Feminismo radical en las redes sociales

Con las personas trans, también he ido cambiando de opinión. Veía a una niña trans en la tv, contando como había sufrido naciendo en el cuerpo equivocado y que ahora era feliz y que sus padres la habían ayudado en el proceso de transición y la habían apoyado y yo era la primera en alegrarme por eso.
Ahora lo veo y se me ponen los pelos de punta porque lo analizo desde otra perspectiva. Ahora veo los matices. Me doy cuento que estas personas han sido rechazadas desde pequeñ@s por no adaptarse a los roles de género que la sociedad nos impone y después de sufrir durante mucho tiempo, han visto que era mejor opción transicionar que aceptarse tal como eran. No me puedo poner en su piel pero tiene que ser muy duro y toda la sociedad tenemos responsabilidad en esto.
La disforia de género la puede padecer mucha gente, sobretodo mujeres, por la presión estética que recibimos, pero está claro que si rechazas tu cuerpo de una manera tan extrema, que prefieres que te perciban como una persona del otro s*x*, es muy triste y ojalá podamos colaborar todas para abolir el género a través del feminismo, para que estas cosas no pasen en el futuro.
La he cagado mezclando disforia de género con dismorfia corporal al hablar de la inseguridad que sufren las mujeres con su cuerpo por no encajar con los estándares de belleza.
Igualmente, el que tu cuerpo no encaje con lo que la sociedad espera de ti, entiendo que también puede derivar a problemas más graves como una disforia de género.
 
Hola! Cojo sitio por aquí. Desde hace tiempo creo que un hilo de este estilo es muy necesario, sobretodo viendo algunas de las cosas que se dicen en el otro, así que gracias por crearlo!

Aporto mi granito de arena compartiendo esta publicación de un tema controvertido para algunas: la depilación, otra forma de controlar nuestros cuerpos y nuestra autoestima. Me parece especialmente interesante que comente los daños que tiene para nuestra salud, como las quemaduras, las infecciones, la falta de protección contra enfermedades de transmisión sexual, etc... Curiosamente contra la idea popular de que el pelo es "antihigiénico" (entonces los hombres son unos guarros? :unsure:), parece ser que lo realmente antihigiénico es depilarse xD

Cómo os sentís vosotras respecto a este tema?

 
Última edición:
Hola! Cojo sitio por aquí. Desde hace tiempo creo que un hilo de este estilo es muy necesario, sobretodo viendo algunas de las cosas que se dicen en el otro, así que gracias por crearlo!
Aporto mi granito de arena compartiendo esta publicación de un tema controvertido para algunas: la depilación, otra forma de controlar nuestros cuerpos y nuestra autoestima. Me parece especialmente interesante que comente los daños que tiene para nuestra salud, como las quemaduras, las infecciones, los efectos psicológicos, la falta de protección contra enfermedades de transmisión sexual, etc... Curiosamente contra la idea popular de que el pelo es "antihigiénico" (entonces los hombres son unos guarros? :unsure:), parece ser que lo realmente antihigiénico es depilarse xD


Es muy gracioso cuando una mujer dice que se depila porque quiere. Yo por ejemplo me depilo, pero es porque tengo grabado a fuego que voy a ser percibida como más atractiva por los hombres si lo hago y no voy a tener que soportar miradas de desprecio o desaprobación por la calle.
 
Hola! Cojo sitio por aquí. Desde hace tiempo creo que un hilo de este estilo es muy necesario, sobretodo viendo algunas de las cosas que se dicen en el otro, así que gracias por crearlo!

Aporto mi granito de arena compartiendo esta publicación de un tema controvertido para algunas: la depilación, otra forma de controlar nuestros cuerpos y nuestra autoestima. Me parece especialmente interesante que comente los daños que tiene para nuestra salud, como las quemaduras, las infecciones, la falta de protección contra enfermedades de transmisión sexual, etc... Curiosamente contra la idea popular de que el pelo es "antihigiénico" (entonces los hombres son unos guarros? :unsure:), parece ser que lo realmente antihigiénico es depilarse xD

Cómo os sentís vosotras respecto a este tema?



También se podrían desarrollar otras ideas como la relación que tiene la depilación genital con el nopor y con la cultura de la pedo..., los efectos psicológicos que la presión de depilarnos tiene sobre las mujeres, el control de la sociedad sobre nuestros cuerpos (no son nuestros aunque nos hagan creer que sí)...
 
Es muy gracioso cuando una mujer dice que se depila porque quiere. Yo por ejemplo me depilo, pero es porque tengo grabado a fuego que voy a ser percibida como más atractiva por los hombres si lo hago y no voy a tener que soportar miradas de desprecio o desaprobación por la calle.
Claro, es que si te lo paras a pensar dudo mucho q a ninguna mujer se le ocurriera arrancarse pelo del cuerpo porque sí, por amor al arte, vamos, con el DOLOR y las consecuencias que conlleva. Si lo hacemos es porque se nos bombardea desde pequeñas con que tenemos que ser deseables para los hombres y supuestamente sin pelo es la manera de serlo.
 
Back