Francia, ese gran pais

Eric Satie.....me encanta su música
Yo en cambio escucho a Sheryfa Luna y su Si tu n'étais plus la, Matt Pokora y pas sans toi así como: Voir la nuit s'emballer..... la Elle me dit de Mika me hace casi bailar...

Les comento que en secundaria el francés fue otra lengua extranjera que tuve que estudiar.. pero al cambiarme de colegio pues obviamente no seguí estudiando esa lengua, pero la he retomado en cursos online y ya puedo leer una que otra frase... estoy muy encantado con ese bello país que es Francia.. vecino de la también bella Italia.. (de hecho mi apellido materno tiene orígenes italianos..)

Dejo mis cordiales saludos; iré a ver mi telenovela, no sin antes dejar este poema de el príncipe de las Letras Castellanas y compatriota: Rubén Darío... Au revoir et bonne nuit...
De invierno


En invernales horas, mirad a Carolina.
Medio apelotonada, descansa en el sillón,
envuelta con su abrigo de marta cibelina
y no lejos del fuego que brilla en el salón.

El fino angora blanco junto a ella se reclina,
rozando con su hocico la falda de Aleçón,
no lejos de las jarras de porcelana china
que medio oculta un biombo de seda del Japón.

Con sus sutiles filtros la invade un dulce sueño:
entro, sin hacer ruido: dejo mi abrigo gris;
voy a besar su rostro, rosado y halagüeño

como una rosa roja que fuera flor de lis.
Abre los ojos; mírame con su mirar risueño,
y en tanto cae la nieve del cielo de París.

 
En Madrid sé que lo llaman frisuelo.

En casa son frixuelos y punto.

Yo trabajo con muchos franceses, la mayoría son adorables, secos mas bien pero educados, son muy bipolares eso si: un día están eufóricos y al otro parecen que han desayunado vinagre, eso no te da tiempo a palparlo cuando viajas a menos que sea por una buena temporada, yo viajando lo mas que llegue a averiguar es que la mitad era muy educada y la otra muy mal educada pero hasta ahí la verdad... En el curro tenemos a una que es un dolor de culo, yo la evito de lo odiosa que es esa mujer, ni los buenos días te da y si lo hace es con cara de mierda. In-so-por-ta-ble. Me encanta Francia y su encanto pero esa mujer vale por cien.
 
Última edición:
Lo mejor de Francia: un amor francés.



amoureux-4-2.jpg

No hay nada como el cortejo de un francés, y lo digo por experiencia. Tienen mucho que aprender de ellos los ibéricos varones. En el fondo te quieren llevar a la cama, son ligones e infieles impenitentes, pero tienen una labia increible, te hacen sentir una reina, no son groseros o rudos, sino que tienen un humor refinado y unos dobles sentidos muy sensuales... Bueno, para captarlo hay que saber francés, claro. Yo soy demasiado anticuada y no he picado, pero que un par consiguió tentarme de verdad ¡ya lo creo! Visten muy bien,se cuidan mucho y tienen una conversación inteligente y sexy. La verdad es que no me extraña la fama de seductores que tienen, lo han mamado durante generaciones. Es una fama merecida.

Eso sí, la mayoria son rompecorazones total. Es peligroso enamorarse de un francés a menos que te asegures que no está casado o no tiene pareja y que, además, haya mostrado su interés llamándote otra vez. El que solo queria cama, si no la ha conseguido, no te volverá a llamar. Odian las escenas pasionales. Y tampoco se andan con contemplaciones cuando deciden cortar, con suerte te sueltan el "c´est fini" si no dan la callada por respuesta. Acordaos de Alain Delon, que cortó con Romy dejándole en casa un ramo de rosas y una nota, y porque llevaban años de relación, en un francés ya es mucho.

No he llegado a hablar a fondo del tema con una mujer francesa, para entender como pueden tener una relación con hombres como los suyos y una mentalidad tan donjuanesca.
 
