Feminismo radical en las redes sociales

No creo que se pueda abolir totalmente, pero si concienciamos cada vez más a la sociedad de que las mujeres no somos objetos de consumo, espero que, al menos, las generaciones que vienen, puedan tener un mundo mejor.
La llave la tenemos las madres, y las instituciones de educación para que en los colegios también se les eduque en ese aspecto. Y en casa, que la mujer no se toca, ni se paga
 
Aunque debería ser una obviedad. Estoy en contra de cualquier violencia física, psicológica o sexual hacia el colectivo trans.
Esto es lo de siempre, las feministas nos tenemos que pasar la vida aclarando que no odiamos a los hombres porque parece que reclamar nuestro lugar en el mundo y nuestro derecho a desarrollarnos como personas sin que nuestro s*x* sea un riesgo añadido, es un ataque frontal a los hombres y ahora añadimos a todo lo queer. Yo me niego que por reivindicar el derecho a tener por ejemplo espacios seguros, me tenga que pasar la vida aclarando que no odio a nadie.
 
No creo que se pueda abolir totalmente, pero si concienciamos cada vez más a la sociedad de que las mujeres no somos objetos de consumo, espero que, al menos, las generaciones que vienen, puedan tener un mundo mejor.
Hace no tanto el voto femenino era una utopía, la democracia incluso, se tenía la idea de que era imposible vivir de otra forma que no fuera bajo un régimen totalitario y aquí estamos, en democracias (imperfectas si, pero democracias). Se nos ha metido en la cabeza que la prostitucion es algo inevitable, que es la profesión más antigua del mundo y que hay que aceptarla, asumir el sacrificio de las mujeres que la sufren y convivir con ella. Pues no, para empezar la profesión más antigua del mundo no es la prostit*ción, son las matronas (para que veáis cómo nos han vendido la moto) y esa idea de que la prostit*ción es inevitable por la necesidad sexual y de dominación masculina nos afecta a todas. Aún no se ha muerto ningún tío por no ser putero
 
Por ejemplo, sobre la prostit*ción, por**grafía y vientres de alquiler. Yo pensaba que si había chicas que querían hacerlo, eran libres, pero al final, te das cuenta que las pocas personas que salen en redes o medios explicando su experiencia positiva con la por**grafía, prostit*ción y vientres de alquiler son una minoría y que millones de mujeres están sufriendo por estos temas, solo porque han nacido en el lugar "equivocado" o por su nivel socioeconómico. Por todo esto, mi opinión ha cambiado y soy abolicionista.
Es curioso porque las defensoras del trabajo sexual como Sindy Takanashi (prostit*ción) y Amarna Miller (por**grafía) más mainstream han rectificado al cabo de los años su discurso y reconocido que pecaron a la hora de blanquear sus palabras.

Sindy actualmente es abolicionista y Amarna... no lo sé, desde luego que es la reina del feminismo liberal y es un retroceso casi todo lo que dice.
 
Pues a mi, me parece que es justo al revés, veo muchos más ataques al feminismo, parece que han salido de la cueva todos los carcas del país, o todos los acomplejados, lo de femi****, es un día si y otro también.

Soy feminista pero no radical, que quede claro.

Cuando hablamos de feminismo radical nos referimos a la 'raíz' del problema. Es decir, radicamos las principales causas de nuestra opresión como el género, por ejemplo.
 
Pues a mi, me parece que es justo al revés, veo muchos más ataques al feminismo, parece que han salido de la cueva todos los carcas del país, o todos los acomplejados, lo de femi****, es un día si y otro también.

Soy feminista pero no radical, que quede claro.

Yo enseguida me autoproclamé feminista porque creía en la igualdad de mujeres y hombres y creía que con eso era suficiente. Después te das cuenta que el feminismo es algo mucho más complejo y que implica mucha más responsabilidad.
Si entendemos el feminismo como una teoría política que busca cambios drásticos social y económicamente en la sociedad, está claro que las acciones son más importantes que las palabras y que hay una agenda a seguir.
Lo de feminista radical, lo he puesto porque entiendo que ser refiere a la abolición de la explotación sexual y reproductiva de la mujer, que afecta a millones de mujeres.
Por otro lado está la abolición del género, que implicaría que hombres y mujeres se despojaran de muchas cadenas a nivel social y eso disminuiría los trastornos mentales y la violencia.
 
Back