Ferreras en al ROJO VIVO

Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
6.013
Calificaciones
40.853
Ubicación
españa
Este señor, amo y dictador del programa, todavia no se ha "enterado" como
se pronuncia el nombre del expresidente americano
......
Nadie le corrige o es él que es terco?.Los corresponsales y los tertulianos
dicen "tramp" y Ferreras siempre pronuncia "tromp". Otra cosa que demuestra
su escasa educación, creyendose señor y amo de la cadena, es que cuando
conecta con colaboradores e invitados, los deja esperando y atiende a otr@s
que acaba de llamar.......
La television, aún siendo cadenas privadas, deberían ejercer de vehículos de cultura,
y lo único que tenemos en nuestro País, son tribunas de lucimiento y desinformación
según el aire que sople.
Saluditos, Cotis.
Sonia
 
Menudo sinvergüenza. Es el responsable del aparato ideológico/lobotomizador de la izquierda en nuestro país. Responsable de la polarización de nuestra sociedad que quiere imponer un pensamiento único y con escasísima objetividad y calidad periodística. Solo hay que ver el nivel de sus contertulios como Miguel Lacambra ???
 
la peor mafia tertuliana del país

lo he visto hoy, a la hora de comer, y estaban haciendo un especial a Trump, con una cuenta atrás marcando la investidura del baboso

Enserio es necesario??importa tanto como para hacer un especial horas antes??? Porque nos lo venden así??Los contertulios, madre que nivel....conexión con Newtral ( como no) por las 30.000 mentiras de Trump en estos años. Que el señor tenía de un día 500 mentiras vertidas....claro está, que no hacían referencia a que se trataba, pero te la sueltan y algo queda. Melania, que ha salido agradeciendo estos años, ha dicho una chica q ha sido presentadora de noticias en la 1 creo, que estaba muy contenta porque lo mas importante que ha hecho en su vida es ser 1ºDama....y los contertulios rojacos a muerte, y así todo.....

Seriously? no salía de mi asombro

Mi duda existencial es ... harán el mismo estudio con Fraudillo Sanchez? como buenos pofesionales que demuestran ser? No espero menos
 
Este señor, amo y dictador del programa, todavia no se ha "enterado" como
se pronuncia el nombre del expresidente americano
......
Nadie le corrige o es él que es terco?.Los corresponsales y los tertulianos
dicen "tramp" y Ferreras siempre pronuncia "tromp". Otra cosa que demuestra
su escasa educación, creyendose señor y amo de la cadena, es que cuando
conecta con colaboradores e invitados, los deja esperando y atiende a otr@s
que acaba de llamar.......
La television, aún siendo cadenas privadas, deberían ejercer de vehículos de cultura,
y lo único que tenemos en nuestro País, son tribunas de lucimiento y desinformación
según el aire que sople.
Saluditos, Cotis.
Sonia
Buf! Prima, has abierto el cajón de mierda ? A mí me pone de los nervios los periodistas que dicen “yoe “ Biden en vez de “you “ Biden. Me parece una catetez tremenda. Y es que encima son bastantes, en todo tipo de medios. Que si lo dice mi vecina la del quinto no pasa nada , pero es que hablamos de periodistas y del presidente de la primera potencia mundial. que mira que es fácil de pronunciar!! Pues nada oye, “yoe, yoe, yoe” ? y como tú :no sé si son tercos o es que nadie les corrige. Pero me da un cringe tremendo cada vez que lo oigo
 

Un informe policial señala a Ferreras y lo vincula con el accionista que comparten Okdiario y El Plural​

Un informe de la Policía Nacional remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, en el marco de una de las investigaciones al excomisario Villarejo, revela que el digital de Inda OKdiario y ElPlural.com de Angélica Rubio comparten accionista.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

21 de enero de 2021 10:02

Ferreras

El digital de ultraderecha de Inda y el progresista de la exdirectora general del PSOE, comparten propietario. Así queda acreditado en un informe policial al que ha tenido acceso LUH, pero llama aún más la atención que el informe señale directamente a Antonio García Ferreras como el posible vínculo entre ambos digitales.

