Fotografía Humana

Incredible Historical Photographs Of Beginning Of WWI | Historical Photos taken Between 1916 - 1920
 
450_1000.jpg
 
Muchas Gracias, Papaya. He tenido la suerte de poder acceder a una formación. Pero, creo que han sido los duros golpes de la vida los que me han hecho ver las cosas como las veo. No sé hasta qué punto puedo haber aprendido y/o madurado. A veces, todavía ando un poco perdida conmigo misma. Te agradezco tus palabras... Abrazos
Magnifico hilo, las fotografias, que traes a el , nos transmiten la gran persona humana que eres.

Muchas veces , me pregunto a mi misma.. cuanto apoyo incondicional ,hay entre las personas mas necesitas de nuestro planeta.
Luego miro, a la sociedad consumista , en la que vivimos y veo la otra parte ,el egoismo, poner zancadillas
Y pienso.. cuanto mas pobres son las personas, mas solidarias y humanas son.


metatada_56_960x648_e53be00d.jpg

Somalia

La fotografía, de Kevin Fleming, fue publicada en el reportaje de Larry Kohl «Campamentos para los desposeídos», en la Geographic de junio de 1981. «En kilómetros a la redonda, las tierras yermas han sido esquilmadas de todo tipo de arbustos para poder cocinar o construir las chozas.


editorial-septiembre__1280x853.jpg

Puede parecer una locura que un fotógrafo arriesgue su vida repetidas veces en uno de los lugares más convulsos del planeta, pero eso es exactamente lo que hizo Pascal Maitre, autor de esta fotografía de las calles de Mogadiscio (arriba),
https://www.nationalgeographic.com.es/buscador/?q=Somalia hambre
 
Última edición:
Botol vive en Şanlıurfa, la polvorienta ciudad del sur de Turquía en la que se dice nació Abraham. Urfa, como se la conoce, había sido famosa por los miles de peregrinos religiosos que acudían a la gruta donde supuestamente nació el profeta. Hoy la ciudad acoge una nueva oleada de gente, 150.000 personas que, al igual que Botol, buscan otro tipo de salvación. Botol es de Siria. Su marido combatía contra el régimen de Bashar al-Assad en la guerra civil que sigue asolando el país. Hace más de un año que no se sabe nada de él. Quizá lo capturó el Gobierno, dice Botol. O los combatientes del Estado Islámico (EI). Pero ella lo da por muerto
editorial-marzo-2013__1280x853.jpg

https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/voz-del-refugiado_8964
 
mm8390_140919_12550_1800x1200.jpg

2 / 16

Refugiados sirios
Horas después de que el ejército turco cortase la valla fronteriza, un río de refugiados procedentes de Kobane no deja de fluir. Solo llevan lo puesto, y apenas alguna bolsa preparada a toda prisa.

Foto: John Stanmeyer

mm8390_140920_15169_1800x1200.jpg

3 / 16

Refugiados sirios
Ahmed, de cinco años, rompe a llorar tras llegar sano y salvo a Turquía con su familia. Alrededor de 150.000 kurdos hicieron este viaje extenuante en tres días, cruzando la frontera por distintos puntos.

Foto: John Stanmeyer

mm8390_140920_12986_1800x1200.jpg

4 / 16

Refugiados sirios
Un remolino cargado de polvo y restos de plantas pisoteadas por la multitud de huidos de Siria engulle a parientes, amigos y desconocidos solidarios que aguardan para recibir en Turquía a los refugiados.

Foto: John Stanmeyer
mm8390_140913_05922_1800x1200.jpg

9 / 16

Refugiados sirios
Sarah Helwa, de nueve años, juega en un columpio improvisado junto a la casa-contenedor de su familia. En torno a la puerta de entrada su padre ha colgado una bandera turca (izquierda) para demostrar su agradecimiento por la generosidad del país que los ha acogido, una bandera verde con una declaración de fe islámica y banderas del movimiento de independencia sirio.

Foto: John Stanmeyer
https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/refugiados-sirios_8952/16
 
el-festival-del-color_002e693d.jpg

7 / 7

El festival del color
El festival Holi no deja de ser una celebración de la felicidad y de libertad. Tal vez por ello, se haya popularizado desde la India a todo el mundo. Sin duda, es una de esas fiestas que, como el Oktoberfest alemán, se han convertido en universales.

Foto: AP

la-historia-de-amor-de-radha-y-krishna_edec86f0.jpg

5 / 7

La historia de amor de Radha y Krishna
Otra de las leyendas alrededor del festival Holi es la que explica el uso de los polvos de colores: resulta que Krishna estaba enamorado de Radha; pero tenía celos de la piel blanca de ella. Al buscar consejo sobre el problema, Krishna preguntó a su madre, Yashoda, cuál podría ser la solución. Ésta le contestó que podría pintar el rosto de su amada con colores oscuros. Así ambos tendrían el mismo color de piel.

Foto: AP

https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/holi-festival-indio-colores_12451/5
 
Back