Francia, ese gran pais

Adoro a Albert Camus, lo he leido todo de él: La peste, El mito de Sísifo, El hombre rebelde - que le valió la enemistad eterna de Sastre y sus colegas - Caligula, sus artículos, su novela autobiografica inacabada cuyo manuscrito llevaba encima cuando murió en el accidente... ¡qué mente la suya!

La Bouvoir me caé fatal por esa relación tan rara que tenia con Sartre implicando a amantes a los que hacian sufrir de verdad, y ese turbante que llevaba como si no se lavase el pelo...
p2914.jpg Si no la has leído,te recomiendo su primera novela ,Camus no quiso publicarla ,lo fué después de su muerte.La escribió en torno a los 20 años,guarda cierta similitud con L'etranger.
Saludos Daneel!
 
No es nada paleto, yo echo de menos en España el respeto y la educación que hay alli, el tuteo en España puede llegar a ser ofensivo.
Pero lo curiosos es que puedes tener poco más de 20 años y ya te tratan de usted, yo tenía 22, iba con una gorra de visera, los cascos, comiéndome un helado y vestida ""moderna"", aparte de que siempre he aparentado menos edad de la que tenía y me dice un chavalín: Oiga, señora, oiga, señoraaaa. Y yo: Ah. ¿pero me dices a mí?
Así que aquí en España se me ha quedado guardado eso de ""ustear" (verbo que en español no existe) a todo el mundo.
 
crepes.jpg


:D
@warual , mon coeur! Estos son frixuelos asturianos de tooooa la vida. La fabada, no me la toques s'il vous plait y el marrón glacé es el puré de castañas de toute la vie :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pero lo curiosos es que puedes tener poco más de 20 años y ya te tratan de usted, yo tenía 22, iba con una gorra de visera, los cascos, comiéndome un helado y vestida ""moderna"", aparte de que siempre he aparentado menos edad de la que tenía y me dice un chavalín: Oiga, señora, oiga, señoraaaa. Y yo: Ah. ¿pero me dices a mí?
Así que aquí en España se me ha quedado guardado eso de ""ustear" (verbo que en español no existe) a todo el mundo.

Allí se usa el "vous" con cualquier persona adulta de la edad que sea, es una forma de decir a los jóvenes que ya no son niños, sino personas adultas y que deben hacerse a la idea de éso. Si tienes derecho al voto ya eres un ciudadano de pleno derecho y como tal hay que tratarte, el tuteo es para la amistad y la intimidad.
 
Última edición por un moderador:
Se está hablando de los crêoes, las comparaiones con los frixuelos y otras versiones patrias. Para mí la diferencia radica en que en España muchas veces no se utiliza mantequilla y si se utiliza entonces menos cantidad.
En La Bretaña las crêpes suelen ser dulces, con los rellenos salados se conmen las galettes, con trigo sarraceno, que me gustan muchísimo y no las hago en casa porque el trigo sarraceno es complicadillo. La típica es la galette complète con jamón cocido, queso y huevo, pero hay rellenos muy diferentes. Hay una con morcilla y puré de manzana que me mata. Se suelen doblar de manera diferente, más cuadraditas.

galettestand_01.jpg


Hablando de mantequilla y yogures, sus productos lácteos son una maravilla, estupendísimas mantequillas en los supermercados, magníficas cremas.
 
Se está hablando de los crêoes, las comparaiones con los frixuelos y otras versiones patrias. Para mí la diferencia radica en que en España muchas veces no se utiliza mantequilla y si se utiliza entonces menos cantidad.
En La Bretaña las crêpes suelen ser dulces, con los rellenos salados se conmen las galettes, con trigo sarraceno, que me gustan muchísimo y no las hago en casa porque el trigo sarraceno es complicadillo. La típica es la galette complète con jamón cocido, queso y huevo, pero hay rellenos muy diferentes. Hay una con morcilla y puré de manzana que me mata. Se suelen doblar de manera diferente, más cuadraditas.

galettestand_01.jpg


Hablando de mantequilla y yogures, sus productos lácteos son una maravilla, estupendísimas mantequillas en los supermercados, magníficas cremas.
Que rico:)
 
Estoy escribiendo muy raro, me faltan letras o salen de más, sólo me pasa en Cotilleando, además las letras aparecen con retraso. Raro, no?
 
Hay una ruta que os puedo recomendar, la Route Napoleon que va desde el Golfo Juan, als sur de Antibes hasta Grenoble. Yo la empecé unos 40 kms al norte, en Grasse. Unos 350 kms. En sí queríamos volver a Dijon donde habíamos empezado las vacaciones, como teníamos tiempos nos tomamos 2 días y medio en recorrer la ruta, fuimos a la buena de Dios, sin planes, donde nos gustaba allí nos quedábamos, aquí un café, allí almorzamos, aquí desayunamos, más allá preguntamos si tienen camas, y un poco después compramos algo para un picnic en montaña o a ver donde paramos el coche para disfrutar del paisaje.
El paisaje es de una belleza increíble, ya a la salida de Grasse se sube enseguida a una altura de 1200 metros, por todos lados montañas y formaciones calíceas impresionante, enseguida se entra en el parque de Verdon a la derecha y a la izquierda el de Luberon, tanta belleza que no se sabe a donde mirar, entonces se entra ya en los Alpes de la Provence con pueblecitos encantadores y la entrada en Grenoble, con esas montañas grandiosas quita la respiración. El año que viene vamos a hacer la ruta con más tiempo.

¡Genial!

¿Y las carreteras por allí qué tal, MUGUET?
 
Back