El presentador de La Sexta podría ser el nexo que explique que Okdiario y El Plural tengan un importante accionista en común: El Dorado Media Holding SL.

Los investigadores de la policía señalan específicamente que es imposible saber quién se oculta detrás de la sociedad que invierte en ambos digitales, pero subrayan que Ferreras está bien relacionado con la directora de El Plural, que da voz en su programa a Eduardo Inda y que se ha reunido en al menos una ocasión con el excomisario Villarejo.
Ferreras

Informe de la Policía Nacional remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid
El Dorado Media Holdings SL comenzó sus operaciones el 13 de octubre de 2015 con un capital social de 105.001 euros. Apenas 15 días después, el 28 de octubre de 2015 –cuando faltaban sólo dos meses para las elecciones generales–, El Dorado invirtió 100.000 euros en la empresa editora de El Plural. Un mes más tarde, el 27 de noviembre de 2015, El Dorado suscribió 300.000 euros en participaciones de Dos Mil Palabras SL, la firma propietaria de Okdiario.

Los investigadores de la Policía Nacional no han logrado averiguar quién está detrás de esta sociedad pero da la impresión de que lo sospechan. El informe dice que “se aprecia voluntad de ocultación de los verdaderos titulares”, ya que la sociedad se constituyó “por un despacho de abogados de Barcelona” pero los investigadores acto seguido apuntan que la directora de El Plural, Angélica Rubio, “trabaja con Ferreras” y que mantiene con él “una estrecha relación profesional de antiguo”. A renglón seguido, señalan que el presentador de Al Rojo Vivo se reunió con Villarejo y su socio, Adrián de la Joya, en al menos una ocasión.

El informe subraya así mismo que Ferreras dio espacio en su programa a Eduardo Inda, que difundió datos falsos filtrados por el excomisario Villarejo.

 

La Sexta en situación crítica​

Los niveles de audiencia de la televisión dirigida por Antonio García Ferreras sufren una caída en picado que pone en jaque sus finanzas

Por
LÚH Redacción.

20 de julio de 2021 12:09
COMPARTE ESTA NOTICIA
La pluralidad fallida de La Sexta provoca una caída en picado de su audiencia

Muchos meses de pérdida de audiencia y la disminución correspondiente de ingresos. Es la situación que afronta La Sexta, que ha sufrido caídas históricas llegando a estancarse varias veces este mes de julio en un 3,8% de cuota de pantalla, según datos de Fórmula TV.

Tras sus peores meses de mayo y junio desde el año 2013, llega el peor mes de julio para la cadena también desde 2013. A duras penas alcanza el 6% del share, según datos de Accountable, cuenta dedicada a estudios mediáticos.

La pérdida de espectadores pone en jaque las finanzas de La Sexta, donde ya no salen las cuentas. Analistas conocedores del negocio de la televisión aseguran a LÚH que esta pérdida de audiencia va de la mano de un descenso importante de los ingresos. La Sexta podría no resistir muchos meses más en la misma situación de gasto a no ser que Atresmedia compensara las pérdidas. Otros medios del grupo tienen una evaluación financiera más saludable, como es el caso de Antena 3.

Varios informes de la consultora Barlovento Comunicación consultados por LÚH muestran la pérdida de cuota de pantalla que acumula La Sexta desde hace meses y que la sitúan en quinta posición, en el mes de junio incluso por debajo de Cuatro. Telecinco, la cadena líder, superó a La Sexta en junio en más de 10 puntos, y TVE en al menos 1,5 puntos.

La pérdida de audiencia de La Sexta se ve claramente reflejada en sus programas más conocidos, como Al Rojo Vivo. El espacio de Antonio García Ferreras no ha dejado de perder espectadores que han optado por irse a la televisión pública con Jesús Cintora. Los datos de este lunes 19 de julio así lo reflejan. Las Cosas Claras tuvo, en sus dos tramos, 1.331.680 espectadores, superando a Ferreras en 368.000. Esta tendencia se refleja en los últimos meses.

