Feminismo radical en las redes sociales

Cuando hablamos de feminismo radical nos referimos a la 'raíz' del problema. Es decir, radicamos las principales causas de nuestra opresión como el género, por ejemplo.
Es que no existe otro feminismo, es como un vegano que su veganismo incluye carne los viernes, el feminismo es radical porque ataca a la raíz de nuestra opresión, que es patriarcado. Lo demás son parches
 
Yo enseguida me autoproclamé feminista porque creía en la igualdad de mujeres y hombres y creía que con eso era suficiente. Después te das cuenta que el feminismo es algo mucho más complejo y que implica mucha más responsabilidad.
Si entendemos el feminismo como una teoría política que busca cambios drásticos social y económicamente en la sociedad, está claro que las acciones son más importantes que las palabras y que hay una agenda a seguir.
Lo de feminista radical, lo he puesto porque entiendo que ser refiere a la abolición de la explotación sexual y reproductiva de la mujer, que afecta a millones de mujeres.
Por otro lado está la abolición del s*x*, que implicaría que hombres y mujeres se despojaran de muchas cadenas a nivel social y eso disminuiría los trastornos mentales y la violencia.
El s*x* no se puede abolir prima, es una realidad material, lo que hay que abolir es el género!
 
Esto pasa porque el machismo que vivimos, día a día, las mujeres en España, es tan sutil que ya se normaliza.

Ver el archivo adjunto 1891406
Claro que si guapi, las mujeres maltratadas, las violadas, las que sufren abuso en la infancia, las que sufren por** venganza, etc etc etc... no son discriminadas, es que es la vida, es parte de la naturaleza y la culpa es nuestra por elegir ser mujeres. Solo tenemos que elegir que ponga hombre en el dni y todo desaparece, tara! (Ironía modo on a lo bestia)
 
En mi entorno la gente no habla mucho de feminismo y si lo hacen es solo para referirse a lo que he comentado antes, que quieren la igualdad entre hombres y mujeres, que ya me parece algo bueno, para empezar.
Me da la sensación que las mujeres que cada vez nos volvemos más críticas con este tema y queremos ver cambios reales, nos da miedo muchas veces expresar nuestra opinión porque nos van a llamar feminazis, terfs, etc.
Ojalá cada vez nos sintamos más seguras de nosotras mismas y no nos importe lo que otros digan por expresar nuestra opinión.
 
A mi esta cuenta me encanta! Es una escritora espectacular y me gusta mucho el tono con el que explica las cosas, me transmite paz y he aprendido mucho con ella

Buf , conocí a esta chica por el post de BDSM. Estoy en total desacuerdo con ella. Una pareja de amigos que lo practica le escribió para ofrecerse a hablar con ella e informarla y los bloqueó y borró+cerró los comentarios. No me mola nada esta gente que reparte carnets de feminista y luego no tiene intención de escuchar y revisarse a sí mismos. Me parece un horror crear contenido como sentencias ideológicas inamovibles. Así nos va...
 
Me quedo por aquí porque es un tema que me interesa mucho y sobre el que estoy aprendiendo aún.

Personalmente, me considero marxista y, por lo tanto, materialista, entonces me cuesta muchísimo entender lo que propone la teoría queer y la ventaja que puede tener autoasignarse un género en lugar de querer abolir todos ¿? Me gustaría que alguien que opine distinto a mí me explique sin que se tome mis preguntas como un ataque.
 
Buf , conocí a esta chica por el post de BDSM. Estoy en total desacuerdo con ella. Una pareja de amigos que lo practica le escribió para ofrecerse a hablar con ella e informarla y los bloqueó y borró+cerró los comentarios. No me mola nada esta gente que reparte carnets de feminista y luego no tiene intención de escuchar y revisarse a sí mismos. Me parece un horror crear contenido como sentencias ideológicas inamovibles. Así nos va...

Volvemos a los mismo. Igual que la pareja que conoces lo deben hacer porque les gusta (que como ha dicho Lula, el gusto no es innato, sino que es una construcción a partir de las experiencias vividas), se debería respetar lo que hacen en su intimidad y nadie irá a su casa a prohibirles hacerlo. Simplemente ella explica a qué se debe que tantas mujeres dejen humillarse de esa manera, normalizándolo como una práctica sexual más. Si puede concienciar a algunas mujeres, algo habremos ganado.
 
Back