Última edición por un moderador:
Al ladito de Colmar, ahì es donde yo vivo. Ahora mismo Alsacia està preciosa, en todo su esplendor. Ha empezado la vendimia, estàn recogiendo el lùpulo, y un dìa sì y otro también, en mis paseos a lo largo del rìo, me encuentro una bandada de ocas del Canadà que se van de viaje... El pastelero de mi pueblo es fantàstico, hace un cake de naranja artesanal de quitarse el sombrero, y se guarda una semana sin ponerse seco ni nada!!! Me encantan sus escaparates: en cuanto tenga una oportunidad os mando una foto.

Francia es un buen paìs, con unas instituciones sòlidas y con una ciudadanìa madura y responsable. Paris es un mundo aparte, pero a Madrid le ocurre lo mismo. Mi chico, cada cumple (yo a veces ni me acuerdo de que es mi cumple) aparece, a primera hora de la mañana, con un gran ramo de flores y una botella de champàn... Es que son muy tiernos, los franceses, @Naranja, lo siento, hija...
 
a mi los franceses me encantan, los parisinos son ya otra cosa...pero que duda cabe, es un hermoso paìs...

A mi también me encantan los franceses, e incluso los parisinos me sorprendieron, muy amablemente nos daban indicaciones cuando las pedíamos. Un camarero francés nos hizo reir mucho. Estábamos en el Barrio Latino, en una terraza, y ninguno de los camareros se acercaba a nosotros. Al final pensé que tenia que llamar la atención de alguno, pero dudaba de cómo dirigirme a él, pues intuía que lo de "¡garçon!" tenia que ser anticuado, pero no se me ocurría otra palabra, asi que llamo asi a uno. Y el tipo, un guapo ligón de unos 30 años, se acercó sonriendo divertido con la servilleta en el brazo e inclinándose me suelta: ¿Qui, mademoiselle?". Me ruboricé riéndome porque sabia que, efectivamente, habia usado un vocablo anticuado, como llamar "mozo" al camarero. Le dije que como tardaban en servirnos... y él contestó que no era su mesa, pero enseguida nos servia, tomó la nota y nos sirvió, siempre con reverencia y la servilleta en el brazo... No me molestó en absoluto, todo el rato me sonreí por su merecida tomadura de pelo y lo pasé en grande con la anécdota, jajajaja...


Sarlat y la Dordoña ¡increible!

sarlat.jpg


place_peyrou_christophe.jpg


camping-sarlat.jpg

Sí, a mí también me gustan sus modales.

Aunque suene paleto por mi parte, pero hija eso de que te digan todo el rato "Bonjour, Madame"....."Ob vuaj, Madame"....pues qué quieres que te diga, suena tan fisno y helegante que me hacían sentir como si fuese Maria Antonieta

No es nada paleto, yo echo de menos en España el respeto y la educación que hay alli, el tuteo en España puede llegar a ser ofensivo.

De la literatura francesa destacaría La educación sentimental (es de Flaubert y me parece superior a Madame Bovary) y Rojo y negro.

La literatura francesa es tan rica y variada que nunca han tenido un librote-Biblia Nacional como el Quijote o La Divina Comedia.

Otra cosa admirable de Francia es que su gente guapa ha sido efectivamente deslumbrante: Alain Delon, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, no sé si incluir a Carólina de Mónaco. En España te paras a pensar que hemos tenido de tia buena oficial a Maribel Verdú y te sientes muy tercermundista.

Bueno, no has leido la extensa serie de "Los reyes malditos" de Maurice Druon y no digamos "En busca del tiempo perdido" de Proust. Son biblias nacionales.


Adoro a Albert Camus, lo he leido todo de él: La peste, El mito de Sísifo, El hombre rebelde - que le valió la enemistad eterna de Sastre y sus colegas - Caligula, sus artículos, su novela autobiografica inacabada cuyo manuscrito llevaba encima cuando murió en el accidente... ¡qué mente la suya!

La Bouvoir me caé fatal por esa relación tan rara que tenia con Sartre implicando a amantes a los que hacian sufrir de verdad, y ese turbante que llevaba como si no se lavase el pelo...


