Felipe y Letizia presiden el XL aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977

El Mundo Orbyt.

POR BEATRIZ MIRANDA

01/07/2017

LETIZIA Y ‘TIRANTE EL BLANCO’: SU SOSTÉN

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
¿QUIÉN?

LA REINA IMPERFECTA. Con los dedos de una mano contamos los errores estéticos de Letizia, algo impropio en una mujer que controla su imagen al extremo. Sin embargo, en LOC estamos preocupados por ella, ya que este año le hemos visto tres descalabros: mancharse de carmín los dientes, ponerse una trenza muy mal hecha coronando su frente y, lo último, enseñar el sujetador en el Congreso de los Diputados en los actos por el 40 aniversario de la democracia en España.

¿DÓNDE?

CONGRESO. Letizia, tan fashionista ever, ha errado en el lugar más solemne del reino. Estrenó un Carolina Herrera forrado de encaje de guipur, su tejido estrella y que hace bordar al por mayor al pobre Felipe Varela. Pero se olvidó que ese vestido requiere: o bien ponerse un sujetador sin tirantes estilo palabra de honor o, ponértelo con tirantes del color del vestido, rojo, o incluso negro, en plan Sarah Jessica Parker, ya puestas a ser modernas.

¿POR QUÉ?

¿Y SU ESTILISTA? Letizia es una mujer muy clásica por dentro, pues lleva siempre ropa interior blanca nuclear. Lo comprobamos hace cuatro años cuando en un descuido mostró un trocito de su intimidad en la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, celebrada en Cáceres. En 2006 le pasó algo parecido durante el 300 aniversario de San Roque en Cádiz. Un golpe de viento le jugó una mala pasada y la hizo parecer Marilyn Monroe en La tentación vive arriba. Cuesta creer que una reina supuestamente tan bien asesorada a la hora de vestirse (en concreto por su estilista Eva Fernández, traída ex profeso a Zarzuela desde la revista Cosmopolitan), tenga un desliz así. Sin embargo, se lo perdonamos. Mientras no se ponga unos tirantes de silicona, que pretenden ser invisibles pero son el epítome del mal gusto por horteras, todo va bien. Francamente, de Letizia nos esperamos cualquier cosa... cursi.

m
 
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

01/07/2017

EL HIERATISMO DE LA REINA IMPRESIONA A LOS DIPUTADOS

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La pregunta de la semana –¿No cree Su Majestad que no invitarle a la conmemoración de la Democracia es como no invitar a Napoleón a la conmemoración de Austerlitz?– se la respondió Juan Carlos I a Raúl del Pozo por mensaje telefónico. El lacónico “Desde luego” ha encendido los ánimos del juancarlismo contra el Rey Felipe pero sobre todo contra Doña Letizia que es la que en Zarzuela tiene el cetro por el mango. La columna de Gistau en la prensa monárquica –“La Reina está cada vez más desdeñosa y fruncida”– da una idea de su comportamiento en el acto de conmemoración que se celebró en las Cortes. Cuentan que muchos diputados, sobre todo los de la nueva política, estaban admirados de la capacidad de la Reina para el hieratismo. “No se movió ni una ceja en todo el acto. Parecía como si fuera una estatua”. Don Juan Carlos –recordemos: lo de Emérito le molesta casi tanto como campechano– dejó sentir su malestar a casi todos los medios de comunicación. “¡Han estado hasta las nietas de la Pasionaria!”.

Algunos aluden a que Don Felipe no quiere que el viejo Rey le haga sombra. Eso podría explicar que hace dos años apenas se celebraran los 40 años de la proclamación del Rey Juan Carlos [aunque se dice que entonces él prefirió evitar los fastos]. O la escasa difusión que se le ha dado a Rey de la Democracia, un libro excelente que analiza a través de diferentes ensayistas la figura del Emérito. [Me había quedado sin seudónimos]. La otra teoría es el temor cerval de la Reina a las pitadas. [Recuerden el careto que se le quedó aquella vez que unas republicanas se enzarzaron con su marido]. En cualquier caso, la ausencia de Don Juan Carlos no sólo no les ha librado de las críticas sino que también ha conseguido que el viejo Rey haya sido el protagonista absoluto.

Algunos sienten curiosidad por la actividad telefónica del Rey Juan Carlos. Ahora que sabemos de su afición al chateo (a los dos chateos), sería interesante averiguar qué programa utiliza: ¿SMS, Whatsapp o Telegram, como Podemos? Este último es sin duda el más recomendable por estar más o menos a prueba de Villarejos. Pero ¿qué escribirá? Apuesto a que tiene varios chats. “Vela” con Cusí y sus compinches de Sanxenxo; “Familia”, con sus dos hijas y nietos. Seguro que Felipe Marichalar es el que le manda mensajes más graciosos. ¿Y la agenda? ¿Como tendrá a la Reina? Seguro que ustedes lo imaginan...

