Francia, ese gran pais

la_reine_margot-282686368-large.jpg
 
Yo también lo tengo anotado como destino, pasé muy cerca una vez pero no pude parar allí

Hablabas de Burdeos y Sainz Émilion. Una de las rutas que queremos hacer es la de la antigua Aquitania. Todo el País Vasco francés, Burdeos, quizá hasta Limousin. Lo único que conocemos de la zona es Biarritz y Pau, donde estuve de niña un mes de intercambio. Si alguien tiene algún consejillo que visitar, quizá un pueblo recondito. A nosotros nos gusta tanto la naturaleza como los sitios históricos.

Todo lo que es Zuberoa, la Soule en francés, con sus gargantas, Sainte-Engrace, cerca de la frontera, es maravilloso...Ese el Pais Vasco-Francés interior, rural, una maravilla...
 
Yo también lo tengo anotado como destino, pasé muy cerca una vez pero no pude parar allí

Hablabas de Burdeos y Sainz Émilion. Una de las rutas que queremos hacer es la de la antigua Aquitania. Todo el País Vasco francés, Burdeos, quizá hasta Limousin. Lo único que conocemos de la zona es Biarritz y Pau, donde estuve de niña un mes de intercambio. Si alguien tiene algún consejillo que visitar, quizá un pueblo recondito. A nosotros nos gusta tanto la naturaleza como los sitios históricos.
Hay una ciudad medieval en Aquitania que te entusiasmará, Sarlat:
sarlat-medieval-city-by-night-20.jpg
Si pasaís por el País Vasco visitad San Sebastián y un pueblecito llamado Guetaria (El Museo Balenciaga es espectacular).
q5pu1hyf16914.jpg
2101-Museo-Balenciaga.jpg
Además, en los restaurantes del pueblo dan un pescado a la brasa delicioso.
 
UUuuuuyyy.... me acuerdo de algunas clases de francés. La profesora era nativa y, a veces, nos pasábamos 2 horas enteras pronunciando lo mismo. No nos dejaba hasta que el "amp'tipe" salía de nuestros labios perfectamente...

Madre mía! Tú ibas conmigo al cole, Asten !!! La mía, además de nativa, bruja. Disfrutaba viéndonos sufrir. Ni te digo las horas de clase que nos pasamos pronunciando la "u". Con dolor de mejillas acabamos.
 
Jeanne of Arc. Su estatua en la Catedral de Reims. En el mismo lugar desde el que según la tradición, ella contemplaba la coronación de Charles VII.

1ASwsJ9.jpeg


Aunque algunos dicen que todo eso fue un tongo y que a la hoguera mandaron a otra...

Decepciona un poco la ciudad, por cierto. Una gran calle comercial y poco más. Pero si pasáis por allí cerca, vale la pena parar en la Catedral. Fácil aparcamiento (parking subterráneo) y no demasiado concurrida.

Cuidado con los alrededores. El ambiente un poco "enrarecido" por decir algo... En los jardines que hay junto a la Catedral se veían unas pintas...
 
Hay una ciudad medieval en Aquitania que te entusiasmará, Sarlat:
Ver el archivo adjunto 429402
Si pasaís por el País Vasco visitad San Sebastián y un pueblecito llamado Guetaria (El Museo Balenciaga es espectacular).
Ver el archivo adjunto 429403
Ver el archivo adjunto 429404
Además, en los restaurantes del pueblo dan un pescado a la brasa delicioso.

¡Mil gracias por la recomendación de mi hermosa ciudad, Donosti!

san-sebastian-by-night.jpg


Getaria es también preciosa pero justo frente a Hendaia, en la frontera, está también Hondarribia - Fuenterrabia, toda amurallada, con un casco antiguo y un barrio marinero maravillosos.

casco-antiguo-hondarribia.jpg


Hondarribia+14_92.jpg
 
Yo he estado tres veces en Francia y he visitado diferentes ciudades, todas me han encantado son bonitas y bien cuidadas. Lo mejor son los franceses que se les ve que tienen mucho orgullo y respeto por sus cosas, ojala nos pasara aqui igual pero desafortunadamente no apreciamos el patrimonio que tenemos.
 
Madre mía! Tú ibas conmigo al cole, Asten !!! La mía, además de nativa, bruja. Disfrutaba viéndonos sufrir. Ni te digo las horas de clase que nos pasamos pronunciando la "u". Con dolor de mejillas acabamos.

Bingo! Igual sí teníamos la misma profesora. Decía de mi Diplomatura, pero igual sí era la misma, porque también me acuerdo de esta "U" y el "EU", dos horas enteras con los labios en forma de ocicos, pronunciando este dichoso sonido!, al final ya desesperábamos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back