Fantasía Épica - Sagas

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
6.929
Calificaciones
70.436
Después de ver algunos temas sueltos he pensado crear este para que tengamos un sitio donde hablar de Sagas de fantasía o libros sueltos.
Mis básicos serían la mítica Dragonlance , canción de hielo y fuego, Crónica del asesino de reyes, mundo disco, La canción de Albion, algunos de Laura gallego y últimamente Sanderson .
Me gustaría empezar Malaz pero creo que no esta terminada y mi estabilidad emocional no puede soportar otra saga sin terminar.
 
Mi basico siempre ha sido la dragonlance.,

Has leido añoranzas y pesares? A mi me gusto mucho. Ahora tengo pendiente el ultimo de dragonlance. A Tolkien le cogi un poco de mania xq lo primero que empece a leer fue el Silmarillion con 9 años y se me hizo pesadísimo jajajajaj
 
Ese no lo he leído pero me lo anoto ahora mismo, yo también leí a Tolkien de pequeña y el Silmarillion nunca me entró 😂
También me gusta los de Reinos olvidados ( el tatuaje azul me gusto mucho)
Mis favoritos de la Dragonlance son los de Raistlin.
Ahora mismo estoy con la saga de los defensores de la magia que no la había leído.
 
Genial que te hayas animado a crear este hilo. ❤️
Me encantaba leer fantasía cuando era adolescente. Mi libro favorito es La historia interminable. 🥰
Me leí, sueltos, algunos libros de Dragonlance. Disfruté mucho Memorias de Idhún y las Crónicas de Belgarath.
Unos años después me encantó La espada de fuego de Javier Negrete (especialmente el segundo libro), y estaba esperando a que pasaran los años para releerlo de nuevo. También me enamoraron los primeros libros de la saga de Geralt de Rivia.
He intentado leer El tapiz de Fionavar, así como Añoranzas y pesares, pero no hubo manera. No sé si a causa de atravesar un período malo de mi vida en el que era incapaz de concentrarme en nada.
 
Añoranzas y pesares yo siempre lo digo, el primer libro me costó un mes entero leérmelo, era super denso, porque te están presentando TODO el universo, con su historia, su backup, los personajes, etc. Los otros tres me los leí en tres semanas... y cada uno anda por 1200 páginas xD

Me apunto todos los que decís y se me había olvidado mencionar los de Geralt, maravillosos.
 
Genial que te hayas animado a crear este hilo. ❤️
Me encantaba leer fantasía cuando era adolescente. Mi libro favorito es La historia interminable. 🥰
Me leí, sueltos, algunos libros de Dragonlance. Disfruté mucho Memorias de Idhún y las Crónicas de Belgarath.
Unos años después me encantó La espada de fuego de Javier Negrete (especialmente el segundo libro), y estaba esperando a que pasaran los años para releerlo de nuevo. También me enamoraron los primeros libros de la saga de Geralt de Rivia.
He intentado leer El tapiz de Fionavar, así como Añoranzas y pesares, pero no hubo manera. No sé si a causa de atravesar un período malo de mi vida en el que era incapaz de concentrarme en nada.
Yo también he tenido momentos de bloqueo lectora seguro que en otro momento puedes, me apunto tus recomendaciones ❤️
 
De Memorias de Idhún tengo un bonito recuerdo como buena milenial que soy, pero no os recomiendo echarle un vistazo ahora... tiene cosas buenas, obviamente, pero otras para echarse las manos en la cabeza:ROFLMAO: el amor que narra Laura Gallego es extremadamente tóxico y muchas de las decisiones que toman los personajes son bastante estúpidas.
 
Allá por el año la polca leía yo literatura fantástica y ciencia ficción, disfruté mucho las crónicas de Belgarath y algo menos las de Mallorea, y de los Reinos Olvidados recuerdo con cariño los primeros libros de Salvatore sobre el Elfo Oscuro. También he leído bastante Dragonlance y no me ha dejado mucho poso, la verdad. El Hobbit lo he leído unas cuantas veces, me encanta, pero para releer el señor de los anillos prefiero ver las pelis de Jackson, son muy buenos libros, pero joer qué pereza dan.

Me gustaba mucho Louise Cooper, la saga Índigo y la trilogía de El Señor del Tiempo me parecieron diferentes al resto de libros del género. También me acuerdo del ciclo Pendragón, no sé si para bien o para mal, pero aguanté con Merlín, Taliesín y Arturo y creo que hay dos más, si no los acabé será por algo. Mundodisco me ha pillado ya mayor y no me engancha, están en casa por mi marido y alguno cae de vez en cuando pero no conecto con ese tipo de humor, me sacas de Guardias, Guardias y Mort y me aburren un poco.