El estreno de Inconsolable, el monólogo de Javier Gomá, fue sin duda el acontecimiento cultural de la semana. [Lean el detective en la sección bajo estas líneas]. Faltaba Isabel Preysler. Menos concurrido estaba el Teatro Real en donde se estrenaba Madama Butterfly con montaje de Mario Gas. Los amores suelen ser trágicos. La clase media se desengañó del matrimonio tras el divorcio de Pastora Vega e Imanol Arias; la gente bien, por la separación de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal [qué razón tiene Manuel Alejandro: hasta la belleza cansa]. Los últimos en quitarnos la venda hemos sido los pragmáticos. Y basta leer la entrevista de Agatha Ruiz de la Prada en ¡Hola! La diseñadora ha hecho un interesante ejercicio de catarsis y diserta bien sobre el desengaño. Lo más importante en este caso: está muy guapa en las fotos que ilustran el reportaje. La imagino más escribiendo un monólogo que cantando un Un Bel di vedremo como Cio Cio San esperando el retorno de Pinkerton.

Jordi Pujol sigue escribiendo sus memorias. Hace unos años, Manuel Cuyás ya le hizo de amanuense en una extensa biografía de tres volúmenes y 1.100 páginas. El ex president parece empeñado en buscar un hagiógrafo que recoja los cientos de folios de anotaciones.

Hablo con Ignacio Gómez de Liaño, íntimo amigo de Dalí, sobre la exhumación del pintor por la demanda de paternidad de una pitonisa. “Yo nunca hablaba con él de su vida íntima”. Casualmente, precisamente esa era la particularidad sexual de Dalí: la ausencia de vida íntima.

m
 
En resumidas cuentas, Preparado es un calzonazos y Mutante lleva el cetro .
La dinastía Borbón deja paso a la Casa Real Carpanta.
Mamá enseñará a la heredera a no dar palo al agua , trabajar dos días a la semana.
Un ejemplo impagable de madre llena de soberbia y desdén.
A ver si de una vez hay referéndum
 
Actualidad_227487971_37883782_1024x576.jpg

Los reyes Felipe VI y Letizia.

ALFONSÍN, CHIVO EXPIATORIO
La mala relación de Letizia con Juan Carlos sobrevuela el veto al rey emérito
La exclusión de Juan Carlos del acto del Congreso evidencia la difícil convivencia de dos reyes vivos. Alfonso Sanz Portolés es la figura que ejerce de puente entre los dos monarcas.
30 junio, 2017 03:29
Jorge Sáinz @Sainz_Jorge
El rey emérito supo a mediados de mes que no asistiría al homenaje a los 40 años de democracia en el Congreso. Juan Carlos I, dolido por una decisión que no entendía, lo comentó con Felipe González. El ex presidente hizo saber al monarca que no podía permitirlo y alimentó un malestar que terminó haciéndose público en los medios: "¡No puede ser que a usted no lo inviten, señor!", le dijo González.

La crítica unánime por el veto a Juan Carlos ha ensombrecido el acto y el discurso de Felipe VI, que en círculos diplomáticos consideran uno de los mejores de su joven reinado. Todos los dedos señalan como principal responsable al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Pero fuentes consultadas por este diario aseguran que fue una decisión colectiva del entorno de confianza del rey y, desde luego y en última instancia, contó con el visto bueno del propio Felipe VI.

Más allá de Alfonsín, el papel que ha podido jugar la reina Letizia en el veto sobrevuela toda la polémica. La reina ha cultivado en estos años una pésima relación con Juan Carlos, que se opuso desde el principio al matrimonio con su hijo. Desde entonces, ella ha sido una de las principales valedoras de la estrategia de Alfonsín de 'matar' al padre y pasar página al juancarlismo. El rey emérito se siente muy arrinconadoy culpa, entre otras personas, a Letizia
.

No admite el error
La Casa Real trata ahora de digerir un error, que oficialmente no admite. “No tenemos nada más que añadir”, dijo un portavoz de Zarzuela a este diario. A través de la agencia Europa Press, fuentes de la Casa Real indicaron que fue el rey Juan Carlos quien decidió ceder todo el protagonismo a su hijo en la ceremonia. Y que esa decisión marcó el protocolo. Una explicación que no casa con el malestar que el emérito trasladó a Felipe González días antes y que revela EL ESPAÑOL.



Pero la ausencia de Juan Carlos no es fruto de la casualidad ni de un fallo puntual, sino la consecuencia evidente de lo difícil que está resultando la convivencia de dos reyes vivos. Este hecho, inédito en la historia de España, se ha convertido en una fuente inagotable de conflictos. Existe una lucha enconada entre la vieja Casa Real, relegada a un segundo plano, y la nueva.

