Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Es que no podía de hablar de diálogo cuando una parte de los actores está incurriendo en ilegalidad sobre ilegalidad, es que los jueces han determinado que lo que está haciendo la Generalitat va en contra no sólo ya del Estatut de Autonomía Catalán, sino contra la Constitución.
Cuando por aquí te dicen que Fregonet no ha dado un golpe de estado es cuando ya no hay nada que añadir... Es un yelmo, no una bacía...
 
Y para ilustrar tus ideas, pones esa foto. ¡Por Dios, Carmelo! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Bueno, Querida, pues la cambio..... Besitos Carolino¡¡¡


rey_militar_4_20141202.jpg
 
Aquí no ha habido ningún golpe de estado, y no lo miro en el diccionario, soy jurista desde hace 30 años y se de lo que hablo
Pues explícanoslo con tus sabias artes oratorias a 45 millones de españoles porque tenemos un ADN primitivo y no lo entendemos. Mejor hazlo en el hilo de Cataluña, donde se ha tocado el tema sólo unas quinientas mil veces. Suerte.
 
¿Puedes desarrollar un poco más lo de los mensajes?
Yo me quedo en la superficie, como la mayoría, y se me escapa la intención de ciertas cosas.

Básicamente, y simplificando mucho, ante una situación de atasco constitucional grave, ha dicho "por aquí hay que ir". Ha marcado una línea y ha desautorizado otras.

La gente no es demasiado consciente de esto pero el panorama es el siguiente:

1) Hay un movimiento sedicioso en una región, muy peligroso -por bien preparado- que amenaza el orden constitucional y la propia supervivencia de España como estado-nación. Tiene complicidades en otras regiones que están de momento a la espera y está siendo utilizado también por potencias extranjeras para su propia agenda geopolítica. Va acompañado de una campaña de agit-prop mediático muy agresiva que busca erosionar la imagen de España para obligarla a ceder.

2) El gobierno está actualmente en parecido estado de shock al 11-14M. Entre otras cosas, porque se enfrenta a la culminación de lo que se empezó entonces y porque se rumorea que, otra vez, les han puesto emboscada desde los servicios de inteligencia, engañándolos como chinos. Como son una panda de funcionarios sin colmido retorcido político han vuelto a caer en la trampa como los perfectos canelos que son.

3) Lo que hay en juego es lo que ya hemos hablado largamente aquí:
https://www.cotilleando.com/threads...-union-federal-o-union-jacobina.71326/page-90

4) Ante esto:
a) Ha señalado claramente a los principales actores de la sedición remarcando su deslealtad grave y su violación inaceptable de la legalidad (recordemos que de momento no hay ninguno en la cárcel, a pesar de que deberían estar a la sombra hace rato).
b) Ha desautorizado cualquier forma de "negociación" por inaceptable (palo al PSOE, equiparado al nivel Podemil, y también al propio Rajoy, que salió contemporizando el 1-O. Mensaje también a las presiones exteriores)
c) Ha posicionado a la Corona por la unidad de España (así que está diciendo que -al menos de momento- la Corona no entra en el complot de fondo del descuajeringue confederal con invento de neonaciones incluido).

5) En política muchas veces las posiciones de hoy se las lleva el viento mañana. Pero los mensajes están ahí. Y la prueba es que los cibercomandos separatas y podemiles están echardo espumarajos por la tecla porque los jefes de sus ganaderías han recogido el mensaje. Los peperos de carnet están silentes. Ahora a ver si esto se limita a ser la posición de la jefatura del Estado o es el preludio para acciones ejecutivas más firmes.
 
Pues explícanoslo con tus sabias artes oratorias a 45 millones de españoles porque tenemos un ADN primitivo y no lo entendemos. Mejor hazlo en el hilo de Cataluña, donde se ha tocado el tema sólo unas quinientas mil veces. Suerte.
No tengo porque explicar nada, probablemente tengo ADN primitivo, según tu, porque soy madrileña y con ancestros castellanos.
Insultar no es bonito, seas de Barcelona o de Cuenca
 
Back