Yo, estuve viviendo unos años en Andorra y desde allí se captaban cadenas de la televisión francesa.
Hace años y, ahora, no me acuerdo, exactamente, cuál... Pero, recuerdo un programa que hacían igual que en España, pero con una diferencia.
El programa, en España, era un debate con el público presente y desde el comienzo de éste ya entraban directamente a debatir, después de que 4 expertos diera cada uno su opinión, respecto al tema que tocaba aquel día.
En Francia, el mismo programa, antes de dar su opinión los 4 expertos, mostraban un documental investigando el caso a tratar, desde diferentes puntos de vista. Luego, hablaban los expertos y luego entraban en debate con el público.
A mí, me gustaba más el de Francia que el de España...

En Euskadi también se captan las francesas.

En literatura soy fan de Guy de Maupassant, con "Bel Ami" y sus relatos fabulosos y Zola, con su Germinal y tantas otras novelas. También de Françoise Sagan y su "Bonjour, tristesse". Saint-Exupéry y su principito. "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos y, en literatura actual tengo dos autores totems: Pierre Lemaître y su "Nos vemos alla arriba" y el gran Jean Echenoz, del que lo devoro todo. Son simplemente geniales. Te lo pasas pipa y ambos han ganado el Premio Goncourt, no me extraña.

lemaitre-nos-vemos-alla-arriba.jpg


imagen_jpg_php_nro_95064_t_1.jpg


66dagg.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Rosa Lunaria, un placer leerte de nuevo.

Si vous plé......si no te importa y ya que conoces tan bien este país objeto de nuestro hilo, ¿podrías darnos una explicación un poco detallada sobre la forma de ser de los hombres franceses y de las nujeres francesas también....es decir, ¿cómo son los franchutes en general pero detallando también un poco por sexos...ellos por una parte y ellas por otra......no sé si me explicoteo bien......merci beacoup!!!
 
A mi también me encantan los franceses, e incluso los parisinos me sorprendieron, muy amablemente nos daban indicaciones cuando las pedíamos. Un camarero francés nos hizo reir mucho. Estábamos en el Barrio Latino, en una terraza, y ninguno de los camareros se acercaba a nosotros. Al final pensé que tenia que llamar la atención de alguno, pero dudaba de cómo dirigirme a él, pues intuía que lo de "¡garçon!" tenia que ser anticuado, pero no se me ocurría otra palabra, asi que llamo asi a uno. Y el tipo, un guapo ligón de unos 30 años, se acercó sonriendo divertido con la servilleta en el brazo e inclinándose me suelta: ¿Qui, mademoiselle?". Me ruboricé riéndome porque sabia que, efectivamente, habia usado un vocablo anticuado, como llamar "mozo" al camarero. Le dije que como tardaban en servirnos... y él contestó que no era su mesa, pero enseguida nos servia, tomó la nota y nos sirvió, siempre con reverencia y la servilleta en el brazo... No me molestó en absoluto, todo el rato me sonreí por su merecida tomadura de pelo y lo pasé en grande con la anécdota, jajajaja...


Sí, a mí también me gustan sus modales.

Aunque suene paleto por mi parte, pero hija eso de que te digan todo el rato "Bonjour, Madame"....."Ob vuaj, Madame"....pues qué quieres que te diga, suena tan fisno y helegante que me hacían sentir como si fuese Maria Antonieta
 
Hay una ruta que os puedo recomendar, la Route Napoleon que va desde el Golfo Juan, als sur de Antibes hasta Grenoble. Yo la empecé unos 40 kms al norte, en Grasse. Unos 350 kms. En sí queríamos volver a Dijon donde habíamos empezado las vacaciones, como teníamos tiempos nos tomamos 2 días y medio en recorrer la ruta, fuimos a la buena de Dios, sin planes, donde nos gustaba allí nos quedábamos, aquí un café, allí almorzamos, aquí desayunamos, más allá preguntamos si tienen camas, y un poco después compramos algo para un picnic en montaña o a ver donde paramos el coche para disfrutar del paisaje.
El paisaje es de una belleza increíble, ya a la salida de Grasse se sube enseguida a una altura de 1200 metros, por todos lados montañas y formaciones calíceas impresionante, enseguida se entra en el parque de Verdon a la derecha y a la izquierda el de Luberon, tanta belleza que no se sabe a donde mirar, entonces se entra ya en los Alpes de la Provence con pueblecitos encantadores y la entrada en Grenoble, con esas montañas grandiosas quita la respiración. El año que viene vamos a hacer la ruta con más tiempo.
 
Back