Felipe VI ante la encrucijada. Solo de él depende exhumar a Franco

He visto varios posts con la duda, si se niega a firmar.
Ya el título del hilo no me parece el adecuado puesto que Felipe no está ante ninguna encrucijada. Felipe firmará lo que el Congreso haya aprobado por mayoría, sin más.
Pensar que se tome las cosas por su cuenta es un paso para dejarlo ya fuera de juego.
No tiene opción sino obligación, por lo que se puede sacudir la conciencia, si es que la tiene.
 
ya se ha negado a retirarle a Carmen Martínez Bordiou el titulo de duquesa de Franco, puede que sea valiente y se niegue a firmar y masd cuando es un decreto que se va a recurrir ante el tribunal constitucional por el PP, además su familia y los Franco tienen vínculos emocionales, él y sus hermanas jugaba de niños con los nietos de franco y franco quería a su padre como aun hijo, seguro que eso no lo olvida
 
Lo del escorial lo solucionará felipe cuando sus padres ya no estén presentes y esperen esos 10 años o así en el,pudridero, tiempo suficiente
A JC le horrorizada la idea de planearlo ya que por lo visto tan sólo hablar de la muerte le horroriza, y cada vez que alguien le hablaba del tema se ponia malo y se negaba, pero ya hay planes de expansión, hacia el jardín he leído yo, que no se bien que significa pero por lo visto si hay espacio para abrir otra sala,

Pero lo de no tener sitio les pasa por enterrar A quien no deben en el escorial,
Personalmente me parece muy mal que estén ahí los condes de Barcelona, no fueron reyes y no deben ser enterrados como tal,
JC quiso limpiar su culpa por saltarse A su padre (por las razones que fueran, o por la situación que fuera, pero se lo saltó ), y lo quiso enterrar con honores de rey, pero nunca lo fue y no debería estar ahí,

Otra cosa que a mi me chirría es aquello de traerse los restos de Alfonso xiii, a quien considero de lo peor, si se fue de España por patas el cobarde con nocturnidad y alevosia y murió en el exilio viviendo en el lujo con el dinero robado y sacado de España a paraísos fiscales, que es eso de traerse lo Con honores? Un traidor, el peor rey al nivel del felón
Me indigna que se lo trajera, con honores. ..
Es una vergüenza, axiii debería haberse quedado fuera, donde se largo a vivir la vidorra
ya esta proyectada una ampliación del monasterio del escorial pero como bien dices a Don Jian Carlos le da mal fario y no quiere saber nada pero Felipe lo hara cuando su padre muera, como tiene que estar 25 años en el pudridero hay tiempo de sobra, por cierto, Don Juan ya lleva 25 años allí, este año cumple 26 años en el pudridero y aun no le trasladan a su sitio
 
Y se sigue dando vueltas a lo mismo, la voluntad de Felipe en cuanto a firmar o no. La voluntad decisoria es del órgano responsables, el Congreso, el rey es el órgano irresponsable, creo que el conocimiento de ésto es del dominio público, creo.
La voluntad del Jefe del Estado de no firmar sería un total enfrentamiento con el Gobierno y lo colocaría entre las presiones de la oposición y aquel, enfrentamientos que ya de por sí agrandarían la fisura y las grietas de la monarquía.
La cuestión sentimental que se cita por ahí me parece más bien de culebrón venezolano, dejémoslo.
 
El rey no puede negarse a firmar lo que le presente el gobierno. Es su obligación.
No olvidemos que el rey reina pero no gobierna.
 
ya esta proyectada una ampliación del monasterio del escorial pero como bien dices a Don Jian Carlos le da mal fario y no quiere saber nada pero Felipe lo hara cuando su padre muera, como tiene que estar 25 años en el pudridero hay tiempo de sobra, por cierto, Don Juan ya lleva 25 años allí, este año cumple 26 años en el pudridero y aun no le trasladan a su sitio



Igual es que no saben done ponerlo , pues el nunca fue rey por lo tanto igual lo entierran en la iglesia ...habrá movida con esto como con todo lo demás.
 
Y se sigue dando vueltas a lo mismo, la voluntad de Felipe en cuanto a firmar o no. La voluntad decisoria es del órgano responsables, el Congreso, el rey es el órgano irresponsable, creo que el conocimiento de ésto es del dominio público, creo.
La voluntad del Jefe del Estado de no firmar sería un total enfrentamiento con el Gobierno y lo colocaría entre las presiones de la oposición y aquel, enfrentamientos que ya de por sí agrandarían la fisura y las grietas de la monarquía.
La cuestión sentimental que se cita por ahí me parece más bien de culebrón venezolano, dejémoslo.
no te creas , esto es algo arbitrario y encima será revocado ante el tribunal constitucional
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
671
Back