Felipe en Tenerife. Proclamación del ganador del premio FPdGi en la categoría de "Empresa"

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2018

11’50 horas (hora local).- ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL “PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2018” EN LA CATEGORÍA DE “EMPRESA”
Auditorio de Tenerife “Adán Martín”
Avda. de la Constitución, 1. Santa Cruz de Tenerife
S.M. EL REY
 
Acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” en la Categoría de “Empresa”
Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife, 07.03.2018

Su Majestad el Rey presidirá el acto en el que se anunciará la decisión del jurado de premiar ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” en la Categoría de “Empresa”.

Su Majestad el Rey presidirá el acto de proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” en la Categoría de “Empresa”, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín". El jurado, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, elegirán el ganador de esta categoría.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13477
 
El Rey anuncia en la Isla uno de los ganadores del Premio Princesa de Girona
El monarca presidirá la proclamación del vencedor, visitará un taller de emprendimiento y mantendrá una audiencia con empresarios
Dalia Guerra 06.03.2018 | 17:02

El Rey Felipe VI realizará este miércoles 7 de marzo una nueva visita a Tenerife para presidir la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2018 en la categoría Empresa, que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de la capital a las 12:30 horas. El monarca ostenta la presidencia de honor de esta institución en nombre de su hija la Princesa Leonor y viajará hasta la Isla para participar en el programa de actos que este organismo ha organizado en Tenerife con motivo del anuncio del ganador de este galardón.

Según la agenda de actos que ha facilitado la Delegación del Gobierno de Canarias, su Majestad mantendrá sobre las 11:20 de la mañana una audiencia con el Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife).

El segundo de los actos en los que participará el monarca será la visita que realizará sobre las 11:45 horas al taller de emprendeduría que la Fundación Princesa de Girona ha organizado con motivo de la proclamación de este premio. Felipe VI podrá conocer el trabajo que han realizado alrededor de un centenar de jóvenes que deberán proponer por equipos la solución al reto I don´t like Mondays. Ideas para mejorar la motivación laboral, que ha propuesto la organización del evento. En esta visita, su Majestad estará acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y por el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

El Rey Felipe VI presidirá a partir de las 12:30 en el Auditorio Adán Martín de la capital el acto de Proclamación del Premio Empresa de la Fundación Princesa Girona.

Esta Fundación ha escogido Tenerife como una de las paradas de la gira de proclamación de sus premios después de conocer la estrategia Tenerife 2030, con la que comparte el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes.

La gira de proclamaciones ya ha pasado por Mérida y Sevilla y después de visitar Santa Cruz de Tenerife recalará el 21 de marzo en L´Hospitalet de Llobregat y finalizará el 11 de abril en Soria.

La novena edición de los premios Fundación Princesa de Girona culminará con la entrega de los galardones en una ceremonia que se celebrará en junio y a la que acudirán los Reyes. Sin embargo, todavía no se sabe la ubicación, ya que por primera vez el Ayuntamiento de esta localidad catalana no ha cedido su auditorio para celebrar este acto, alegando la realización de unas obras pero sin descartar las motivaciones políticas, ya que se trata de un Consistorio con mayoría independentista.

http://www.laopinion.es/santa-cruz-...rey-anuncia-isla-ganadores-premio/857131.html
 
Felipe VI presidirá en Tenerife la entrega del 'Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2018'
Viernes 02 de marzo de 2018, 20:44h

El rey Felipe VI presidirá este miércoles, a las 12.30 horas, el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Empresa 2018 que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El acto, que será presentado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega, contará con la participación de premiados de la FPdGi de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer.

Un jurado de expertos, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, decidirá el ganador de esta categoría.

Antes, a partir de las 09.00 horas, Xavier Verdaguer liderará un taller disruptivo y emprendedor con más de 100 jóvenes que en 180 minutos deberán proponer, por equipos, una solución a un reto relacionado con el ámbito empresarial.

El Rey Don Felipe visitará el taller con los jóvenes antes del acto de proclamación de un nuevo premiado de la FPdGi.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido Tenerife como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios, uniéndose así a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que busca preparar a la sociedad tinerfeña y a la isla en general para afrontar los retos de futuro, logrando una sociedad creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial.

La Fundación Princesa de Girona y Tenerife 2030 comparten, además, el objetivo de fomentar el talento de los niños y los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona celebra su novena edición de los Premios FPdGi, que se entregarán a finales de junio en Girona.

Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social.

Los premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

La FPdGi ha desarrollado, con la colaboración de Juan Carlos Ortega y Xavier Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de sus premios para 2018 que incluye la celebración de un taller creativo para los jóvenes, que en el caso de Santa Cruz de Tenerife les retará a buscar ideas para mejorar la motivación laboral.

Durante esta actividad, los jóvenes tendrán 180 minutos para buscar ideas innovadoras que sean capaces de resolver el reto 'I don't like Mondays. Ideas para mejorar la motivación laboral'.

Verdaguer, emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center --una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas--, asegura que "una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva".

Por eso, apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto que lanza la Fundación Princesa de Girona en Santa Cruz de Tenerife.

"Con esta dinámica queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se puede aprender si se sigue un método", señala Verdaguer.

Precisamente los jóvenes que participen en esta actividad trabajarán siguiendo el método Lombard, diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad.

Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

http://www.canariasdiario.com/el-re...mio-fundacion-princesa-de-girona-empresa-2018
 
DXr14n6WkAYG3sr.jpg


Rey_Tenerife_Premio_Empresa_20180307_02.jpg
 
Con el Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) con motivo de el 40º aniversario de su fundación

DXr14ndWAAASaLV.jpg
 
Back