La bajada de La Sexta se visualiza también de forma clara en El Objetivo, el programa de Ana Pastor. El que fuera un espacio estrella en sus inicios registró en su último programa, emitido el 6 de junio, un 4,25 de share. Muy lejos del 9,6% de cuota que llegó a registrar en los primeros meses tras su estreno en 2013.

 

Experiodista de LaSexta Noticias: “Ferreras daba entre miedo y respeto”​


El profesional de la información Óscar Gómez de Liaño, trabajador de LaSexta Noticias durante dos años, ha contado públicamente su experiencia corroborando la precariedad y manipulación mediática

Ferreras experiencia laboral La Sexta

Óscar Gómez de Liaño se ha cansado de guardar silencio sobre su experiencia como periodista en grandes medios de comunicación, concretamente, en LaSexta Noticias. “Es un sitio al que no quiero volver”, explica, y la batería de razones que expone en su texto no ha pasado desapercibida en Twitter, la red social que ha elegido para lanzarlo, que ya se ha viralizado.



Su motivo tiene nombre y apellidos: Antonio García-Ferreras. “Era un dios implacable”, dice, y no precisamente por su buena labor periodística. Gómez, que comienza relatando sus vivencias con una anécdota que le costó el puesto de trabajo a un compañero por filtrar una fotografía del presentador en bermudas y chanclas, cuenta una experiencia plagada de manipulación mediática, temor y precariedad.

“Ferreras siempre daba entre miedo y respeto. A mi lo que me daba era mal rollo”, relata, para inmediatamente después explicar la capacidad que el buen amigo de Florentino Pérez tenía de vigilar y modificar las piezas de los profesionales. Sobre todo, las relacionadas con política. “Alguien había cambiado una frase de mi texto. Miré el último usuario. Había sido él”.

Una situación que, según el testimonio de Gómez, sufría el conjunto de la plantilla y que suponía el modus operandi habitual de quien había estado bajo su mando. “Tenía un pincho USB que le permitía entrar desde cualquier lugar del planeta”, narra, “tampoco me pilló desprevenido”.

Los tintes caciquiles de la redacción, que Ferreras también extendía a La Ser, se materializaban de la misma manera en las condiciones laborales. Cuenta que no existía comité de empresa. “Ferreras no quería”, explica. Ello, a pesar de que, de acuerdo a lo que obliga la ley, al ser más de 100 trabajadores debían tenerlo. “La mitad de la redacción eran falsos autónomos”, sin embargo, hasta que la cadena no fue comprada por Atresmedia no se cumplió con la norma. “Así nos quedamos: ocho años con cara de pasmados”.

Una compañera de la casa, Bea Osa, no duda en ratificar el testimonio, señalando también la complicidad del gigante mediático. “Por lo que me toca, sólo una corrección: el comité de empresa no se montó por entrar en Antena 3, sino porque veteranos de La Sexta decidimos dar el paso en ese momento”.

Gómez ha prometido próximas entregas relatando sus dos años de experiencia, en lo que define como una primera “pildorita” que atañe “a lo más grande” en el canal privado: el “jefe” Antonio García-Ferreras.


Otro, que da asco.
 
Asco infinito el gran manipulador. Hace tiempo que no veo la secta, ¿ quien puede soportar a sus tertulianos? Llevan a Maestre para disimular y luego no le dejan hablar; no sé como aguantan, lo mismo que Maraña. Al final, no sé si conscientemente, son blanqueadores de una cadena que no tiene nada que envidiar a la 13tv o la del toro.

Pero hay que comer, claro. ¡Qué dificil la cosa!
 
Este y su mujer son de lo peorcito del periodismo español.

Que me parece perfecto que sean de izquierdas, que sean de la ideología que quieran, pero ese tufillo de "solo yo estoy contando la verdad" me da mucho asco.
 

ESPACIO DE LA DIRECTORA

“Ferreras y Eduardo Inda son los títeres de Florentino Pérez”​


Entrevista a Fonsi Loaiza, autor del libro 'Florentino Pérez. El poder del palco'.

