigos.
Bea Osa cuenta que "hubo un hombre que se cruzó con ella en ese pasadizo y lo reconoció a la Guardia Civil, aunque dijo que él no la había hecho nada". "Además, esa pareja, de la que ella cuidaba a su hija pequeña, dicen que saludaron desde el coche, les entregó a la niña y nunca más volvieron a saber. Lo curioso de esta historia es que ninguna de esas tres personas vive a día de hoy en Hornachos".
No hay datos sobre lo que ocurrió
Una investigación hermética que, 31 meses después, continúa bajo secreto de sumario. Para la editora de 'Expediente Marlasca', "quizás sea una de las investigaciones que más blindadas están por los investigadores". "Pocas veces han desvelado algo o nos han dado pistas a los periodistas", afirma Bea Osa.
Sin embargo, la investigación continúa para conseguir cualquier dato que sirva para saber qué ocurrió con Francisca Cadenas.

 
yo esto no llegué a enterarme en su momento, ¿cómo lo sabeis si el hijo lo niega? si es así la psicóloga tiene que saber por donde van los tiros y probablemente la Gc
Creo que no hay ningún dato oficial que confirme que iba al psicólogo, si alguien tiene la fuente que la traiga.
La familia lo niega, y en mi opinión,solo sirve para apoyar la hipótesis de la desaparición voluntaria,algo que descarto totalmente.
 
Creo que no hay ningún dato oficial que confirme que iba al psicólogo, si alguien tiene la fuente que la traiga.
La familia lo niega, y en mi opinión,solo sirve para apoyar la hipótesis de la desaparición voluntaria,algo que descarto totalmente.
Vamos a ver, ir al psicologo o psiquiatra es una ayuda que necesitas en momentos determinados en la vida pero eso no quiere decir que se vaya a fugar. Es alucinante
 
La psicologia clínica tan solo se diferencia de la psiquiatría en la metodología de la formación y en la indicación de la medicación , nada mas.
No, la Psicología,incluída la clínica, y la Psiquiatría se diferencian en formación de base,no en metodología. Los psicólogos hacen la carrera de Psicología y los Psiquiatras hacen la carrera de Medicina y se especializan en Psiquiatría. Los psicólogos no pueden prescribir medicamentos;los psiquiatras,sí,porque son médicos.
No he dicho que sean medicos
Sí, has dicho que son médicos,vuélvete a leer.
he dicho que si no es así que me rectifiquen, pero no tu precisamente
Pues la próxima vez tienes que matizar: que me rectifique cualquiera menos noctiluca...?‍♀️
mujer
 
Los y las que hilamos la desaparición voluntaria al menos yo, no la relaciono tan solo por ir al psicólogo. Seguramente la ley si porque es un dato muy importante en la investigación ya que si acudía al psicólogo es porque tenía problemas. En las primeras declaraciones de los familiares ya dicen que ella decía que estaba muy harta. Tu que pides fuentes buscala porque está el video de la prensa. También dicen que decían ( la gente del pueblo segun entiendo ) que se había marchado voluntariamente. Eso ya desde el principio y en palabras de la familia no hace tan absurdo la história. No hay rastro, nadie vió nada, el único que la ve dice una cosa y luego la contraria, los padres de la niña dicen que la vieron entrar en el callejón, y solo sabemos lo que dice el hijo, que le dijo que volvía a hacerle la cena.
Lo que es absurdo es pensar que alguien le ha hecho algo a una mujer que según tu y algunas sabemos que era una mujer de lo mas normal, ama de casa, que cuidaba la niña de unos amigos y que ayudaba a la gente. ¿ quien le va a hacer daño a una persona
Tan absurda te puede parecer mi hipótesis como a mí la tuya,pero para eso estamos porque esto es un foro,para opinar,estar de acuerdo o discrepar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back