Canción de Hielo y Fuego los fui leyendo para adelantarme a la serie, pero me dejan un poco meh. El destrozo que Rothfuss ha hecho con El Nombre del Viento ya no sé si tiene arreglo, a no ser que el último libro sea una maldita obra maestra. He leído a Sanderson en el final del embarazo y aunque me enganchó al principio la saga de El Archivo de las Tormentas, los últimos me parecían el guión de un anime, no creo que la retome cuando la termine de escribir.

Creo que recuerdo con más amabilidad los de mi juventud porque eran sagas que ya estaban acabadas y las leías del tirón. En el siglo XXI ya nos han engañado dos veces, con Lost y con Juego de Tronos, si te engañan una tercera ya es culpa tuya 🤣
 
A las fans de Reinos: ¿Alguna ha leído la saga arpistas? La recomiendo mucho. El tatuaje azul, buenísimo, yo tengo todavía pendiente el tercero.
En general me dedico a recopilar todo lo que tenga que ver con dungeons and dragons, por si alguien tiene curiosidad,estoy encontrando cosas que curiosas, aunque no me da la vida para leer todo lo que me gustaría. Y sin leerlo entero no lo voy a recomendar. Por ejemplo, le he echado un vistazo a las novelas que se publicaron del escenario de campaña de planescape y de momento, lo que he ojeado no pinta bien. Una pena porque para mí es el escenario más chulo junto a Spelljammer. Veré si hay algo salvable.

Respecto a la saga del brujo, yo no aguanto a Geralt, pero aún menos a Jaskier. Los libros ganarían si lo mataran y para mí la protagonista debería ser Jennefer. Lo dejé en el tercer libro, de verdad, que insufribles.

El señor de los anillos lo leí , como no, a raíz de las pelis y se me hizo pesado en su día. El hobbit no, es más ligerito y siempre me gustó mucho más. Creo que el señor de los anillos se toma demasiado en serio a sí mismo y yo no soy tan de ese rollo épico.

Se Laura Gallego no leí nada. Nunca han sido libros que me interesarán mucho. Tal vez por prejuicio, lo reconozco. No se porque de joven yo asociaba autor con español a cutrerio y copia barata.

Canción de Hielo y Fuego lo deje también en el tercero. Algún día igual los retomo. No és que no me gustaran, me flipaban. Pero los descubrí tarde y llegó la serie y pasé de seguir por asco y aburrimiento del bombardeo agresivo con la serie. Me pasó algo parecido con los libros de Drizz. Nunca los leí, porque todo el rato me bombardeaban con esos libros y Salvatore y les cogí una manía, así que todo lo conozco por encima a base de resúmenes, referencias, conversaciones. Dragonlance es que directamente es un escenario que ni he tocado. Me leí hace años la leyenda de Huma y la saga principal está ahí en mi lista de pendientes. En parte porque ya se todo lo que pasa y en parte porque lo veo algo que hubiera disfrutado más de jovencita.

Me gusta mucho la fantasía, pero a veces me agobia la de cosas que me quiero leer, jugar o ver y que no me de la vida xD.

Por cierto, a Patrick Rothfuss no lo toco ni con un palo.
 
Alguna ha leído a Robin Hobb?
Me he traído a casa La suerte del Bufón pero ahora estoy con otro libro lo empezaré cuando lo termine
 
Canción de Hielo y Fuego lo deje también en el tercero. Algún día igual los retomo. No és que no me gustaran, me flipaban. Pero los descubrí tarde y llegó la serie y pasé de seguir por asco y aburrimiento del bombardeo agresivo con la serie.
Canción de Hielo y Fuego es de mis sagas de fantasía favoritas, pero como ni está completa actualmente ni lo llegará a estar nunca (eso sería un milagro digno de Lourdes), no ha envejecido bien. Una lástima, ya que los cuatro primeros libros me parecen excelentes; en el quinto se empieza a notar que el autor tiene problemas para llevar la historia hacia un desenlace que le agrade.

Necesito opiniones sobre Brandon Sanderson. Siempre me hablaron maravillas de ese autor y tengo muchísima curiosidad por leer una de sus obras. ¿Cuál le recomendaríais a alguien que no haya leído ninguna de sus sagas todavía?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
289
Back