En España también existen los oligarcas, personajes que manejan el poder a su antojo y que en muchas ocasiones permanecen discretamente en la sombra. Seguir la pista del dinero nos lleva a entender que ellos, pese a no presentarse a las elecciones, mandan más que cualquier cargo público –incluidos aquellos que hoy se sientan en los Consejos de Ministros–. Florentino Pérez es uno de ellos.

Y, para conocer mejor a nuestro personaje, hemos querido hablar con Fonsi Loaiza, docente universitario, doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Comunicación Social y en Periodismo Deportivo por la Universitat Pompeu Fabra. Loaiza acaba de publicar una biografía titulada 'Florentino Pérez. El poder del palco', que lleva unos días en las librerías y ya va por la segunda edición. Un libro que merece la pena leer si queremos comprender mejor la relación entre los diferentes poderes en nuestro país.



PREGUNTA– Empecemos por el principio: ¿quién es Florentino Pérez?

RESPUESTA– Diría que es el hombre con más poder del país. Ahora que se habla de los oligarcas rusos, Florentino es uno de los oligarcas de España, y aquí se suele decir que es un empresario ejemplar. Representa como nadie el régimen del 78 y la corrupción heredada del franquismo.

P.– Tras la muerte de Franco, el arribismo político se apoderó de algunas organizaciones políticas. Florentino comenzó por aquel entonces su andadura política y, pese a que no le duró mucho, siempre se mantuvo cerca del poder político. Cuéntenos un poco más sobre ello.

R.– Florentino Pérez empieza en el aparato franquista como burócrata en la Asociación de la Carretera. Lo mete dentro de las instituciones el fascista Arespacochaga, que acaba siendo alcalde de Madrid en el tardofranquismo y él llevando el tema de saneamiento. Al tal Arespacochaga luego lo echan de Alianza Popular por ser demasiado de derechas. Después se enrola en la UCD de Suárez y continúa como concejal y dentro de las administraciones públicas de agricultura y transportes. Tras la disolución de la UCD, crea un partido político llamado PRD (Partido Reformista Democrático) junto a Miquel Roca, delfín de Jordi Pujol en Madrid, y a la vez coge la empresa de construcciones Padrós en Catalunya, vinculada con la estafa de Banca Catalana. Fue un fracaso electoral pero un éxito económico para él. A partir de ahí comienza su ascenso gracias a la trama de corrupción del tres por ciento.

P.– Hay una frase dicha por Florentino que resume bien sus ideas: “A mí lo que más me ha gustado siempre es la política. Es donde se tiene el poder. Yo no seguí en ella porque me echaron. Ser Presidente del Real Madrid es lo más parecido que he encontrado”. ¿Cómo y por qué el fútbol se ha convertido en un negocio al servicio del poder y del dinero?

R.– Football Leaks demostró que hoy en día el negocio del fútbol sirve como tapadera para esconder las fechorías de estos empresarios y que miles de millones van a parar a paraísos fiscales. En el caso de Florentino, el palco del Bernabéu es un foco de poder de nuestro país, y la última aparición oficial en España del fugado Juan Carlos I fue en un partido de Champions en febrero de 2020. Ya lo dijo Jesús Gil, que de corrupción sabía mucho: en el palco del Bernabéu hay que estar, ya que en democracia cumple las funciones de las cacerías de Franco. Rui Pinto fue el hacker de Football Leaks que destapó todo el tinglado de clubes y jugadores y estuvo meses en prisión preventiva por destapar toda la mafia en torno al negocio del fútbol moderno. Al final entran en prisión los que cuentan la verdad y no los delincuentes. Esperemos que con mi libro no ocurra lo mismo…

P.– En el libro relata el camino que tuvo que seguir Florentino para alcanzar la presidencia del club blanco, un camino repleto de nombres y apellidos de personalidades del mundo empresarial pero también del poder político y mediático, dos de las patas en las que se ha apoyado siempre Florentino hasta el día de hoy. ¿Cómo se explica esa relación?

