Fotografía Humana

affection_a4d07984.jpg

3 / 23

Affection
Fotografía ganadora en la categoría Portraits

Foto: Neha Wadekar / Mobile Photography Awards 2018

love_73d9058b.jpg

6 / 23

Love
Fotografía ganadora en la categoría Eyes of the World

Foto: Jill Hamilton / Mobile Photography Awards 2018

woman-in-namibia_f431d6c0_1500x2000.jpg

23 / 23

Woman in Namibia
Fotografía de la serie ganadora del gran premio: Mobile Photographer of the Year 2018

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

https://www.nationalgeographic.com....-del-2018-tomadas-con-telefono-movil_12384/23
 
Magnifico hilo, las fotografias, que traes a el , nos transmiten la gran persona humana que eres.

Muchas veces , me pregunto a mi misma.. cuanto apoyo incondicional ,hay entre las personas mas necesitas de nuestro planeta.
Luego miro, a la sociedad consumista , en la que vivimos y veo la otra parte ,el egoismo, poner zancadillas
Y pienso.. cuanto mas pobres son las personas, mas solidarias y humanas son.


metatada_56_960x648_e53be00d.jpg

Somalia

La fotografía, de Kevin Fleming, fue publicada en el reportaje de Larry Kohl «Campamentos para los desposeídos», en la Geographic de junio de 1981. «En kilómetros a la redonda, las tierras yermas han sido esquilmadas de todo tipo de arbustos para poder cocinar o construir las chozas.


Ver el archivo adjunto 820229

Puede parecer una locura que un fotógrafo arriesgue su vida repetidas veces en uno de los lugares más convulsos del planeta, pero eso es exactamente lo que hizo Pascal Maitre, autor de esta fotografía de las calles de Mogadiscio (arriba),
https://www.nationalgeographic.com.es/buscador/?q=Somalia hambre

Gracias Sakuraa... No había visto tu post hasta ahora. También se ve en ti mucha sensibilidad. La verdad que sí en lo que dices. Hoy en día, la Sociedad se ha vuelto extremadamente egoísta. Muchas veces se define como más individualista. Así suena más suave. Pero, en realidad, nos hemos olvidado que somos personas sociales y el vivir en sociedad, en un entorno de personas, implica pensar también en el otro. Me he encontrado algún caso que hace poner los pelos de punta. Y, son aceptadas como normales por una gran mayoría.

Que interesantes son las fotos que has traído!
 
Kumaris, las diosas vivientes de Nepal
En el valle de Katmandú, algunas niñas newar -las llamadas kumaris- son adoradas como deidades omnipotentes

mm8303_140422_02610_1200x1800.jpg

3 / 10

Entronizada en su primer día
Unika Vajracharya, de seis años, es entronizada en su primer día como la kumari de Patan. Sus pies reposan sobre una bandeja de ofrendas, y una deidad ofídica protege su cabeza.

Foto: Stephanie Sinclair

mm8303_141001_10362_1800x1200.jpg


4 / 10

Se niega a comer
Aun siendo una diosa, Resuka, la kumari de Kilagal, de dos años de edad, se niega a comer. Según la creencia, si Resuka y la kumari real de Katmandú, que vive cerca, llegan a verse algún día, sus almas abandonarán sus cuerpos.

Foto: Stephanie Sinclair
https://www.nationalgeographic.com....portajes/las-diosas-vivientes-de-nepal_9539/3
 
axi-2179509_c19e26b9.jpg

Mursi
En público las mujeres llevan grandes discos en el labio inferior, algo que incrementa su belleza para los futuros pretendientes. La dote incluye ganado y un arma de fuego.

gettyimages-181900071_00eb61a4.jpg

9 / 10

Karo
Decoran sus cuerpos con pinturas y escarificaciones, a las que añaden flores y ornamentos vegetales muy característicos de este grupo étnico. La decoración corporal representa su posición social o algún logro alcanzado, y a menudo sirve para resaltar su belleza.
https://www.nationalgeographic.com....interesantes-pueblos-tribales-etiopia_11036/9
 
japon_kyoto_1000x563.jpg

2 / 8

Japón, Kyoto
Kyoto, Japón, Diciembre de 2008. Durante el Otoño el sur del país se transforma en un estallido de colores. La elaborada imagen de las geishas de la imagen revela un mimetismo excepcional con el panorama. La armonía visual me encantó porque denota ese perfeccionismo que caracteriza muchas veces al pueblo de Japón.

Autor: motxa

Daniel Álvarez Madrid


sergio_gonzalez_roca_1000x664.jpg

7 / 8

El paso del tiempo
Mientras nos desplazábamos en barca a través del Delta del Mekong. Hicimos una breve parada en la casa de un local, cuando nos enseñaba su casa me llamo la atención una anciana que cuidaba de su nieto, tras preguntarle por señas si me dejaba fotografiarlos, me dijo que si y realice esta toma.

