Feminismo radical en las redes sociales

Buf , conocí a esta chica por el post de BDSM. Estoy en total desacuerdo con ella. Una pareja de amigos que lo practica le escribió para ofrecerse a hablar con ella e informarla y los bloqueó y borró+cerró los comentarios. No me mola nada esta gente que reparte carnets de feminista y luego no tiene intención de escuchar y revisarse a sí mismos. Me parece un horror crear contenido como sentencias ideológicas inamovibles. Así nos va...
A mi me encantó y me hizo replantearme muchas cosas, personalmente creo que no se puede llevar la experiencia personal que normalmente es residual, a lo colectivo
 
Por cierto, así, compartiendo un pensamiento random. Viendo que algunos Youtubers se pasean por el 8M cada año preguntando a las mujeres cuáles son los motivos de nuestra lucha y, que la mayoría no saben qué contestar, pienso que es un problema importante a solucionar.
Quitando el hecho de que estos orangutanes pueden manipular el vídeo, en el sentido de elegir solo las respuestas que les beneficien a ellos para ridiculizarnos, también es una realidad que muchas mujeres, entre las que me incluyo, nos falta información sobre feminismo.
Ya es responsabilidad de cada una intentar buscar diferentes fuentes para aprender y evolucionar como persona.
Es una de las razones por las que quería publicar temas relacionados con el feminismo en un foro en el que hay tantas mujeres.
Ahora mismo, con todas las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, la que no se informa es porque no quiere.
 
Por cierto, así, compartiendo un pensamiento random. Viendo que algunos Youtubers se pasean por el 8M cada año preguntando a las mujeres cuáles son los motivos de nuestra lucha y, que la mayoría no saben qué contestar, pienso que es un problema importante a solucionar.
Quitando el hecho de que estos orangutanes pueden manipular el vídeo, en el sentido de elegir solo las respuestas que les beneficien a ellos para ridiculizarnos, también es una realidad que muchas mujeres, entre las que me incluyo, nos falta información sobre feminismo.
Ya es responsabilidad de cada una intentar buscar diferentes fuentes para aprender y evolucionar como persona.
Es una de las razones por las que quería publicar temas relacionados con el feminismo en un foro en el que hay tantas mujeres.
Ahora mismo, con todas las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, el que no se informa es porque no quiere.

Esto que dices me parece negativo y positivo a la vez. De cara a quien ve la entrevista, que la persona no sepa qué responder puede chocar y llevarla a pensar que las feministas no tienen ni idea de lo que opinan, que es todo un circo, etc. Yo lo veo de otra forma. Para mí lo que expresa es que hay una rabia o incomodidad que nos mueve a manifestarnos y a salir a la calle, aunque muchas veces no sepamos ni explicar lo que es. Una vez que tienes esto, la formación viene con el tiempo.
 
Esto que dices me parece negativo y positivo a la vez. De cara a quien ve la entrevista, que la persona no sepa qué responder puede chocar y llevarla a pensar que las feministas no tienen ni idea de lo que opinan, que es todo un circo, etc. Yo lo veo de otra forma. Para mí lo que expresa es que hay una rabia o incomodidad que nos mueve a manifestarnos y a salir a la calle, aunque muchas veces no sepamos ni explicar lo que es. Una vez que tienes esto, la formación viene con el tiempo.

Claro, también te comprendo. Como he dicho antes, el machismo que vivimos en España es muy sutil pero muchas lo percibimos sin saber muy bien como traducirlo en palabras. Por eso, a mi también me pasaría lo mismo si me entrevistaran en un 8M.
La única crítica que quería hacer con mi publicación es que no estaría de más que las mujeres nos interesáramos más por leer sobre feminismo, que es, en ese momento, en el que todo cobra sentido y entiendes muchas cosas de las que te están pasando en tu día a día.
 