R.– Florentino Pérez llega al Real Madrid con la promesa del fichaje de Figo y con la recalificación de la Ciudad Deportiva. El periodista José María García es el único que se atreve a denunciar que detrás estaban Miguel Blesa, de Caja Madrid, y José María Aznar. A José María García, que entonces cobraba más que Zidane en su programa, le cortan la cabeza y no vuelve a aparecer en grandes medios de comunicación. En el caso de Ferreras, que entonces era director de Informativos en la SER, veta a Matilde Fernández –del PSOE–, que se opone a la recalificación. Después, Ferreras acaba como mano derecha de Florentino como su director de Comunicación. El periodista Juan Carlos Escudier en otro libro crítico explica que Florentino le dijo a Simancas que en el PSOE mandaba más él.

“Florentino Pérez pone como ejemplo de la Transición a los sindicatos”

P.– ¿Qué ocurre en el palco del Madrid para que incluso se hayan juntado los principales sindicatos junto al Ministro de Trabajo?

R.– Florentino Pérez pone como ejemplo de la Transición a los sindicatos. Es un síntoma de vasallaje y de que estamos volviendo al feudalismo. Florentino es una especie de señor feudal que controla todo tipo de negocios en nuestro país.

P.– Es evidente que la derecha empresarial, política y mediática se plegó a los deseos de Florentino por su poder económico y su influencia. No así la izquierda. Sin embargo, con Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid se produjo una excepción. Recordemos que cinco días antes de las elecciones municipales Carmena intentó aprobar uno de los mayores pelotazos urbanísticos de los últimos años: Madrid Nuevo Norte, que finalmente salió adelante gracias a la derecha y a los votos de los prófugos de Carmena. ¿Qué pasó?

R.– El caso de Manuela Carmena evidencia la entrega de Madrid a la especulación inmobiliaria y a Florentino. Llegó prometiendo que nunca iría al palco del Bernabéu y acabó con Florentino entre risas con el apoyo al nuevo estadio con fondos de inversión norteamericanos y a la Operación Chamartín. En el caso de la boda de su hija Cuchy, cuando se casa, Gallardón –del PP– y Trinidad Jiménez –del PSOE–, rivales en Madrid, están entre abrazos juntos en la ceremonia. Florentino sabe muy bien que para dominar España debe tener bajo control a cierta progresía. Por ello es tan importante laSexta con García Ferreras. Por eso también su fundación ACS financia no solo a FAES de Aznar sino también a la Fundación Pablo Iglesias del PSOE.

P.– En el libro comenta con acierto que “Aznar es el presidente de la democracia con más imputados miembros en su Gobierno y Florentino el presidente de la empresa líder en sanciones por amaños de contratos”. Ahora que estamos inmersos desgraciadamente en otra guerra, en el libro cuenta que ACS consiguió el primer contrato para la reconstrucción de Iraq gracias precisamente a Aznar.

R.– Florentino Pérez apoyó la guerra de Iraq y fue el principal aliado empresarial de Aznar. Se llevó la primera adjudicación allí y además censuró en el estadio cualquier tipo de protesta, quitando pancartas de madridistas valientes por el no a la guerra en el Santiago Bernabéu.

P.– Los vínculos con el PP, sobre todo de Madrid, son fuertes. El empresario Marjaliza dijo que Florentino ponía y quitaba cargos en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Su empresa fue una de las grandes favorecidas por las privatizaciones del PP, sobre todo en Sanidad y residencias. En estos dos sectores ha recibido muchas adjudicaciones a dedo en tiempos de pandemia, esta vez con Ayuso. ¿Al final, el que paga manda?

R.– Detrás del ‘Clan Ayuso’ está el ‘Padrino’ Florentino. Tomó partido claramente en esa lucha interna del PP. El día después de la defenestración de Pablo Casado, engalanaba a Ayuso con la camiseta del Real Madrid y se iban juntos a tomar café. Como presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha dado a dedo contratazos en IFEMA y la construcción del pabellón del Zendal. Además, la hija de Florentino Pérez hizo campaña electoral en su restaurante El Babero apoyando a Ayuso.