Autor: Meniju

Sergio González Roca

https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/tu-foto/finalistas-rostros-del-mundo_7836/6
 
Autorretratos de fotógrafos históricos: la cámara, el yo y el espejo
SANTIAGO OLMO

la-camara-el-yo-y-el-espejo-15-autorretratos-de-fotografos-historicos.jpg

'AUTORRETRATO CON CARLO RIM' (1930), DE ANDRÉ KERTÉSZ
Budapest, 1894- Nueva York,1985
Empezó a fotografiar durante su participación en la Iª Guerra Mundial en el ejército austrohúngaro. En 1925 se traslada a París, donde entra en contacto con los círculos artísticos. En 1933 realiza uno de sus trabajos más conocidos, Distorsiones, en el que cuerpos desnudos aparecen deformados, engrandecidos, blandos, pero reconocibles. En 1936 viaja a EEUU, donde desarrolla un trabajo eminentemente poético desde una mirada pausada de la vida cotidiana.


la-camara-el-yo-y-el-espejo-15-autorretratos-de-fotografos-historicos.jpg

'AUTORRETRATO', SIN FECHA CONOCIDA, DE MAN RAY
Filadelfia, 1890 - París, 1976
Apreciado como fotógrafo, Ray siempre deseó ser considerado un pintor. Se instaló en París en 1921, donde se vinculó al dadaísmo y al movimiento surrealista, volcándose en lo experimental. Hizo incursiones en el cine, practicó la fotografía sin cámara (mediante la exposición de objetos a la luz sobre papel sensible) y denominó sus resultados "rayogramas"; asimismo, realiza solarizaciones exponiendo negativos a la luz. Durante la IIª Guerra Mundial se refugió en EEUU, regresando a París en 1951.



autorretratos-de-fotografos-historicos-la-camara-el-yo-y-el-espejo.jpg

'AUTORRETRATO' (1952), DE FRANCESC CATALA ROCA
Valls, 1922 - Barcelona, 1998
Se inició en la fotografía con su padre, Pere Catala i Pic, fotógrafo profesional. En su obra, lo documental asume puntos de vista insólitos y sorprendentes sobre la vida cotidiana, captando de manera psicológica el espíritu de su época a partir del paisaje urbano. Su actividad profesional estuvo muy ligada a proyectos de carácter editorial. Es considerado como uno de los renovadores del "documentalismo" en España.


autorretratos-de-fotografos-historicos-la-camara-el-yo-y-el-espejo.jpg

'AUTORRETRATO EN FOTOMATÓN' (1929), DE WALKER EVANS
St.Louis 1903 - New Haven, 1975
Evans
se inicia en la fotografía en 1928. Sus trabajos más conocidos e impactantes son los realizados durante la gran depresión de los años '30 para los programas gubernamentales Resettlement Administration (RA), para los que documenta las condiciones de vida de las familias afectadas por la crisis, la miseria, la sequía y la emigración. Aquellas fotografías suyas se convirtieron en emblemas de la época. En los viajes por EEUU retrató la realidad de un país en plena transformación, desde la sociedad rural a la sociedad de masas.


autorretratos-de-fotografos-historicos-la-camara-el-yo-y-el-espejo.jpg

'AUTORRETRATO' (1954), DE ROBERT DOISNEAU
Gentilly, 1912 - París, 1994
Se dedica a la fotografía comercial durante los años '30 y durante la IIª Guerra Mundial se integra en la resistencia. Trabaja para Vogue, pero salta a la fama gracias a una única fotografía, El beso: una de las imágenes más reproducidas en el mundo. En 1992 en un juicio interpuesto por quienes pensaban haber sido sorprendidos en su beso, puso al descubierto que se trató de una pose preparada. Su obra constituye un retrato de del París de posguerra.


la-camara-el-yo-y-el-espejo-15-autorretratos-de-fotografos-historicos.jpg

'AUTORRETRATO' (1951), DE WILLY RONIS
París, 1910 - 2009
Hijo de emigrantes judíos rusos que huían de los pogromos, Ronis se formó en el estudio fotográfico de su padre, que cerró tras su muerte en 1936, para dedicarse a la fotografía como reportero independiente, junto con Doisneau y Brassaï, se integró en la agencia Rapho y obtuvo un gran reconocimiento internacional. Fue un gran cronista de la vida parisina.




Si el autorretrato pictórico utilizó como herramienta indispensable el espejo, la fotografía convirtió a la cámara en un espejo. En el arte, el autorretrato representa una voluntad de introspección, que tiende a contestar (o quizás, mejor aún, a formular) la pregunta: ¿Quién soy yo y cómo soy? Pero es también el deseo de decir y afirmar: “Soy yo, miradme”.

Es el impulso irrefrenable del ego. Curiosamente, el autorretrato es, por un lado, el cumplimiento del mito de Narciso (que se contempló en el agua de un estanque, se enamoró de sí mismo sin reconocerse y, al intentar abrazarse, se ahogó), en el mito de Acteón (el cazador que descubre a Diana bañándose en un río y, descubierto por la diosa, es convertido en un ciervo que es devorado por sus propios perros): el autorretrato es la representación de lo que no podemos ver sin más y deseamos ver.

Por eso quizás el autorretrato fotográfico es un género que posibilita lo aparentemente imposible, como la fotografía misma. No son muchos los fotógrafos que no hayan sido tentados alguna vez por el autorretrato. Unos pocos lo han convertido en su propio género, como John Coplans, cuyas fotos reflejan insistentemente fragmentos de su cuerpo (aunque pocas veces su rostro), o Cindy Sherman yYasumasa Morimura, que se disfrazan, se travisten y se representan como otros, como personajes, y de ese modo han dado la vuelta al género.

El autorretrato es también un modo de desnudarse y de ejercer el humor, de reírse de uno mismo, exponerse, exhibirse. ¿Cuánto hay de ficción y cuánto de verdad? El autorretrato es una colisión entre ambos puntos.

https://www.gentleman.elconfidencia...os-fotografos-famosos-autorretratos_1449740#0
 
Back