Desde la proclamación de Felipe VI hace tres años, la figura que ejerce de puente entre los dos reyes es Alfonso Sanz Portolés. Su puesto oficial es asesor diplomático del rey. Anteriormente fue secretario General de la Casa del Rey Juan Carlos en la época de Rafael Spottorno. Sanz Portolés es la única persona que verdaderamente enlaza a Felipe VI y Juan Carlos I. Una tarea, la de casar pasado y presente, que está resultando muy compleja.

Agenda propia del emérito
El objetivo de Alfonsín, como ha informado este diario, es resetear la monarquía dejando atrás el juancarlismo. Lo que muchos piensan en Zarzuela es que el acto del miércoles no era el momento de hacerlo tan evidente. De hecho, ha provocado el efecto contrario. Su exclusión ha conseguido que se reivindique la figura de Juan Carlos de una forma impensable hace sólo unos meses.

Sin embargo, la realidad es que solo Alfonsín conoce los tragos de estos tres años y lo que suponen las idas y venidas de Juan Carlos sin informar a la Casa del Rey o el Gobierno. El rey emérito maneja una agenda propia que no está alineada, en muchas ocasiones, con los objetivos de modernidad y transparencia que se ha marcado el actual monarca. Para un buen conocedor de la Corona, el mensaje que lanzaron los reyes en el acto de las Cortes fue nítido: si tú no cuentas con nosotros, nosotros contigo tampoco
No conozco los entresijos de esta historia, pero vamos a ver, qué tiene que ver que don JC vaya y venga al margen de la Casa Real "nueva" para que no se le reconozca su debida presencia en el acto del otro día? A don JC le hicieron abdicar, cierto es que su vida personal no ha sido como debía ser de acuerdo a lo que él representaba, y una vez fuera de juego hace lo que le apetece porque para eso se le han quitado de en medio, pero si que aparece en los actos que le convocan, junto con la Reina doña Sofía, o sea que tampoco pasa de la nueva casa real. No me cuadra mucho entonces las explicaciones vacuas que han dado. Lo que no puede ser, es que le borren de un plumazo del acto del otro día.
 
Si lo que pretendían era ignorar y oscurecer
a Juan Carlos la han cag..........ado y bien
cagad......aaaaa. Está en toda la prensa y los
comentarios censuran que no haya estado
ahí, con bastante más derecho que el Flip que
parecía una pavo real acompañado de su "pava".
Saluditos
Opinion-Tribunas_de_Opinion-Juan_Carlos_I-Congreso_de_los_Diputados-Felipe_II-Tribunas_227490594_37954998_1024x576.jpg
La sombra del ciprés es alargada.....
 
No conozco los entresijos de esta historia, pero vamos a ver, qué tiene que ver que don JC vaya y venga al margen de la Casa Real "nueva" para que no se le reconozca su debida presencia en el acto del otro día? A don JC le hicieron abdicar, cierto es que su vida personal no ha sido como debía ser de acuerdo a lo que él representaba, y una vez fuera de juego hace lo que le apetece porque para eso se le han quitado de en medio, pero si que aparece en los actos que le convocan, junto con la Reina doña Sofía, o sea que tampoco pasa de la nueva casa real. No me cuadra mucho entonces las explicaciones vacuas que han dado. Lo que no puede ser, es que le borren de un plumazo del acto del otro día.



La presencia de yayo puede ser muy controvertida. Habra aquellos que vean a Felipe como un inmaduro y con cero carisma frente a su padre y habra otros que ver al padre le recuerde la corrupcion de la familia y su mal comportamiento por lo que tuvo que dimitir.

Hay miedo a que los dos esten juntos porque están en el punto de mira de todos y en Pueblo Español está hasta el gorro de ver tanto despilfarro al tiempo que cortan las pensiones y los salarios. En mi opinion la cosa tiene fecha de caducidad.
 
No deja de pasarse la lengua por los labios, se nota que se los ha rellenado hace nada, acabadita de salir de la línea de producción de Barbies geriátricas y morros morcilleros SA.
Buenos días a todos. Soy Ju
No deja de pasarse la lengua por los labios, se nota que se los ha rellenado hace nada, acabadita de salir de la línea de producción de Barbies geriátricas y morros morcilleros SA.
Buenos días. Soy Juana Enrriquez, pero al escachimoñao se me el portátil, entro en cotilleando desde la tableta y no me reconoce. e
En fin, aquí estoy de nuevo, alucinada de ver a la Tolla con esos morros y sin mangas....... con el frío que hacía el susodicho día. Se me da fatal escribir en la tableta. Yo sin mi ratón no soy nadie.
 
Jamiaaaa, alcaldesa que fueras o fueses de Ciudad Real, que te pasa como a doña Tolla, que no aprendesssss. Cuando se va sin mangas y se ve el sostén, el susodicho sostén, por lo menos sus que sea el mismo color que el vestido. Y además..... a un acto asi, hay que ir con una poquito manga que tape los pellejos. Sigues siendo muy cateta,presuntamente.
 
Back