“ACS siempre sale implicada en tramas de corrupción de alguna forma, pero Florentino Pérez sale ileso”

P.– En el libro habla de varios casos de corrupción, entre ellos la famosa operación Castor, que involucra tanto al PP como al PSOE, pero también de las operaciones Púnica, Lezo y Gürtel. ¿Cuál es el papel de Florentino en cada de una de ellas?

R.– ACS siempre sale implicada en tramas de corrupción de alguna forma, pero Florentino Pérez sale ileso. Aparece en la trama del campo de golf de Ignacio González, en Púnica con un diario falso del Real Madrid, en los papeles de Bárcenas aparece que financiaba al PP de Galicia… Su demostración de poder la vemos también en los juzgados. Cuando Eloy Velasco le preguntó si había financiado al PP, le dijo que esa preguntaba le molestaba y que si a él le conocieran no se atreverían a hacerle esa pregunta, una respuesta digna de una especie de capo de la mafia siciliana.

P.– Hay un detalle también desconocido por mucha gente, y es que Florentino comienza su carrera empresarial como constructor en Catalunya. Al mismo tiempo, la Fundación ACS –según ha acreditado la Guardia Civil– pagaba mordidas al partido convergente mientras recibía contratos de obra. Háblenos de estas amistades.

R.– Cuando Jordi Pujol hablaba de que si caía una rama caerán todas, hablaba de este tipo de relaciones en las que están todos implicados. No entenderíamos la figura del corrupto de Jordi Pujol sin la de Florentino, su empresa era la que se llevaba las adjudicaciones y el propio Florentino reconoce que hasta el año 2000 acude a todos los mítines de Convergència. Miquel Roca, uno de esos padres de la Constitución, además de formar partido con Florentino, es el abogado de la infanta y está en el Consejo de Administración de ACS.

P.– También dedica una parte del libro a explicar algo que no todo el mundo se atreve a contar y que ayuda a entender cómo funciona el poder mediático en nuestro país. Se trata de la alianza entre Ferreras y Eduardo Inda a favor de Florentino Pérez. ¿En qué consiste esa alianza de la que nadie quiere hablar?

R.– 'Ferri' es íntimo de Florentino y acude a las zonas VIP del Real Madrid. Fue su director de Comunicación e hizo una película sobre el Real Madrid, al igual que Ana Pastor la ha hecho ahora sobre el Real Madrid femenino. Es increíble la influencia de Florentino en Atresmedia. Reconoce en los audios que Ferreras y él pusieron a Inda como director de 'Marca'. Además, a través de su empresa CLECE ha financiado la fundación de 'Okdiario', hervidero de fake news en España. Ferreras y Eduardo Inda son sus títeres. También presentó la Superliga en el programa 'El Chiringuito' de Atresmedia con otro de sus chiquilicuatres: Pedrerol. Detrás de esta Superliga, que va en contra de los principios de igualdad de una competición, estaba como CEO Borja Prado, que es el hijo del 'Manco', uno de los muñidores de la fortuna en negro de Juan Carlos I. Y ahora lo acaban de poner de presidente de Mediaset…

P.– El último capítulo del libro habla de otros elementos clave de la figura de Florentino: su relación con las Cloacas del Estado. Quizás por eso hay siempre un muro de contención, un silencio indisimulado alrededor de todo lo que toca Florentino. ¿Por qué hay tanto silencio?

R.– En sus audios, el propio excomisario Villarejo hablaba de ‘Flo’ como la persona más poderosa en España en temas de información, que no había visto una cosa igual de que no salía nada negativo a la luz. Es increíble cómo pasaron desapercibidos los audios de Florentino en los grandes medios de comunicación. Si hubiera sido otra persona, abriría los informativos. En el caso de Florentino es imposible. Controla esos tiempos mediáticos y le importa mucho su imagen pública hasta para llamar por pies de foto que no le gustan.

 
Back