Feminismo radical en las redes sociales

Hola a todas! El hilo de Feminismo en el apartado de Tribuna Política está muy muerto y ya veis que intento colaros posts feministas en otros hilos porque no sé cómo dar visibilidad a un tema que me apasiona.

Podemos compartir cuentas o publicaciones concretas de Instagramers, Youtubers, etc. que nos inspiren y queramos dar a conocer a otras mujeres interesadas en este tema.

Las mujeres que tengan un pensamiento diferente al que vamos a compartir aquí, pueden crear otro hilo sin ningún problema.
Normal porque solo se hacía copia y pega y lo que interesa es la opinión de las primas también, no solo publicar noticias de otras páginas y ya está.
 
Normal porque solo se hacía copia y pega y lo que interesa es la opinión de las primas también, no solo publicar noticias de otras páginas y ya está.

Bueno, ahora estoy haciendo copia y pega para dar un poco de vidilla y además comparto lo que pienso yo a través de la palabra de otros, porque yo no me sé explicar tan bien como ellas, pero podemos debatir y comentar también.
 
Por ejemplo, sobre la prostit*ción, por**grafía y vientres de alquiler. Yo pensaba que si había chicas que querían hacerlo, eran libres, pero al final, te das cuenta que las pocas personas que salen en redes o medios explicando su experiencia positiva con la por**grafía, prostit*ción y vientres de alquiler son una minoría y que millones de mujeres están sufriendo por estos temas, solo porque han nacido en el lugar "equivocado" o por su nivel socioeconómico. Por todo esto, mi opinión ha cambiado y soy abolicionista.
 
Venga, yo opino sobre prostit*ción: entre los intentos de legalizar la prostit*ción y los vientres de alquiler, se está intentando que la mercantilización del cuerpo de las mujeres sea total. Entiendo que si lo que se pretende es que sea un mercado legal y con su normativa, se podrá regularizar los servicios, los precios, etc... así que pasado el tiempo, la violación pasará a considerarse como un robo con violencia o intimidación, ya que lo que se está obteniendo es el acceso a algo cuyo consumo está reglamentado, pero sin pagar su precio.
 
Con las personas trans, también he ido cambiando de opinión. Veía a una niña trans en la tv, contando como había sufrido naciendo en el cuerpo equivocado y que ahora era feliz y que sus padres la habían ayudado en el proceso de transición y la habían apoyado y yo era la primera en alegrarme por eso.
Ahora lo veo y se me ponen los pelos de punta porque lo analizo desde otra perspectiva. Ahora veo los matices. Me doy cuento que estas personas han sido rechazadas desde pequeñ@s por no adaptarse a los roles de género que la sociedad nos impone y después de sufrir durante mucho tiempo, han visto que era mejor opción transicionar que aceptarse tal como eran. No me puedo poner en su piel pero tiene que ser muy duro y toda la sociedad tenemos responsabilidad en esto.
La disforia de género la puede padecer mucha gente, sobretodo mujeres, por la presión estética que recibimos, pero está claro que si rechazas tu cuerpo de una manera tan extrema, que prefieres que te perciban como una persona del otro s*x*, es muy triste y ojalá podamos colaborar todas para abolir el género a través del feminismo, para que estas cosas no pasen en el futuro.
 
Última edición:

Acabáramos.

esta tía ni es feminista ni ilustrada (ni sabe dibujar)

a quienes no la conozcan se la presento: la señorota dice que si una mujer bisexual escoge estar con un hombre antes que con una mujer es por la opresión del patriarcado. Está como una regadera. Eso y muchas otras lindezas...


Yo cambiaría el título del hilo a TERF - FEMINISMO, para dejarlo claro. Que luego la gente lee las “infografías” que ponéis y se las cree. Y el transfeminismo no es lo que estáis contando aquí.
 
Venga, yo opino sobre prostit*ción: entre los intentos de legalizar la prostit*ción y los vientres de alquiler, se está intentando que la mercantilización del cuerpo de las mujeres sea total. Entiendo que si lo que se pretende es que sea un mercado legal y con su normativa, se podrá regularizar los servicios, los precios, etc... así que pasado el tiempo, la violación pasará a considerarse como un robo con violencia o intimidación, ya que lo que se está obteniendo es el acceso a algo cuyo consumo está reglamentado, pero sin pagar su precio.
No creo que se pueda abolir totalmente, pero si concienciamos cada vez más a la sociedad de que las mujeres no somos objetos de consumo, espero que, al menos, las generaciones que vienen, puedan tener un mundo mejor.
 
Lo del vientre de alquiler.... también está la “donación” de ovulos y esperma, y en la financian de ovulos la mujer sufre muchísimo y eso SÍ que se hace por dinero, pero tampoco nadie ha dicho nada al respecto o no lo he oído.
prostit*ción me parece pues tremendo, sobretodo todo lo que hay detrás de eso, es un mundo tan turbio que creo que nadie debería ni si quiera plantearse en broma “hacerse put*”.
 
Acabáramos.

esta tía ni es feminista ni ilustrada (ni sabe dibujar)

a quienes no la conozcan se la presento: la señorota dice que si una mujer bisexual escoge estar con un hombre antes que con una mujer es por la opresión del patriarcado. Está como una regadera. Eso y muchas otras lindezas...


Yo cambiaría el título del hilo a TERF - FEMINISMO, para dejarlo claro. Que luego la gente lee las “infografías” que ponéis y se las cree. Y el transfeminismo no es lo que estáis contando aquí.
No sabía que esta mujer estaba en contra de la bisexualidad, ya que si cree que las mujeres bisexuales son lesbianas realmente, está un poco mal.
Yo estoy a favor de que cada persona tenga la orientación sexual que quiera, solo faltaría.
 
Back