Partiendo de la base que los hombres tardarán más en asumir, de una vez por todas, su privilegio y que vivimos en una sociedad patriarcal, entiendo que ahora mismo a muchas mujeres nos cueste encontrar a una pareja que tenga un pensamiento o ideología parecido al nuestro.
Es verdad que en otros temas no es importante pensar lo mismo, pero si veo que la otra persona no ve el feminismo igual que yo, puedo pensar que es por falta de conocimiento y aprender juntos o decidir alejarme de esta persona.
Si ya era difícil encontrar pareja, ahora ya ni te cuento. jajajajaja. Aunque yo prefiero sola que mal acompañada.
No sé qué pensáis de este tema? o_O o_O

 
A mi me encantó y me hizo replantearme muchas cosas, personalmente creo que no se puede llevar la experiencia personal que normalmente es residual, a lo colectivo
Ya, pero hay que dar voz a los que lo practican, y no anularlos. Hay mucha gente que lo practica de una manera sana y soltando estos post EN CONTRA de una práctica sexual lo que consigues (lo que busca, realmente) es estigmatizar y perpetuar estereotipos.

edito: el mansplaining fatal porque los hombres no viven en primera persona las opresiones de la mujer. Hasta ahí todo ok. Tampoco tiene sentido que una persona blanca hable de racismo... pero vamos a generalizar sobre una práctica sexual porque creemos X sobre ello? Sin hablar con nadie que lo practique? Vaya tela. Yo, lo siento, pero no me parece bien poner letras escarlatas.

Como te digo, dos personas se ofrecieron a charlar del tema, de buen royo, y se negó, borró los comentarios porque no le interesa informarse + informar, sino ser instagrammer.
 
Última edición:
Me quedo por aquí porque es un tema que me interesa mucho y sobre el que estoy aprendiendo aún.

Personalmente, me considero marxista y, por lo tanto, materialista, entonces me cuesta muchísimo entender lo que propone la teoría queer y la ventaja que puede tener autoasignarse un género en lugar de querer abolir todos ¿? Me gustaría que alguien que opine distinto a mí me explique sin que se tome mis preguntas como un ataque.
Me podrías dar unas pinceladas entre la relación entre el marxismo y el feminismo, porfa? Aún me queda mucho por aprender.
 
Me podrías dar unas pinceladas entre la relación entre el marxismo y el feminismo, porfa? Aún me queda mucho que aprender.

Esto da para otro post, porque desde muchas corrientes se ve como algo contradictorio. En mi mensaje a lo que me refiero es que, para mí, las causas de la opresión siempre vienen determinadas por la realidad material (en otras teorías esto no es así), entonces la causa de la opresión femenina es el s*x*, que es lo material y lo tangible, y no el género, que depende de una construcción social.
 
Esto da para otro post, porque desde muchas corrientes se ve como algo contradictorio. En mi mensaje a lo que me refiero es que, para mí, las causas de la opresión siempre vienen determinadas por la realidad material (en otras teorías esto no es así), entonces la causa de la opresión femenina es el s*x*, que es lo material y lo tangible, y no el género, que depende de una construcción social.

Bueno, cada vez que veas publicaciones sobre este tema, puedes colgarlas aquí, ya que entiendo que todas las mujeres que están en este hilo quieren saber más sobre feminismo.
 
Esto da para otro post, porque desde muchas corrientes se ve como algo contradictorio. En mi mensaje a lo que me refiero es que, para mí, las causas de la opresión siempre vienen determinadas por la realidad material (en otras teorías esto no es así), entonces la causa de la opresión femenina es el s*x*, que es lo material y lo tangible, y no el género, que depende de una construcción social.
Claro, nuestra opresión se basa en el s*x*: control sexual y reproductivo. No es por el género. El género es un constructo social: el rosa, los cuidados, la sumisión, la inocencia, la niña tranquila, la belleza como fin, el amor romántico entorno al que quieren que gire nuestra vida, la idea de que las mujeres somos malas, etc. El género se nos impone desde que nacemos porque es el instrumento que utiliza el patriarcado para mantenernos a raya, pero su base es el s*x*.
 
Claro, nuestra opresión se basa en el s*x*: control sexual y reproductivo. No es por el género. El género es un constructo social: el rosa, los cuidados, la sumisión, la inocencia, la niña tranquila, la belleza como fin, el amor romántico entorno al que quieren que gire nuestra vida, la idea de que las mujeres somos malas, etc. El género se nos impone desde que nacemos porque es el instrumento que utiliza el patriarcado para mantenernos a raya, pero su base es el s*x*.

Ya, si eso lo entendemos. Simplemente quería ver la relación con el marxismo, que no estoy muy bien informada.
 
Back