Francia, ese gran pais

Nou, nou, Milenna, los "marron glacé" son:

castanas.jpg


Lo otro no te digo yo que no. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya mujer, era por meter un petit peu de caña:D:D:D:D
 
Yo, me vais a perdonar pero lo de usar mantequilla para todo...como que no. Donde esté el aceite de oliva....
Eso sí, la repostería es muy buena.
Franceses...habrá de todo, los que yo he conocido eran un poco estirados pero habrá de todo.
Paisajes maravillosos como los hay en casi todos los países.
 
Hola Rosa Lunaria, un placer leerte de nuevo.

Si vous plé......si no te importa y ya que conoces tan bien este país objeto de nuestro hilo, ¿podrías darnos una explicación un poco detallada sobre la forma de ser de los hombres franceses y de las nujeres francesas también....es decir, ¿cómo son los franchutes en general pero detallando también un poco por sexos...ellos por una parte y ellas por otra......no sé si me explicoteo bien......merci beacoup!!!
Ay, pillina, pillina...!!! Ahora no puedo, que estoy un poco liada, pero en cuanto tenga un rato lo intentaré.
 
De la literatura francesa destacaría La educación sentimental (es de Flaubert y me parece superior a Madame Bovary) y Rojo y negro.

La literatura francesa es tan rica y variada que nunca han tenido un librote-Biblia Nacional como el Quijote o La Divina Comedia.

Otra cosa admirable de Francia es que su gente guapa ha sido efectivamente deslumbrante: Alain Delon, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, no sé si incluir a Carólina de Mónaco. En España te paras a pensar que hemos tenido de tia buena oficial a Maribel Verdú y te sientes muy tercermundista.

Hombre, cebollo, la lista española de gente guapa y deslumbrante es interminable... por poner dos ejemplos: Sara Montiel, bellísimo estrellón donde los haya y el GENIO Dalí.

España, en muchísimos terrenos, no tiene nada que envidiar a Francia.
 
Yo, me vais a perdonar pero lo de usar mantequilla para todo...como que no. Donde esté el aceite de oliva....
Eso sí, la repostería es muy buena.
Franceses...habrá de todo, los que yo he conocido eran un poco estirados pero habrá de todo.
Paisajes maravillosos como los hay en casi todos los países.

Te lo dice una que en su casa a veces se hacía la mantequilla pero además es pequeña (pequeñísima) productora de aceite: Al aceite lo que es del aceite y a la mantequilla lo que es de la mantequilla. Y aunque no te lo creas en el sur de Francia lo saben distinguir a la perfección.
Es verdad que en todos sitios hay cosas bonitas, pero Francia es especialmente bella porque le pasa como a España que tiene una gran variedad de paisajes: Atlántico, Mediterraneo, montaña, llanuras. Mucho bosque. A España lo que le pasa es que durante la época del ladrillo la hicieron polvo, fue criminal. Donde yo me crié había unos paisajes maravillosos, ahora a veces prefiero no mirar cuando paso por allí porque literalmente se me saltan las lágrimas, sin exageración. Y no vamos a echarle la culpa solo a las constructoras o a los políticos corruptos (que la tienen) que a mis vecinos los veía yo como locos, haciendo auténticas barbaridades (prohibidas) en sus fincas. Los franceses han sido mucho más moderados, han respetado más sus paisajes.
 
Back